Ir al contenido principal

La venganza se servirá en plato frío...

Quería hacer una entrada en condiciones sobre las "season finale" de LOST y de PRISON BREAK, pero mi conexión está fatal y es la culpable de que sólo haya podido ver el final de temporada de PRISON BREAK, y aún tenga pendiente el de LOST, así que hablaré de la serie del guapísimo Michael Scofield.
Recordemos que el bueno de Mike en la primera y fascinante temporada se metió en una prisión para escapar junto a su hermano Lincoln acusado de un asesinato que no cometió. La inteligencia del muchacho, ingeniero de profesión, fue el arma fundamental para esquivar todos los escollos, que no fueron pocos, para salir vivitos y coleando de la cárcel. Ahí acabó la primera temporada con los dos hermanos y un clan de "acompañantes" poco ortodoxo corriendo perseguidos por las fuerzas policiales. Un final bueno para una temporada genial.
La segunda tanda de capítulos a mí personalmente acabó aburriéndome bastante. De hecho llegué a pensar que era una serie que no necesitaba más temporadas, que se había sacado todo el jugo posible y alargarla era inútil. El grupo de fugitivos dividió sus destinos y ahí se armó un batiburrillo que parecía no llegar a ninguna parte. Pero ya de cara al final sí se llegó a una parte, a Panamá, destino elegido por el par de hermanos para su retiro, y ahí unos cuantos planes fallidos hicieron que las tornas cambiaran y que fuera Michael el que ahora acabase con sus huesos en la cárcel de Sona, un verdadero infierno tropical donde imperaba la ley del más fuerte y donde sobrevivir era un reto diario. Ahí finiquitó la segunda temporada.
Con Michael Scofield dentro de Sona y Lincoln fuera ahora cabía esperar que en la tercera temporada el joven muchacho con su cerebrito bendito sería capaz de idear un plan de escape otra vez. Pero no sería fácil, y es que en Sona había mucho cociéndose (algunos viejos "amigos" incluso) y fuera también (sobre todo las vidas de L.J., hijo de Lincoln y Sarah, novia de Mike, en juego) y capítulo tras capítulo, al cual más trepidante, y recuperando el ritmo frenético y adictivo de la primera temporada, hemos ido destapando cada uno de los misterios y secretos que el averno panameño deparaba a la pareja de hermanos. Sólo 13 capítulos de temporada interrumpidos por la huelga de guionistas, pero ¡qué 13 capítulos! Ahora bien el final sólo correcto, nada más, se ha notado que el corte fue brusco y que no se planificó adecuadamente. Y eso sí un par de cabos sueltos por atar que sin duda dan pie a la cuarta temporada, que en principio corrieron rumores que no se realizaría pero que al parecer, y visto el final, sí que se rodará finalmente. Así que a esperar hasta entonces, a esperar sobre todo la "vendetta" de Michael por la muerte de Sarah Tancredi, que sin duda será fría y bien calculada, como todo lo que hace Scofield.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pero bueno ¿ tú vas a parir algun día o qué?
Lena ha dicho que…
Prison break fue una serie cuya primera temporada, bajada, me encantó. Luego vi algún capítulo suelto de la segunda (tengo un problema de compromiso con la programación televisiva)que me decepcionó. Pero me has incitado a proponerme conseguir la segunda o bien ver directamente la tercera.

Un beso guapísima!
Arual ha dicho que…
Dext: Eso espero...

Lena: Pues a mí me pasó eso, la primera temporada me chifló, en la segunda me desesperé porque todos los presos sueltos por ahí me parecían bastante coñazo, sólo la presencia del personaje nuevo de Alex Mahone persiguiendo inexorablemente a Michael y a Lincoln me retuvo atenta a lo que acontecía. Y me alegré de mantenerme enganchada porque la tercera temporada está genial, es cortita, 13 capítulos, pero está muy bien, es una vuelta de tuerca genial de la primera temporada, con esa carcel panameña tan asfixiante e infernal, está guay, el final un poco apañado a medias, pero imagino que el tema de la huelga de guionistas también le influyó, como lo hizo en tantas y tantas otras series. Así que ya sabes anímate con ella. Además Scofield es taaaaan guaaaaapo!!!

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA

Buena nueva.

No quería contarlo tan pronto. De hecho mientras escribo este post creo que me precipito pero ya lo he ocultado a todo mi entorno más próximo, salvo alguna excepción excepcional, valga la redundancia, y ahora mismo me muero de ganas de hacerlo público y gritarlo a los cuatro vientos aunque mi prudencia desmedida me cierra la boca con cremallera. Por eso hoy mi último lunes de trabajo, si todo va bien el viernes pillo vacaciones tres semanas, quiero empezar contando aquí, que al fin y al cabo es mi espacio de desahogo, que en marzo, si nada lo impide y todo va sobre ruedas, vamos a ser uno más en la familia. Sí estoy embarazada!!!!!! Es curioso porque cuando escribí esta entrada no hace ni dos meses ya debía estarlo, mi última regla fue el 3 de junio, y ni siquiera lo intuía, más bien diría que no lo intuía para nada. Hay veces que escucho o leo a madres que cuentan que sabían que estaban en estado nada más quedarse. Que lo notaban, lo sentían, y yo nada de nada. Me fui de viaje esper

Premio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Justo ayer me quejaba de que nadie nunca da premios a mi blog, y esta mañana Elena de Educando a cuatro me ha concedido el primero... aisss qué contenta estoy!!!!!! Gracias millones!!!! Y para cumplir con el protocolo correctamente debo contaros siete cositas de mí: 1. Vivo en Cataluña, en las maravillosas Terres de l'Ebre, pero soy mañica 100%. 2. Soy culé, muy culé, me encanta el fútbol, lo vivo con pasión, soy de las que se muerde las uñas y se pone nerviosa con los partidos importantes. 3. Adoro viajar, ahora no puedo hacerlo tanto como me gustaría, pero espero poder seguir haciéndolo en cuanto mi hijo o futuros hijos crezcan y si la economía me lo permite claro... jeje!! De los sitios que ya he visitado sólo a tres quiero volver, Donosti, Menorca y Londres, cada uno por distintas razones. 4. Me encanta hacer TOP 5 como al prota de Alta Fidelidad de Nick Hornby, aunque a veces me cuesta decidirme qué o quienes merecen estar en ese "podio" especial. 5. Soy muy vaguet