Ir al contenido principal

Un poco de todo...

Si fuera un móvil ahora mismo debería conectarme a un cargador porque ando con los niveles bajísimos. Estoy cansada de dormir poco y mal, mi hijo se ha vuelto a resfriar y los conciertos de tos son una constante cada noche, ni la cebolla abierta en la habitación, ni el jarabe que recetó el pediatra hace un par de días, parece que surgen efecto, cuando arranca "por soleares" es terrible. Y lo malo de todo no es que yo esté agotada, es que él también lo está, y claro el pobre no puede levantarse por la mañana y va como un zombie, factores que repercuten en el humor como bien sabéis las que tenéis/tratáis con niños.
Por otro lado en el trabajo estoy teniendo días frenéticos de mucha actividad y lío que hacen que me pasen las horas volando pero que me dejan exhausta también. Así que aunque busco huecos para seguir un poco los blogs cada vez se me complica más el asunto. Mi cabeza hierve con mi lista de cosas pendientes que tengo por hacer y me agobio solita.
Además con el asunto del "bye bye pañal" llevamos más de quince días de vida monacal, sí, ahora cuando salimos de la guarde en lugar de irnos a dar un paseo o al parque a jugar, nos vamos a casa directos, que es zona controlada y segura, porque aún ha hecho fresco y yo he pasado de ir mojados y meados por todos lados (aún tomando precauciones se ha resfriado), o por el contrario cargada como una burra con cuarenta mudas por si acaso, así que este "encierro voluntario" también empieza a hacer mella en el peque y en mí, y es que a mi hijo salir le sienta genial y ahora que no lo hace casi se le nota un montón. Menos mal que parece que por fin voy viendo la luz al final del túnel. No quiero cantar victoria antes del tiempo, pero llevamos cuatro días francamente buenos, con escapadas mínimas de pipí, y ya parece que lo pide con bastante naturalidad y aguanta un buen rato sin tener ganas, así que puede que pronto podamos romper la "castigo autoimpuesto" y aprovechar los primeros soletes de la primavera.
Menos mal que por la esfera blogger, y en concreto la maternal, la actividad parece que está más animada, de hecho hoy ha visto la luz un proyecto fantástico al que me he sumado nada más conocer y que se llama Madres Blogueras, espacio donde las madres, y también los padres, por supuesto, podemos hablar, compartir, intercambiar impresiones y sobre todo aprender un montón de cosas nuevas sobre este fascinante aventura que es tener hijos y criarlos. La idea ha nacido de dos estupendas mamis, Mama sin complejos y Una mama (contra) corriente, a las que sigo desde hace un tiempo, con las que comparto muchas ideas sobre la maternidad y a las que admiro un montón por su valentía en muchos sentidos.
Y hasta aquí puedo escribir, me voy a dormir y recargar baterías un poco, si la tos de mi nene me deja, buenas noches!!!

Comentarios

mamadejulio ha dicho que…
Ay Arual q decirte!! Q como bien dices estáis viendo luz al final del túnel. Yo tb llevo una semana encerrada por las tardes, como tengo q sentar a Julito en el orinal pues no hemos salido.
La semana q viene el pañal desaparece al completo, veremos si podemos salir.
Ayer se hizo pis en el sofá y desde momento comenzó a obedecer a la primera y ha dormido toda la noche, se habrá dado cuenta de algo?!
Anoche antes de dormir me decía el pobre q mañana su hacia pis en el orinal quería huevo kinder y lacasitos. Ayss q penita me dio!
El finde ya esta aquí, espero q podáis disfrutarlo.
lamamadeunabruja ha dicho que…
No me extraña que estés agotada con tantas cosas a la vez!!
El tema del pañal todavía es lejano para nosotras, pero cuando os leo al respecto me dan ganas de tirarme de los pelos!!
Arual ha dicho que…
Bueno Mamadejulio, mucho ánimo para la semana que viene! Te recomiendo que empieces el finde en casa, siempre va bien que el primer día entero sin pañal lo haga en entorno conocido. Nosotros ayer nos animamos a ir un poco al parque, aprovechando el buen tiempo, y aguantó bien, lo que pasa que ya en casa le puse Dora la Exploradora un ratito, se quedó despistado viéndola y se le escapó también en el sofá. Vamos que aún seguimos con accidentes. Pero bueno espero que vayamos mejorando.

Mamadeunabruja no te agobies con el pañal tan pronto, a lo mejor tu niña es de las que enseguida lo pilla. Cada niño es un mundo en este tema, en este y en todos claro.
superamatxu ha dicho que…
Enhorabuena por esos avances!
Ánimo que ya falta menos!
Ya sabes que para mí la retirada de pañal fue toda una prueba de paciencia!
Arual ha dicho que…
Gracias Superamatxu!!!

Entradas populares de este blog

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

La locura de organizar el verano.

Este año de momento aunque no sé si durará mucho mi marido y yo continuamos trabajando, y digo yo que no sé si durará mucho porque con la que está cayendo no estar en el paro es casi un milagro. Así que por suerte diremos tocará organizar la largas vacaciones escolares de nuestro retoño. Yo ya llevo una semana dándole vueltas al asunto y lo único que tengo resuelto por el momento es el final de curso. En junio aquí el cole se acaba a mediodía y menos mal que en el de mi hijo han tenido a bien dar servicio de comedor por lo que podremos recogerlo a las 3, algo es algo. La tarde la pasará conmigo que por algo tengo reducción de jornada en el trabajo. Lo peor será a partir del 21 de junio día en que se acaban las clases. El verano es largo y aún no sé cómo me lo voy a montar. En el colegio de mi hijo organizan unas "estades d'estiu" que se dice por aquí  en el mes de julio y que tienen el maravilloso horario de 9 a 1 y de 3 a 7, sin posibilidad de comedor seguramente, porqu…

Guayomini quatu pua!!!

Cuando era chiquita Eurovisión era una de mis noches favoritas del año, me encantaba ver las actuaciones y me divertía de lo lindo con las puntuaciones. Recuerdo que mis padres solían dejarme que me acostara tarde aquella noche. No volví a ver el evento hasta que actúo Rosa a principios de los 2000, al igual que media España, y fue porque por entonces yo era fan de OT y claro no quedaba otra. Después no volví a tener ganas de ver la cutre-gala en la que se ha convertido este concurso hasta el año de Chiquilicuatre, esta vez el "proyecto" de Buenafuente y su gente me hizo gracia, sí ya tenía ganas de que alguien se riera en la cara de los desacatados que organizan el evento, y volví a verlo. Recordemos que ese año logramos una puntuación de lo más digno. Y llegamos a 2011. La razón por la que me planté este sábado delante de la 1 de TVE a ver el concurso no la sabría esgrimir. Ni sabía quien era Lucía ni había escuchado la canción. Pero el hecho de que mi suegra dijera que era …