Ir al contenido principal

Fluyendo naturalmente.

Mi marido se ha pasado tardes y tardes con mi hijo y su bici desde Navidad intentando inculcarle que pedaleara sin éxito alguno. Él veía a otros niños en el parque de similar edad a la del nuestro pedaleando como locos y se turbaba al ver que nuestro retoño no tenía intención alguna en hacerlo. Yo le decía que no pasaba nada pero él hacía oídos sordos. Tanto era así que el objetivo pedaleo se convirtió para él casi en una obsesión.
Pero la vida es una sorpresa constante y más con niños. Ayer por la tarde salí del trabajo (hago jornada continua y salgo a las 3), llegué a casa y los encontré a los dos padre e hijo en el sofá holgazaneando dado que ya están los dos de vacaciones. Recogí un poco y les propuse ir a la playa un rato ya que la tenemos a escasos 10 minutos y además se habían pasado la mañana en la piscina de casa por lo que variarían de ambiente un poco.
Fuimos al trastero, cogimos los trastos de la playa y observamos asombrados como mi hijo sacaba su bici y se ponía a pedalear tan campante por el parking de nuestro edificio.
El peque nos dijo que quería pillar la bici a la playa y para allá nos fuimos. Nos dimos un bañito, jugamos en la arena, tomamos un poco el sol de la tarde (a partir de las 5 es fantástico) y luego dimos un paseo largo con la bici por la zona habilitada para ello.
El aprendizaje del pedaleo como tantas cosas fluyó naturalmente, sin imposiciones ni atosigamientos, una vez más mi teoría de que no hay prisa para nada se cumple de manera tajante.

Comentarios

ha dicho que…
Claro que sí, lo importante ahí ha sido el apoyo de papi, el tiempo que ha pasado con él, la paciencia. Y el rsto, viene solo :)
mama de parrulin ha dicho que…
Ja, ja, hombres... Mi niño no pedalea, pero le insiste a otros niños en que lo hagan y les explica cómo, así que supongo que cualquier día nos dá la sorpresa y se lanza!
preparandoOPE ha dicho que…
Cuanto más te dan la tabarra con algo peor, cómo comprendo a tu peque... al final lo hizo cuando a él le dio la gana!! jaja
Maria ha dicho que…
Bien!!! Felicidades!!! Parafraseando al papa de chiquinini, "estos niños se crían solos!!!" jajaja un besazo
Anónimo ha dicho que…
Pues sí: A veces los papis nos obsesionameos con que ya es el momento de que hagan esto o lo otro porque vemos que los demás niños lo hacen, sin fijarnos en los gustos y deseos de nuestros propios hijos...
Una madre Pikler ha dicho que…
QUE LINDA ENTRADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que lindo por tu hijo!! felicidades para el....

Como buena pikler no intervengo en sus avances motrices, pero tengo bien claro cual es el limite, los otros dias pensaba en eso y me decia a mi misma le vamos a tener que ensañar a andar en bici cuando fuera grande....pero hare como vos...gracias por la entrada..quedará grabada para cuando mis mellis tengan esa edad....

me alegro mucho que hayan disfrutado de ese paseo en la playa...

saludos,

lucre
mamadejulio ha dicho que…
Muchas felicidades¡¡¡

Si es que al final todo llega...
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Arual ha dicho que…
Es así lo mejor es que hagan las cosas cuando les apetece, a veces les atosigamos mucho!!!
Silvia ha dicho que…
¡¡Claro que sí!! Un pasito más! Muchas felicidades!
Arual ha dicho que…
Poquito a poco Silvia!!

Entradas populares de este blog

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa 

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA