Ir al contenido principal

Prescripciones cinéfilo-navideñas.

La Navidad está a la vuelta de la esquina y aunque he de reconocer que no es mi época favorita del año, hay días de fiesta y vacaciones, y eso por mucho que quede revestido de una tela de consumismo brutal, hipocresía barata y empachos innecesarios, siempre es de agradecer.
Por eso como supongo que algunos de vosotros pensaréis igual o parecido a mí os he querido elaborar un post con algunas películas navideñas que os recomiendo ver (o "rever") y que para mí son de lo poco bueno que traen estas fechas.
En estos días seguro que os toca acudir o lo que es todavía peor organizar alguna comilona familiar de esas en las que se acaba discutiendo con el cuñado o gritando a la suegra. La acidez del momento es bueno siempre combatirla con un poquito de Almax y también con otro tipo de acidez la que Jack Skeletor nos brinda desde su PESADILLA ANTES DE NAVIDAD, aunque bien pienso que el título también podría haber sido PESADILLA DURANTE LA NAVIDAD:

También acierto si os digo que os váis a quebrar el cerebro pensando estos días qué narices regalar a vuestros seres queridos si siempre su mirada y su sonrisa medio torcida os acaban demostrando cada Navidad que tampoco este año habéis acertado. El stress que provoca dicha sensación es fácil de sanar con una deliciosa comedia romántica (mi comedia romántico-navideña favorita):LOVE ACTUALLY. Tras su visionado (a ser posible en pijama, con la mantita echada en el sofá y la calefacción a temperatura que no dañe la capa de ozono por supuesto) observaréis como os quedáis con la bonita sensación en el cuerpo de que el amor existe de verdad y nada tiene que ver con las buenas intenciones de la tarjeta de felicitación que acompaña el cesto de Navidad de la empresa.

Las fechas del turrón y la zambomba son propicias para compartir momentos con los más mayores de la familia además de con los niños. Una buena y copiosa ración de canelones necesita también una digestión adecuada y qué mejor que ver una peli con la abuela e inmortalizar en nuestros recuerdos un momento inolvidable con un clásico entre los clásicos, que aunque no es propiamente navideño, encaja como un guante en cualquier época del año porque es sencillamente deliciosa, MATAR A UN RUISEÑOR.

Pero si aún con todo os dáis cuenta de que lo de la Navidad realmente no va con vosotros de ningún modo, pues os recomiendo que le echéis una lectura (si es que no lo habéis hecho ya) al maravilloso libro de Dickens CUENTO DE NAVIDAD, lo leí con diez años la primera vez y cada cierto tiempo lo releeo porque de hecho creo que en sus líneas es el lugar donde realmente encuentro el verdadero sentido a esa denostada y manoseada palabra, Navidad.

Comentarios

Juan Cosaco ha dicho que…
Vale, las 5 principales para navidades:

- Serendipity (risas causuales)
- Qué bello es vivir (y llorar)
- Cuando Harry encontró a Sally (hay sexo en navidad?)
- La Vida de Bryan (romans go home!)
- Atrapado en el tiempo (qué más da marmotas que camellos??)

Salud!
dexter ha dicho que…
Y qué me dicen de PLACIDO de Berlanga. La Navidad nació de la insolidaridad entre los hombres (María y José buscan un techo bajo el que dormir pero nadie les da alojamiento) Cassen busca desesperado a alguien a quien pagar la primera letra de su motocarro, su único medio de vida. Pero nadie le hace caso, todo el mundo está demasiado ocupado sentando un pobre a su mesa, celebrando que es caritativo 1 día al año y que no lo es los 364 restantes, festejando en definitiva la puta navidad.

Sí, sí, definitivamente, PLACIDO es mi película de las navidades.
Anónimo ha dicho que…
Muy buenas recomendacions por parte de todos.Añado El Hombre Tranquilo y Notting Hill,la de la marmota la ví justo este domingo pasado (por cierto está en el videoclub de estreno y es de las caras).Arual las proximas navidades con tu bebé-ita en casa serán algo muy diferente.
Hôichi ha dicho que…
Yo recomiendo ver Pi y Carretera Perdida jejejeee.

Muerte a la navidad jejejeee

besotes niña
Mari ha dicho que…
Borja está loquito con la peli pesadilla antes de Navidad. Ahora quiere hacer una christmashalloween.

Jackkkkkkkkkkkk sálvame!!!!
Arual ha dicho que…
Juan: 5 buenas elecciones!!!

Dext: Pues no he visto PLÁCIDO pero supongo que ya estoy tardando no??? De esta navidad no pasa!

Anónimo: Pues sí que van a ser diferentes las próximas navidades si todo va bien, y sabes, sonrío sólo con pensarlo!

Hoichi: Veo que a ti la Navidad tampoco te emociona, jeje!

Mari: Tu niño tiene tan buen gusto como su madre, no cabe duda, jeje!
vargtimen ha dicho que…
Suscribo la definición que haces de la Navidad palabra por palabra(consumismo brutal, hipocresía barata y empachos innecesarios) pero a mí a mi manera me encanta.

Eso sí, espero que tu defensa de LOVE ACTUALLY se deba a algún desajuste hormonal, porque personalmente me parece nauseabunda y más falsa que un billete de 3 euros.
Juan Cosaco ha dicho que…
uy lo que ha dicho monsieur vargtimen... el honor impone un duelo, acuda si su cobardía no lo impide a la torre agbar en la medianoche del 24 de Diciembre próximo.



pd: allí podrá encontrar a arual que le dará una paliza como dictan los mandamientos cinéfilos.

Entradas populares de este blog

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

La locura de organizar el verano.

Este año de momento aunque no sé si durará mucho mi marido y yo continuamos trabajando, y digo yo que no sé si durará mucho porque con la que está cayendo no estar en el paro es casi un milagro. Así que por suerte diremos tocará organizar la largas vacaciones escolares de nuestro retoño. Yo ya llevo una semana dándole vueltas al asunto y lo único que tengo resuelto por el momento es el final de curso. En junio aquí el cole se acaba a mediodía y menos mal que en el de mi hijo han tenido a bien dar servicio de comedor por lo que podremos recogerlo a las 3, algo es algo. La tarde la pasará conmigo que por algo tengo reducción de jornada en el trabajo. Lo peor será a partir del 21 de junio día en que se acaban las clases. El verano es largo y aún no sé cómo me lo voy a montar. En el colegio de mi hijo organizan unas "estades d'estiu" que se dice por aquí  en el mes de julio y que tienen el maravilloso horario de 9 a 1 y de 3 a 7, sin posibilidad de comedor seguramente, porqu…

Guayomini quatu pua!!!

Cuando era chiquita Eurovisión era una de mis noches favoritas del año, me encantaba ver las actuaciones y me divertía de lo lindo con las puntuaciones. Recuerdo que mis padres solían dejarme que me acostara tarde aquella noche. No volví a ver el evento hasta que actúo Rosa a principios de los 2000, al igual que media España, y fue porque por entonces yo era fan de OT y claro no quedaba otra. Después no volví a tener ganas de ver la cutre-gala en la que se ha convertido este concurso hasta el año de Chiquilicuatre, esta vez el "proyecto" de Buenafuente y su gente me hizo gracia, sí ya tenía ganas de que alguien se riera en la cara de los desacatados que organizan el evento, y volví a verlo. Recordemos que ese año logramos una puntuación de lo más digno. Y llegamos a 2011. La razón por la que me planté este sábado delante de la 1 de TVE a ver el concurso no la sabría esgrimir. Ni sabía quien era Lucía ni había escuchado la canción. Pero el hecho de que mi suegra dijera que era …