Ir al contenido principal

El dilema.

Mientras algo huele mal, no en Dinamarca, sino en la cúpula del PP, Miguel ha sido expulsado por segunda vez de FAMA para gloria de Vargtimen (pena que ya se acabe el programa porque dicen que a la tercera va la vencida) y mi Barça se sigue columpiando de lo lindo haciendo el idiota en vez de jugar al fútbol, para no tanta gloria ni de Vargtimen ni mía, yo me encuentro en un dilema tremendo: ¿pillo ya la baja laboral o no la pillo? La respuesta correcta la sé, y sé que todos vosotros me la cantaréis al unísono, he de pillarla. Mi marido, mi familia, mis amigos y todas aquellas personas que se suponen me quieren un poquito están enfadados conmigo, se han amotinado y me suplican que deje de hacer el idiota,mejor dicho empezaron suplicando y ahora ya me lo gritan y me lo exigen. Yo veo que cada día estoy peor, mi espalda me está matando, y las fuerzas se merman por momentos, pero dentro de mí una vocecilla estúpida y totalmente aguafiestas me dice que no, que me espere un poco, que aguante más y que deje las cosas más ligadas en el trabajo. Sé que al fin y al cabo el trabajo es el trabajo, y lo importante es mi embarazo, pero ese sentido de la responsabilidad tan grande que llevo arrastrando sobre mí misma desde que cumplí 3 años me fastidia la vida, lo sé, soy tan idiota como mi Barça o más, pero no puedo evitar sentirme así de mal. Este post es simplemente un desahogo más, nadie quiere escucharme cuando explico esto, y el blog es muy sufrido, una escribe, y si quieren los demás lo leen y si no, pues tan felices nos quedamos. Pero estoy agobiada de verás chicos, muy agobiada...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Aclaremos las cosas: nada ni nadie es tan idiota como nuestro Barça este año. Dicho esto, por supuesto que tienes que tomarte ya esa baja.

Y bueno, lo de Miguel apoteósico. Disfrute casi tanto como la primera vez. Eso de verlo llorar y agradecer emocionado al público cual Bustamante de saldo...
Y pensar que se ha quedado a las puertas de la final...es que me mondo, oye.
El Impenitente ha dicho que…
Pues yo creo que no deberías cogerte la baja. Más que nada por crear polémica, ya que todos te dicen y te dirán lo contrario.
Unknown ha dicho que…
que le den al trabajo!! a mi me pasa algo parecido a ti (bueno, yo no tengo un bombo de campeonato): me han duplicado el curro y no el sueldo. No, en serio, cuídate y haz caso de los que te quieren.
Salud! (y no trabajo)
Sett ha dicho que…
Quien es la baja? Una de ETT que te va a sustituir?

Si es así que la pillen,jo..sino a ver quien hace tu trabajo...

no?

:D
Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
Pues mira, yo voy a variar el discurso popular, je, je... Te entiendo perfectamente, porque yo soy de esos a quienes la responsabilidad rige sus actos en esta vida... Te entiendo, porque sabes que hay cosas en el trabajo de las que te tienes que encargar y, en el fondo, sabes que no estás haciendo nada malo, sino todo lo contrario. Y te entiendo porque sé que te cogerás la baja cuando debas hacerlo, ni antes ni después.

Lo mejor de todo es que puedes seguir haciéndolo sin dejar de prestar atención a lo VERDADERAMENTE IMPORTANTE, que es el embarazo, el pequeñajo y tu familia. No es cuestión de trabajar hasta el último día, pero estoy seguro de que trabajarás hasta que puedas.

Eso sí, ya lo sabrás, pero que ni se te ocurra cogerte la baja por maternidad antes de tener al peque, porque son días que te quitan después. La baja, por los dolores de espalda y semanal, que eso me lo enseñó una amiga mía que tiene una preciosa niña de dos años recién cumplidos con la que se me cae siempre la baba...
Ivan Avila ha dicho que…
yo creo que deberías, pero bueno es sólo una opinión

besotes
Mae ha dicho que…
Ayyy mi niñaaaa. Tú no te agobies.
yo te diría que te dieras de baja, mas que nada porque te quedan unos pocos meses de verdadero agobio, entre pañales, noches sin dormir y demás, que te voy a contra que no hayas pensado tu ya, pero por otro lado, te entiendo perfectamente el no querer dejar tus obligaciones sin encontrarte con una razón de peso.. bueno, con una efermedad. jijiji-
Si crees que debes continuar adelante, pero Aru, sinceramente, descansa y piensa un poco en ti.

Una cosa mas... mañana por la noche, mejor que no veas el partido de tu Barça... ya sabes, por lo de las emociones fuertes, jijiji.
Besos cielo.
Arual ha dicho que…
Chicos dilema resuelto la semana que viene pillo la baja, decisión inamovible, al final mi sentido de la responsabilidad sobre la salud ha pesado sobre el del trabajo, ganó la coherencia, aún con todo gracias por vuestras palabras, y un beso!

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto.
En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know.
Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTAL…

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Mi último gran error, teletrabajo en la baja maternal.

En mi trabajo y concretamente en mi departamento ha habido en los últimos dos años cuatro embarazos, el último el mío. Con la crisis y los recortes, que os voy a contar, se decidió no sustituir esas bajas maternales y siempre nos hemos ido apañando entre el resto para sacar adelante el trabajo de la que no estaba. La baja anterior a la mía fue de una mama primeriza muy responsable en su trabajo, dicho sea de paso, que se ofreció voluntaria a teletrabajar desde casa para que no nos colapsáramos tanto las que nos quedábamos en la oficina y al gerente de la empresa le encantó la idea. Ella estaba de baja pero se apuntaba las horas que hacía en casa y luego esas horas se las descontaría a la vuelta al tajo.
Cuando me quedé embarazada y al cabo de tres casi cuatro meses lo conté en la empresa mi jefe no tardó ni cinco minutos en proponerme que hiciera lo mismo que mi predecesora en estado. Y yo la verdad es que inconsciente, le dije que sí.
Con el paso de los meses seguí manteniéndome en e…