Ir al contenido principal

El sexo cuando hay hijos, mi experiencia.

Esta semana he podido leer dos interesantes posts sobre el sexo después de tener hijos, uno aquí, y otro aquí. Los dos son muy completos, uno más personal y el otro más divulgativo, de hecho este último además de describir perfectamente muchas de las cosas que he vivido en primera persona, aporta soluciones que en mi caso veo ciertamente impracticables primera porque todas ellas parten de la premisa de buscar momentos para la pareja y eso es hoy por hoy muy complicado. Al menos yo soy incapaz de irme tranquila a echar un polvo con mi marido y dejar a los peques con la abuela, ni mucho menos irme un fin de semana o unas vacaciones en plan pareja, la verdad, los dejo encantada si tengo compromisos de trabajo, o asuntos médicos, pero no me relajaría dejando a mis hijos para tener sexo, no va conmigo.
Ya lo conté muy bien aquí, en un post del año pasado, y no quiero repetirme sin necesidad, pero es cierto que para mí quedarme embarazada y tener hijos si bien ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida y me ha hecho inmensamente feliz y dichosa, he de reconocer que ha cambiado mucho mi vida sexual. También me consta que no siempre es así, porque cada persona, cada pareja y cada caso es un mundo. Si hay alguien que me lee y no tiene hijos todavía que no se asuste de ningún modo. Es un aviso a navegantes. Solo cuento mi caso.
Con la decisión de tener niños, primero se juntaron las búsquedas largas y desesperanzadoras, que  al cabo de varios meses convertían al sexo en una rutina con horarios que me desmoralizaba sobremanera, y más tarde acabaron con un embarazo complicado con la líbido mutilada, por el medio dos abortos y sus consecuentes traumas, más una episotomía terrible que no se la deseo ni a la descorazonada ginecologa que me la practico en mi primer parto, más el cansancio propio de ser mamá, más la lactancia materna y su revolución hormonal, etc etc. con todo el sexo se complicó e incluso por largos periodos de tiempo desapareció por completo. Y siendo sincera estos cinco últimos años aunque han sido parcos en sexo, han sido también riquísimos en amor, el de mi marido y ahora el dos pequeños niños que me adoran, así que estos años han demostrado desde luego que la relación con mi marido es muy fuerte y que nos queremos a pesar de que el "roce" no haya hecho el cariño por mucho tiempo.
Ahora con un niño de cuatro años en casa que ni echa siestas ni nada desde los años godos, y un bebé de mes y medio que se queda cada noche en el sofá a ver series con nosotros mientras el mayor duerme, y que después colecha encantado con los papis en nuestra cama, buscar un momento para tener sexo es más bien misión imposible, y cuando los hay los aprovechamos para dormir, xddd, que dormir es prioritario para mi bienestar. Pero no me importa esto es otra fase más que disfruto y vivo encantada, porque a mi la maternidad me ha tocado vivirla así, y soy igualmente feliz, y con este post lo que quiero explicar es lo que me pasa, porque puede que alguien se sienta así como yo y sea feliz igualmente. En estas cosas todo es válido mientras uno se sienta bien, al menos es lo que yo creo.
Y si en las conversaciones con amigas, u otras madres, ese alguien también es el bicho raro que puede vivir perfectamente sin sexo pero compensado con cantidades ingentes de amor de sus hijos y de su pareja, pero que muchas veces no se atreve a contarlo por miedo al que dirán, a ese alguien le diré, yo soy igual que tú, y la verdad no pasa nada.
En cualquier caso seguiré siendo la incomprendida, tanto es así que tengo una amiga que últimamente no hace nada más que proponerme ir a tupper sexs o recomendarme literatura erótica para ver si me entono un poco... Alma cándida que por supuesto agradezco tenerla como amiga porque sé que se preocupa por mí pero que no sabe que como todo en esta vida el sexo es cuestión de ritmos.


Comentarios

preparandoOPE ha dicho que…
Yo te entiendo, y creo que es una cuestión de momentos, a mí con una niña de mes y medio demandando a mamá a todas horas lo que menos me apetecía hacer cuando se dormía era echar un polvo, yo quería ir a la cama pero a dormir!!

Luego, como bien sabes todo pasa, pero ya no vuelve a ser como era, eso de hacerlo los domingos por la mañana se acabó, o a la hora de la siesta porque mi mayor ya no se la echa, así que el sexo queda relegado a las noches y a oscuras por supuesto para que ninguna se despierte.

Supongo que volverá a cambiar y cuando las dos brujas duerman en su habitación, o cuando empiecen a salir con las amigas estaremos de nuevo solitos mucho rato y habrá tiempo para todo ;-)

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
MIra yo entiendo que cada pareja es un mundo y cada cual se adapata a sus circunstancias ,pero no debes olvidar que en esto de la pareja sois dos y que se debe estar de acuerdo entre la pareja.
De todas formas te digo que no ta acomodes en esa relación porque al final te hermanarás con tu marido y eso es peligroso.
Mira yo también he pasado por eso ,pero siempre hay un ratillo y además un deseo latente.
Es una opinión ,todas hemos pasado en cierta medida por ahí.
Arual ha dicho que…
Eso es, ahora es un momento especial y hay q disfrutarlo! Cuando los peques se vayan por ahí con sus amigos de sobra tendremos tiempo a solas con la pareja.
Arual ha dicho que…
A q te refieres con hermanar? A tener una relación sin sexo? Bueno de hecho mi socio y yo hemos pasado largas temporadas así y no ha habido ningún problema ni peligro. Somos muy felices. Cada pareja es distinta y nosotros llevamos genial el no tener tiempo material, nos adaptamos a la situación y ya esta. De hecho en el último embarazo q me encontraba bien yo tenía más ganas pero a el le daba miedo hacer daño al bebe así q aunque yo estaba dispuesta tuve q adaptarme a su momento y le respete. Tras el parto esta vez sin episotomia yo soy la no siente ganas y tiempo no hay tampoco así q seguimos igual pero este no es un problema en mi opinión, xq los dos nos respetamos y adaptamos al otro. Y he escrito este post xq estoy segura de q habrá alguien más como yo y seguro q le reconfortará saberse no tan rara.
Patricia Vera ha dicho que…
La verdad es que mi marido y yo hemos tenido periodos prolongados sin sexo y la relación no se ha resentido lo más mínimo, pues yo creo que es cuestión de rachas. Eso sí, cuando lo comenté de pasada a unas amigas se apresuraron a regalarme un libro que me invitaba a 'autodescubrirme'. Les agradezco la buena intención, pero ahí está muerto de risa. Jejejeje.
Arual ha dicho que…
Así todo son fases y rachas y lo importante es estar a gusto con cada una de ellas y ser feliz. Lo demás no importa, al menos es mi opinión!!!
Anónimo ha dicho que…
Me parece muy normal que cada uno se adapte a los ritmos del otro ,eso queda claro ,lo que no veo tan claro es que por tener hijos pequeños no se tenga sexo porque es normal estar más cansado ,que te interrumpen etc ,pero el sexo está ahí....y te lo digo por experiencia si ahora está dificil ,espera que tengan 8 años o más y verás lo que es querer y no poder......
Arual ha dicho que…
Yo no digo eso! Yo no digo q no haya q tener sexo por tener bebés, nada más lejos, cuento mi experiencia y mi caso, nada más! Cada uno hace lo q quiere. Y q lo importante es ser feliz. Y ya imagino q con 8 años aún es más complicado, ya me adaptare también!
Marieta ha dicho que…
Yo te entiendo perfectamente, me pasa exactamente lo mismo y me alegra leerte y saber que hay mas gente como nosotros y que no somos raros je jeje. El sexo ahora mismo no es lo principal en nuestras vidas y creo que en esta etapa de nuestra vida con mis dos peques de 3 años y medio y de 5 meses en mi casa se respira mucho mas amor que nunca. Solo es una etapa más y somos felices así, que mas da si lo hacemos una vez cada 10 días, lo importante es disfrutarlo tanto o mas que la primera vez.
Bueno, Arual, que yo también pertenezco a ese club secreto...jajaja

Entradas populares de este blog

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa 

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA