Ir al contenido principal

Un buen piloto.

La revista de Digital + de abril rezaba en su articulo promocional de DAMAGES que había sido la serie que había convencido a la formidable Glenn Close a trabajar en televisión, más concretamente el buen guión de la misma. Yo estoy más por la opción de que fue el dinero, la falta de ofertas a las actrices de Hollywood que superan cierta edad, no diremos números por no ser groseros, y también el prestigio creciente que trabajar en las series de calidad "made in USA" en los últimos años está concediendo a los actores, pero bueno no es más que una opinión personal.

Aún con todo después de ver el pasado viernes el piloto de esta serie sólo puedo decir que me pareció excelente. ¿Por qué? Pues básicamente porque ya tengo ganas de ver como continua la trama con muchas ganas pero hay más. Si un piloto es bueno engancha y esto es vital para la supervivencia de la misma. Y además de enganchar si al mismo tiempo tiene un comienzo inquietante y extraño en forma de flashforward al futuro, también cuenta con una vibrante interpretación de una gran actriz como Glenn Close, si además está lleno de contenido y sustancia, resulta pertenecer a un género que mezcla el thriller y el drama legal muy intenso, presenta a los personajes de forma vibrante e incluso sorprendente, y pasan cosas, muchas cosas, y sin respiros, y al acabar el metraje del mismo uno tiene el corazón en un puño y un sinvivir dentro inexplicable, ahí tenemos un buen piloto de televisión. Otra vez nos encontramos con otra verdadera obra de arte de los guionistas yankees que creo que beben directamente del cielo su inspiración en esta racha tan buena que llevan en los últimos años. Adicionalmente hay que destacar que la serie consta en su primera temporada sólo de 13 episodios, es relativamente corta en comparación a otras que suelen sobrepasar los 20 capítulos por temporada, con lo cual no hace falta pasar una eternidad con la duda constante del desenlace del caso del que se habla, porque en cada temporada sólo se trata un caso.
En fin que DAMAGES tiene muy, muy buena pinta, y aquí la menda espera no perdérsela en la medida que pueda. Y para abriros boca y animaros leer este otro post, seguro que os convence.

Comentarios

Ivan Avila ha dicho que…
leí en el país que es muy buena,pero como no tengo tele de pago, pues me aguanto jejeee

besotes
Anónimo ha dicho que…
Yo ya sabes, nena, que la última serie a la que me enganché fue Farmacia de guardia. No obstante, te diré que la Close no es de este mundo. Y que es de las pocas - junto con Meryl o Susan- que se puede permitir el lujo de elegir papeles a los taytantos
PD: ¿ Cómo van esas pataditas?
Mae ha dicho que…
uff, yo es que de tele y cine, últimamente poco poco...
Por cierto, como vas tú???
Besos guapa!!!
Arual ha dicho que…
Hoichi: Yo tampoco tengo tele de pago... pero... puedes verla igual, ya sabes!

Dexter: En eso tienes razón Close pertenece a un rango muy especial de actrices. Las pataditas van viento en popa, creo que mi niño va heredar la pasión por Jackie Chan de su padre...

Mae: Pues terriblemente pesada y con una barrigota reseñable, nada extraño en el octavo mes de embarazo, jeje!!
ethan ha dicho que…
Arual (Laura jajaja):
Sólo un saludo y desearte mucha suerte con tu embarazo.
Yo no estoy enganchado a ninguna serie. Mi adicción es con el cine: una peli al día y evito que surja el mono.
Besos.
Mae ha dicho que…
ayyyyyyy que poco te queda ya.
que bien!!!
Que ilusión, verdad?
Yo es que creo que aún no estoy preparada para tener un retoño 24 horas para el resto de mi vida, pero en momentos así siento envidia (sana por supuesto)
Un besazoooooo. Y una pasadita de mano por la barrigota que me encanta, jijiji.
Arual ha dicho que…
Ethan: Jejeje!!! Aún hay gente que me pregunta si me llamo Laura, no te creas... Aiiiisss que alegrión leerte de nuevo, ya sé que tu pasión es el cine y como dominas esa pasión xdddd, pero bueno yo combino ambas, series yankees y cine, aunque no me de tiempo a todo en la mayoría de las ocasiones.

Mae: Bufff Mae yo a ratos tampoco me imagino como me las apañaré con el peque aquí ya dando guerra, tengo miedo y vértigo a la vez, pero bueno es algo tan deseado que enseguida se me pasa y me imagino viendo su carita y comiéndomelo a besos y eso me relaja un montón.

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto.
En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know.
Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTAL…

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Mi último gran error, teletrabajo en la baja maternal.

En mi trabajo y concretamente en mi departamento ha habido en los últimos dos años cuatro embarazos, el último el mío. Con la crisis y los recortes, que os voy a contar, se decidió no sustituir esas bajas maternales y siempre nos hemos ido apañando entre el resto para sacar adelante el trabajo de la que no estaba. La baja anterior a la mía fue de una mama primeriza muy responsable en su trabajo, dicho sea de paso, que se ofreció voluntaria a teletrabajar desde casa para que no nos colapsáramos tanto las que nos quedábamos en la oficina y al gerente de la empresa le encantó la idea. Ella estaba de baja pero se apuntaba las horas que hacía en casa y luego esas horas se las descontaría a la vuelta al tajo.
Cuando me quedé embarazada y al cabo de tres casi cuatro meses lo conté en la empresa mi jefe no tardó ni cinco minutos en proponerme que hiciera lo mismo que mi predecesora en estado. Y yo la verdad es que inconsciente, le dije que sí.
Con el paso de los meses seguí manteniéndome en e…