Ir al contenido principal

El oso, la bruja y el polvo.

A veces una sin darse cuenta se deja envolver por la parafernalia navideña muy contraria a sus principios y de repente se ve entrando en una sala de cine a ver una de las películas típicas de estas edulcoradas fechas que como sabéis suelen versar acerca de temas infantiles y/o de fantasía. La sujeta en cuestión era yo y la película de marras era "La brújula dorada". El hecho de que saliera Daniel Craig, ese estupendísimo y guapísimo nuevo James Bond, era un motivo de peso, y allí que me metí. Miradlo bien, qué porte, qué ojazos, qué flema británica, qué tosquedad varonil, bufff, me encanta! Que se quiten todos los Pierce Brosnan ante esta maravilla de la naturaleza humana!
Tras pocos minutos de metraje yo ya no sabía si estaba viendo la película en cuestión, o era "El león, la bruja y el armario" o era "El oso, la bruja y el polvo" (quien haya visto la primera peli de la saga de "Las crónicas de Narnia" encontrará rápidamente el símil). Y es que al final todos los argumentos me parecen pasados por la misma piedra. Que si la niña mona y de elevado coeficiente intelectual, que si el animalito grande y fuerte pero más bueno que un trozo de pan (a ver quien se traga que un osito polar tan alto como un pino o un león de dos por dos suelen ser tan simpáticos, ja, ja), que si el personajillo excéntrico de turno, que si el misterio que se le esconde a la infantil protagonista, en esta ocasión el polvo, que vete tú a saber si no va con segundas este asunto, ya me entendéis, ejem, ejem, en fin que vista una vistas todas tengo la impresión. Y luego está esa Nicole Kidman haciendo de mala que no sabes si te la está jugando, o se pondrá a jugar con la Nintendo DS de un momento a otro para medir su edad cerebral, o anda rodando un spot de perfume, tan "fisna" ella, su estilizada figura y su tez de porcelana rellena de botox que parece que se va a descomponer en mil pedazos si la tocas. Y que conste que no es envidia, para nada.
Y finalmente ese final valga la renundancia, más abierto que el futuro de Cañizares y Albelda, que nos promete unos cuantas navidades doradas más en los próximos años con nuevas entregas de las aventuras de la jovencita Lyra y su aparatito mágico. En fin que chicos que la película no me convenció, y es que yo ya ya llegué al orgasmo de la fantasía con esa obra maestra del cine que realizó Peter Jackson con la trilogía tolkiana de "El señor de los anillos". Después de ese hito, hubo un antes y un después de mi visión del género. Esa maravilla de historia que yo saboreé a consciencia en las páginas de los libros en mi adolescencia y que el director neocelandés supo trasladar con tanto talento a la gran pantalla es muy complicada de superar en mi listón personal, y por eso ahora me resulta tan difícil emocionarme con un film fantástico. Y es que nada tengo en contra de Chris Weitz, pero lo veo demasiado "fisno" (segunda ocasión en que uso esta "palabro") y yo tengo una teoría al respecto: para hacer buen cine fantástico hay que ser un verdadero freaky, como George Lucas, o mejor, como Peter Jackson, y si no a las pruebas me remito. El mozo era un hacha haciendo gore y se metió en un proyecto titánico en el que anduvo casi cinco años trabajando duro y tras el cual le salió una verdadera joya dividida en tres películas geniales. Por aquellas épocas Jackson se gastaba un look de los más freaky, con gafotas enormes y pelo al viento desaliñado que le daban un aspecto de lo más encantador, mirad:

Después el chatín se nos quiso hacer metrosexual, quitándose las gafotas, arreglándose el pelo un poco, no mucho, y adelgazando y va y le sale el churrito de "King Kong", que no hay color, ¿a qué no?
Desde este mi humilde blog le pido a Peter Jackson que abandone a su estilista y que se ponga desde ya a currarse la adaptación cinematográfica de "El hobbit", por favor. Y nada más, de momento esto es todo amigos de momento. En poco abandonaremos el 2007 para entrar en el 2008 y yo ya mismo me abandono a la semana vacacional que me espera, hasta el 7 de enero no vuelvo a pisar la oficina. Eso sí, el blog no se librará de mí.

Comentarios

Fernando J. López ha dicho que…
Es verdad... Ni comparación con la saga Jackson-Tolkien, pero es que el material literario de la brújula también es inferior... A mí me gustó porque: a) no es tan extensa como otras del género, b) es menos cursilona que el mundo Narnia (que me saca de mis casillas), c) tiene un tufillo estupendo a ateísmo y crítica de religiones varias, d) ha cabreado a la Iglesia y al Vaticano (todo lo que les cabree me gusta a mí, jeje) y e) sale nuestro querido Craig, ese hombre al que deberían clonar y regalarnos uno a cada mujer y a cada gay...
En fin, linda, será que como iba con mis primos adolescentes y unos cuantos cuencos de palomitas al lado, mi criterio crítico se quedó pelín aletargado ;-)
Pásalo genial estas fiestas y estrena un 2008 DE CINE.
Muchísimos besos, guapa!!!!
Unknown ha dicho que…
jaja, te lo mereces por ir a ver una peli de un james bond (tosco varonil??) y una presentadora de anuncios de cava navideño y consolas... lo de los polvos de la niña no lo he entendido bien del todo...jajaja
Salud!

pd: hobbit, hobbit, hobbit!
Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
Coincido plenamente... La brújula dorada es aburridiiiiiiiiiisima... ¡Viva George Lucas! ¡Viva el Peter Jackson de El Señor de los Anillos!

Pero tendrá que haber alguien que nos haga grandes fantasías en el futuro, ¿no...? Que no se nos puede haber acabado el género... ¡¡¡¡Spieeeeeelberg, haz el favor de estrenar ya Indy 4, que las masas piden fantasías geniales!!!!

Por cierto, que según he leído Peter Jackson no va a dirigir El Hobbit, sino que sólo la producirá...
Anónimo ha dicho que…
todos tienen un precio, aunque algunos muy bajo, como peter.


besitos guapa
David Daniel ha dicho que…
Muchos exitos en el año que estamos a punto de estrenar,espero que tu nene sea el motivo de una gran felicidad para tu pareja y toda tu familia como seguro que lo sera.

Muchos besos.
Mae ha dicho que…
Solo pasaba para desearte un feliz año. Muchos besos.
Arual ha dicho que…
Cinephilus: Jejeje! A mí también suelen gustarme las cosas que cabrean a la iglesia, no sé por qué será... Aún con todo tu criterio cinéfilo siempre me parece muy válido, viste cosas que yo no supe ver. Espero que la inauguración del 2008 en París fuera tan maravillosa como te merecías, un beso guapo, nos leemos pronto!

Juan C.: No es una actitud correcta para una fan tolkiana como yo verdad???

Juan R.: Pues vaya mala noticia, yo esperaba que la dirigiese él, ya veremos qué sale al final.

Hoichi: La verdad es que sí, demasiado bajo!

David: Gracias por tus buenos deseos, me alegra leerte, hacía mucho que no sabía de ti, espero que también el 2008 sea un gran año para ti, besos!

Mae: Igualmente reina!
JRB ha dicho que…
¿Que Daniel Craig es guapo? ¿Pero cómo?!

No he visto aún la peli. A mí es que la Kidman post-botox me da miedo y su anuncio del Brain Training o el del perfume con tu amigo el Rodri de "Perdidos" me parecen una chufa.

Estoy contigo en todo lo que dices sobre Jackson.
Arual ha dicho que…
Sí Daniel Craig es muy atractivo, el mejor James Bond después de Sean Connery, sin duda alguna.
Pasa de ver LA BRUJULA DORADA, si no soportas la imagen post-botox de la Kidman en los segundos de un anuncio peor será aguantarla en el metraje de una peli.
Sabía que coincidiríamos en la visión del "asunto Jackson".

Entradas populares de este blog

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa 

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA