Ir al contenido principal

El síndrome del nido.

Realmente puedo afirmar con rotundidad que me encuentro en pleno proceso de "nidificación" o padeciendo el síndrome del nido con todas las de la ley.
¿Qué es eso? Os estaréis preguntando. ¿Aru ha enfermado? No, bueno creo que no. Lo que me pasa es lo que le pasa a muchas mujeres cuando en el tercer trimestre de embarazo, yo lo inauguré la semana pasada, nos da por tener la casa organizada, limpia y lista para la llegada del nuevo inquilino. Y es que hasta hace pocos días no me preocupaba demasiado aún por preparar la habitación de mi pequeño, no hacía demasiado caso a las advertencias inquisidoras de muchas de las experimentadas madres con las que hablaba y que me trataban de inconsciente por no haber empezado a informarme acerca del "ajuar del bebé", sí chicos algunas se toman esto como organizar una boda por lo menos. Pero de repente alguna cosa cambió en mi cerebro, alguna neurona se cortocircuitó imagino que inducida por las dichosas hormonas que nos llevan tan vendidas a todas las embarazadas y de repente la semana pasada le dije a mi marido con toda seriedad: "Este fin de semana lo dedicaremos a organizar la llegada del peque". Y mi chico no pudo más que asentir, imagino que inducido por el mismo miedo que dice que tiene a mis reacciones de embarazada compulsiva. Y a esta guerra nos metimos, ayer nos dedicamos a la lista de nacimiento, sí a ir a la tienda de bebés y elegir lo primordial y necesario para la llegada de nuestro retoño (cuna, carro, bañera, y un largo etcétera de cosas más). Y una piensa que el asunto se arregla en un plis plas, pero no, no señor. Llegas a la tienda y resulta que no es tan sencillo, porque la lista de las cosas necesarias e imprescindibles es larguísima y ahí tienes que echar mano tú misma del sentido común para no acabar arruinándote y para no terminar aumentando el consumo de la economía española de un batacazo en una sola tarde. Además las dependientas de estas tiendas saben quienes son presa fácil, las madres primerizas somos las víctimas perfectas, novatas e inconscientes, ilusionadas y dispuestas, y ahí es donde el juego se complica y hay que tratar de salvar las contínuas trampas que en el proceso te van tendiendo. He de ser sincera y he de reconocer que aunque presumo de sentido común acabé cayendo como una boba y acabé comprando más de lo que necesitaré, de eso estoy segura.
Me dí cuenta de esto al llegar a casa y repasar todo lo encargado pero estaba tan cansada y molida tras el trajín del día que sólo caí rendida en el sofá dispuesta a que Morfeo me hiciera una cura completa y renovadora.
Y la cura funcionó porque esta mañana me he levantado fresca como una rosa y he animado a mi chico a empezar con la organización y limpieza a fondo de la que será la habitación del peque. Y es que hasta ahora aquello había sido un pozo sin fondo, una habitación ya amueblada con un gran armario que servía como basurero de todos los trastos inservibles que os podáis imaginar. Hemos tirado cosas, bueno hemos tirado millones de cosas, hemos limpiado y con la organización de la misma hemos aprovechado para seguir por toda la casa y hemos dejado el piso más impoluto y estructurado que el de Monica de "Friends". Ahora sólo queda pintar la habitación a juego con el mobiliario que hemos encargado y nuestro bebé ya tendrá su nidito listo. Y aunque a estas horas ya estoy completamente agotada, he de confesar que la satisfacción que siento en este momento es impagable, efecto colateral y directo imagino del ya nombrado síndrome del nido.

Comentarios

Sett ha dicho que…
Bueno,bueno,tercer trimestre de embarazo...ya falta muy poquillo!

Yo si algun dia tengo un hijo espero rebuscar bien por todos lados para que alguien me preste la cuna,el carrito y el parque.Uff entiendo tu agobio con las compras,anda que no necesitan cosas variadas esos pequeñajos.

Un besazo,chula.
3'14 ha dicho que…
Uff!!! que recuerdos me viene a la mente! Menudo agobio lo de los preparativos... No te estreses con listas y cosas supuestamente imprescindibles... a la que el recién llegado haga acto de presencia irás viendo lo que realmente necesitas ;)

¡¡Es flipante la cantidad de artículos que hay!!! Te venden la moto, como tu dices, de lo muy útlies que resultan, imprescindibles en la mayoría de los casos, para facilitar tu vida y la comodidad del bebé... Todo patrañas para vender, aprovechándose de la ilusión de los padres y del deseo por proteger a su hijo y ofrecerle todo cuanto esté en sus manos... Un bebé necesita pocas cosas en el fondo, la vital, calor y cariño.

Besos!
Anónimo ha dicho que…
seguro que soys unos papás monísimos jejeeee

besitos
Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
Seguro que los primerizos son las presas deseadas de estas tiendas, seguro... Y seguro que, al margen del momento en el que te cobran, tiene que hacer ilusión ir picando en cada pequeña cosa imaginándote al enano...

...y recuerdo que Mónica tenía un armario caótico donde se amontonaba todo lo que le sobraba en el piso... No tendrás uno de esos, ¿verdad?, je, je...
Arual ha dicho que…
Sett: Ya queda menos sí, en cuanto a lo que dices de aprovechar lo que te dejen es una gran idea si no te obnubilas por la ilusión del primer bebé y te entran ganas de comprárselo todo nuevo...

Pi: Pues sí como experimentada mamá sabes bien que lo esencial es eso, mucho amor y cariño, y lo demás es secundario, verdad?

Hoichi: Jajaja!! Somos unos papas novatos y pardillos, la verdad, pero bueno lo pasamos bien con la experiencia y eso es lo bueno, no?

Juan R.: No recuerdo ese detalle de Mónica...
Anónimo ha dicho que…
Yo sí recuerdo aquel armario de Mónica. Gran descubrimiento de Chendler.

Aprovéchate de los parientes y de los amigos. Sus regalos y sus préstamos son fundamentales. Mis hijos fueron el quinto y el séptimo nieto para mis padres y eso nos resultó de gran apoyo.

No queda nada para que empiece todo.

Besos. Ahora iba a hacer una referencia sobre el Kun Agüero, pero no quiero enturbiar tu nido que, y esta es una opinión, estaría más bonito con algo rojiblanco.
Arual ha dicho que…
Bueno querido amigo valenciano, sé que estás muy feliz desde el sábado y sabes una cosa, el cariño que le tengo al Atletico hizo menos turbio el mal trago de ver perder al Barça y ganar al Real Madrid, así que admito comentarios referentes a tu "Dios" Agüero en mi blog, de verdad.
En cuanto a lo que dices mi pequeño será el primer nieto por ambas bandas así que seguro que regalos no le faltarán y eso evitará que mi economía caiga en la más absoluta de las bancarrotas.
De todos modo ya no queda nada para que empiece todo sí, esa frase es acertadísima, y si bien a ratos estoy que boto de contenta en otro momentos un miedo aterrador a lo desconocido me inunda y casi no me deja respirar, seguro que tú sabes bien a lo que me refiero, gracias por tus palabras y por seguir acercándote aquí, un beso desde les Terres de l'Ebre!
Raquel ha dicho que…
Pues pa mí que yo no tuve de eso, XDDDD Besotes.

Entradas populares de este blog

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa 

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA