Ir al contenido principal

Prescripciones cinéfilo-navideñas.

La Navidad está a la vuelta de la esquina y aunque he de reconocer que no es mi época favorita del año, hay días de fiesta y vacaciones, y eso por mucho que quede revestido de una tela de consumismo brutal, hipocresía barata y empachos innecesarios, siempre es de agradecer.
Por eso como supongo que algunos de vosotros pensaréis igual o parecido a mí os he querido elaborar un post con algunas películas navideñas que os recomiendo ver (o "rever") y que para mí son de lo poco bueno que traen estas fechas.
En estos días seguro que os toca acudir o lo que es todavía peor organizar alguna comilona familiar de esas en las que se acaba discutiendo con el cuñado o gritando a la suegra. La acidez del momento es bueno siempre combatirla con un poquito de Almax y también con otro tipo de acidez la que Jack Skeletor nos brinda desde su PESADILLA ANTES DE NAVIDAD, aunque bien pienso que el título también podría haber sido PESADILLA DURANTE LA NAVIDAD:

También acierto si os digo que os váis a quebrar el cerebro pensando estos días qué narices regalar a vuestros seres queridos si siempre su mirada y su sonrisa medio torcida os acaban demostrando cada Navidad que tampoco este año habéis acertado. El stress que provoca dicha sensación es fácil de sanar con una deliciosa comedia romántica (mi comedia romántico-navideña favorita):LOVE ACTUALLY. Tras su visionado (a ser posible en pijama, con la mantita echada en el sofá y la calefacción a temperatura que no dañe la capa de ozono por supuesto) observaréis como os quedáis con la bonita sensación en el cuerpo de que el amor existe de verdad y nada tiene que ver con las buenas intenciones de la tarjeta de felicitación que acompaña el cesto de Navidad de la empresa.

Las fechas del turrón y la zambomba son propicias para compartir momentos con los más mayores de la familia además de con los niños. Una buena y copiosa ración de canelones necesita también una digestión adecuada y qué mejor que ver una peli con la abuela e inmortalizar en nuestros recuerdos un momento inolvidable con un clásico entre los clásicos, que aunque no es propiamente navideño, encaja como un guante en cualquier época del año porque es sencillamente deliciosa, MATAR A UN RUISEÑOR.

Pero si aún con todo os dáis cuenta de que lo de la Navidad realmente no va con vosotros de ningún modo, pues os recomiendo que le echéis una lectura (si es que no lo habéis hecho ya) al maravilloso libro de Dickens CUENTO DE NAVIDAD, lo leí con diez años la primera vez y cada cierto tiempo lo releeo porque de hecho creo que en sus líneas es el lugar donde realmente encuentro el verdadero sentido a esa denostada y manoseada palabra, Navidad.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Vale, las 5 principales para navidades:

- Serendipity (risas causuales)
- Qué bello es vivir (y llorar)
- Cuando Harry encontró a Sally (hay sexo en navidad?)
- La Vida de Bryan (romans go home!)
- Atrapado en el tiempo (qué más da marmotas que camellos??)

Salud!
Anónimo ha dicho que…
Y qué me dicen de PLACIDO de Berlanga. La Navidad nació de la insolidaridad entre los hombres (María y José buscan un techo bajo el que dormir pero nadie les da alojamiento) Cassen busca desesperado a alguien a quien pagar la primera letra de su motocarro, su único medio de vida. Pero nadie le hace caso, todo el mundo está demasiado ocupado sentando un pobre a su mesa, celebrando que es caritativo 1 día al año y que no lo es los 364 restantes, festejando en definitiva la puta navidad.

Sí, sí, definitivamente, PLACIDO es mi película de las navidades.
Anónimo ha dicho que…
Muy buenas recomendacions por parte de todos.Añado El Hombre Tranquilo y Notting Hill,la de la marmota la ví justo este domingo pasado (por cierto está en el videoclub de estreno y es de las caras).Arual las proximas navidades con tu bebé-ita en casa serán algo muy diferente.
Anónimo ha dicho que…
Yo recomiendo ver Pi y Carretera Perdida jejejeee.

Muerte a la navidad jejejeee

besotes niña
Anónimo ha dicho que…
Borja está loquito con la peli pesadilla antes de Navidad. Ahora quiere hacer una christmashalloween.

Jackkkkkkkkkkkk sálvame!!!!
Arual ha dicho que…
Juan: 5 buenas elecciones!!!

Dext: Pues no he visto PLÁCIDO pero supongo que ya estoy tardando no??? De esta navidad no pasa!

Anónimo: Pues sí que van a ser diferentes las próximas navidades si todo va bien, y sabes, sonrío sólo con pensarlo!

Hoichi: Veo que a ti la Navidad tampoco te emociona, jeje!

Mari: Tu niño tiene tan buen gusto como su madre, no cabe duda, jeje!
Anónimo ha dicho que…
Suscribo la definición que haces de la Navidad palabra por palabra(consumismo brutal, hipocresía barata y empachos innecesarios) pero a mí a mi manera me encanta.

Eso sí, espero que tu defensa de LOVE ACTUALLY se deba a algún desajuste hormonal, porque personalmente me parece nauseabunda y más falsa que un billete de 3 euros.
Unknown ha dicho que…
uy lo que ha dicho monsieur vargtimen... el honor impone un duelo, acuda si su cobardía no lo impide a la torre agbar en la medianoche del 24 de Diciembre próximo.



pd: allí podrá encontrar a arual que le dará una paliza como dictan los mandamientos cinéfilos.

Entradas populares de este blog

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa 

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA