Ir al contenido principal

Post 200: De muerte!

Del buen gusto cinéfilo de mi amigo Dext no hay duda, y del acierto de su recomendación de la semana 41 tampoco. Aquel viernes la apuesta fue UN FUNERAL DE MUERTE, la última película del director Frank Oz, y realmente el film está de muerte. Con un reparto coral de estupendos actores británicos, poco conocidos aquí, salvando a Matthew Macfadyen, el Sr. Darcy de ORGULLO Y PREJUICIO, y un guión divertidísimo e inteligente, su metraje se hace corto pero intenso, y además te regala una sesión de risas de lo más sana al estilo del humor más típicamente inglés que yo tanto adoro.
Oz se burla abiertamente de la muerte con la historia de un funeral en el que nada sale como se preveía. Las situaciones grotescas y excéntricas que se van produciendo alcanzan su clímax en la última y más espectacular apertura y caída del ataúd del fallecido, que sin abrir boca, como es lógico (está muerto), en todo el film, resulta el protagonista indiscutible de la trama. Todo gira alrededor de él y por él, de su vida, pero también de su muerte. Y la familia y los amigos, los de siempre, y los nuevos, sobre todo uno de ellos, van colocando las guindas a un pastel que se acabará descomponiendo por el devenir de las noticias sorprendentes que a cada minuto se van descubriendo.
En definitiva una opción muy interesante para los ratitos de ocio que la Navidad nos suele brindar.

Comentarios

Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
¡Totalmente de acuerdo! La vi por casualidad y la verdad es que me reí muchísimo... Un buen guión y unos muy buenos actores.

Y yo agredecí que la película no llegara a 90 minutos... Cada vez aguanto menos esos tostones artificalmente alargados hasta las dos horas y media...
Ivan Avila ha dicho que…
Habrá que verla, parece divertido

besitos
EL CHICO GRIS ha dicho que…
Me la apunto para Navidades.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias por las flores, nena. Pero repito lo que acabo de decirle a Pi 3.14 en otro lugar de la blogsfera. Los árboles no me impedirán ver el bosque y no perderé la perspectiva. No me dejaré arrastrar por los cantos de sirena. Y si directamente lo que quieres es que te compre el cuco o el moisés para Arualita, dilo de primeras, que hay confianza, mujer
Anónimo ha dicho que…
Ah, y con respecto a la peli, pues eso que es muy divertida y muy recomendable. Yo, y eso que recuerdo no me pilló en uno de mis mejores días, me reí un montón. No me reía tanto en el cine desde... ummm... GOOD BYE LENNIN. Ah bueno, no, también me reí mucho con EL ORFANATO pero por motivos diferentes, claro
Fernando J. López ha dicho que…
menos mal, veo que no soy el único que se rió con el orfanato... gracias, dexter, tu sensatez vuelve a iluminarnos :-P Y, por cierto, me ha gustado -al fin- pillar textos tuyos gracias a arual, que ya era hora de verte en algún foro que no fuera el de los comments...

en cuanto a esta comedia, arual, tu texto era el empujoncito que me faltaba para ir a verla, así que me la anoto para acercarme cuanto antes, que a mí el humor british siempre me ha gustado muuuucho, besos
3'14 ha dicho que…
Jo!! Cinephilus! Pues no hace tiempo que tengo linkado el rinconcito de dex, Lo tengo en: Dexter y el cine de cartelera.

La peli me quedé con ganas de verla, la verdad es que vi el trailer en la web del Festival de San Sebastián y me entró el gusanillo, pero como en cartelera no esperan a que tenga ocasión de pasarme tendré que conformarme viéndola desde casa un rato de estos.
Arual ha dicho que…
Juan R.: La verdad es que yo también agradezco que las pelis sean cortitas, y si además son divertidas como ésta, mucho mejor!

Hoichi y Chico Gris: Ya me diréis qué os parece.

Dext: Sí EL ORFANATO da risa pero por otros motivos, la carita que pone la Rueda todo el rato es uno de ellos. Y bueno no te creas que te hago la pelota mi devoción por ti nada tiene que ver con eso y lo sabes. Por cierto veo que estás convencido de que es una nena.

Cinephilus: Eso ve a verla y luego nos dices que te pareció. En cuanto a la sección de Dext yo también la tengo enlazada en el blog desde tiempos inmemoriables.

Pi: Ya estás tardando en verla, de verdad!
Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena por el post 200. Esta peli la veré en Navidad, que la tengo por ahí en alguna parte.

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto.
En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know.
Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTAL…

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Mi último gran error, teletrabajo en la baja maternal.

En mi trabajo y concretamente en mi departamento ha habido en los últimos dos años cuatro embarazos, el último el mío. Con la crisis y los recortes, que os voy a contar, se decidió no sustituir esas bajas maternales y siempre nos hemos ido apañando entre el resto para sacar adelante el trabajo de la que no estaba. La baja anterior a la mía fue de una mama primeriza muy responsable en su trabajo, dicho sea de paso, que se ofreció voluntaria a teletrabajar desde casa para que no nos colapsáramos tanto las que nos quedábamos en la oficina y al gerente de la empresa le encantó la idea. Ella estaba de baja pero se apuntaba las horas que hacía en casa y luego esas horas se las descontaría a la vuelta al tajo.
Cuando me quedé embarazada y al cabo de tres casi cuatro meses lo conté en la empresa mi jefe no tardó ni cinco minutos en proponerme que hiciera lo mismo que mi predecesora en estado. Y yo la verdad es que inconsciente, le dije que sí.
Con el paso de los meses seguí manteniéndome en e…