Ir al contenido principal

Bésame mucho.

No esta entrada no va por la canción de Sara Montiel, que va, la de hoy va por mi última adquisición en papel, que no en formato ebook, el libro "Bésame mucho" de Carlos González.
Ayer estaba en el hiper comprando cosillas para la comida que he organizado para hoy en mi casa con las compañeras de trabajo cuando se me fueron los ojos a la sección de libros al ver este tesoro que llevaba tiempo queriendo tener. Ni que decir que al instante lo metí en el carrito y que por la tarde, cuando después de pasarme un buen rato cocinando y preparando los manjares de hoy, logré relajarme un poco en la piscina el libro bajó conmigo.
Llevo pocas páginas lo he de reconocer pero me encanta la prosa de este por mí admirado pediatra, mañico de nacimiento como yo, jeje!! Su enfoque de la crianza con amor es tan sencillo, simple y sensato que al leerlo no entiendes como podemos llegar a plantearnos los padres y educadores otra forma de ver las cosas.
Ya os contaré cuando lo acabe que al paso que voy será pronto y más con las vacaciones a la vuelta de la esquina, pero no veáis qué pena me da no haber descubierto esta "corriente de crianza" mucho antes, aunque ya mi instinto siempre trató de guiarme por ese camino y ahora con el tiempo me doy todavía más cuenta.

Comentarios

Carmen ha dicho que…
Es uno de mis libros clave, y el más nombrado en las reuniones de padres que hago en el cole. Yo lo disfruté. Seguro que tú también. Besos.
Maria ha dicho que…
Para nosotros su lectura fue un hito, un punto y aparte en nuestra vida y en nuestra forma de ver la crianza, nos dio la confianza necesaria para hacer lo que el corazón nos dictara. Para mi supuso una relajación brutal, un "voy a disfrutar de esto porque es lo mas maravilloso del mundo". Después de leerlo Jose y yo se lo dejamos a mi madre junto con el libro "entre mi pediatra y..." de Carlos Gonzalez tb xq pensamos que alguien que iba a estar tan cerca de la peque era bueno que lo leyera. Un besazo, me alegro muchisimo de que estés disfrutando de su lectura
Silvia ha dicho que…
¡Qué gran libro! A nosotros nos ayudó mucho a establecer nuestro propio método basado en el cariño y la magia padres-hijo que su autor describe.
@Mousikh ha dicho que…
Yo lo leí al mes de nacer mi peque y me aportó muchas cosas, espero que a ti también te enriquezca.

Te he invitado a participar en un juego en mi blog:
www.unamiradaalotrolado.com (entrada "Un premio, un juego, un sorteo)
Una madre Pikler ha dicho que…
Chicas: no lo tengo en argentina no lo encuentro!!!!! me muero de ganas de leerlo....bueno ya vere, espero ansiosa tus comentarios...que bueno encontrar esos libros que cambian tu enfoque...saludos, lucre
Arual ha dicho que…
Es el libro de cabecera de muchas, no me extraña chicas!!!

@Mousikh: No sé si me dará tiempo de rellenar tu juego antes de vacaciones pero si no lo hago a la vuelta prometo hacer los deberes, ok? Gracias por pensar en mí.

Lucre: A ver si tienes suerte y lo encuentras!
Ana ha dicho que…
Es maravilloso. Con el me pasó algo curiosisimo: llegó a mis manos por casualidad, antes de estar embarazada (en la búsqueda) y tras leer unas pocas páginas lo dejé, no me convenció Y un tiempo más tarde, con David en mis brazos, decidí darle otra oportunidad y me enamoró!! lo que nos transforma la maternidad!!

Entradas populares de este blog

Latitud: 43.31432 | Longitud: -1.877187 Altitud: 16 metros

Te hablo de unas coordenadas. Te hablo de un punto en el mundo. En la tierra. Un punto de inflexión en mi vida. En tu vida. En la nuestra. Y un día de abril por la tarde dimos el paso. Ahora ya no hay marcha atrás. Hace 12 años que mi corazón late más fuerte de lo normal. A veces lo hace a un ritmo pausado pero cuando te siento mi pulso se acelera y ya no hay marcha atrás. No había sido mujer de flirteos jamás. De hecho creo que no sé flirtear. Y me ha desconcertado siempre que alguien intente flirtear conmigo. Pero recuerdo cuando tú empezaste a hacerlo conmigo tan directamente, en aquel entorno virtual que ahora me parece lejano y confuso. Tocaste mi fibra sensible hablándome de lo que sabes que me apasiona, el cine. Y quise huir. Me resistí. Sabía que no estaba bien. Pero qué es lo bueno y lo malo? Cómo puede ser malo algo que te hace sentir feliz?  La distancia fue una bendición para salvar el peligro que suponía sentirme tan atraída por ti. Una vez nos acercamos...

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonri...

Mother's mercy... GRRRRRRRRRR!!!!

Llevo unos días de órdago, junio suele ser un mes liado y complicado pero este año está siendo bastante durillo. Así que para aliviar estrés me pongo anoche a ver el último capítulo de una de mis series de cabecera "Game of Thrones" con la emoción y la insensatez que me había propinado el visionado de los dos anteriores episodios. Atención SPOILERS y CABREO a partir de aquí. Que conste en acta que de misericordia, como reza el título, poca evoca este episodio para con el espectador y fan de la serie. Mi decepción empieza con una batalla bastante floja entre la cuadrilla irrisoria de Stannis y el ejército bien orquestado de los Bolton. A parte del plano aéreo poco más a comentar. Los actuales huéspedes de Invernalia se comen con patatas a los que aún se mantenían al lado del malévolo y único superviviente de la dinastía Baratheon, en una escena falta de chicha para mi gusto, que se antoja más a una carnicería como la que propinaron los caminantes blancos en Casa Austera qu...