Ir al contenido principal

Y puse unas velitas para...

Tengo tan poco tiempo para escribir y bloggear que me agobio pensando en la cantidad de cosas que os contaría y de las que no encuentro momentos para hablar. A ratitos perdidos, por la blackberry durante el día, o de noche delante de la tele antes de caer como una marmota dormida en el sofá, voy leyendo y comentando vuestros blogs, no me gusta atrasarme en el seguimiento bloggero. Pero escribir, encontrar el ratito perfecto para escribir, es ahora mismo casi misión imposible. ¿Por qué? No sabría explicaros, pero es así, mi vida ahora es así.
Hoy vuelve a ser martes y ya voy tarde en postear sobre mi último descubrimiento teléfilo. Esta noche A3 continua con la emisión del tercer episodio de la fabulosa serie revelación británica (y también la más costosa), Downton Abbey. Puse varias velitas para que la serie, largamente anunciada por la cadena de San Sebastián de los Reyes, tuviera una buena audiencia en el reñidísimo, a la vez que cutre, prime time español, y así evitar que la retiraran en breve de un franja horaria que a mí, y al común de los mortales, nos suele venir bien, las diez de la noche. Sí ya sé que hay otras vías alternativas de ver series, casi todas las veo con ese otro proceder, pero la verdad una tiene morriña y le gusta recordar aquellos felices años en los que había que esperar tranquilamente una semana para ver el episodio de turno de tu serie favorita, y no hacía falta llevar una agenda con el fin de evitar stress adicional innecesario, que ya vamos bastante de cabeza en nuestro día a día como para tener que agobiarnos por el capítulo exacto y la temporada concreta en que nos quedamos con la serie X, hombre!!!!
Dowton Abbey tiene muchos ingredientes para que Aru caiga rendida a sus pies pero destacaremos tres:
- Campiña inglesa. Sí, aquí donde me véis, yo debería haber nacido en algún pueblecito de aquel apacible lugar, para tomar té a las cinco, y atracarme de sandwiches de pepino y scoones a diario, ser asquerosamente puntual en todas mis citas, vivir en una casita bordada de musgo con jardín, que cuidaría yo misma ataviada con un sombrero de esos tan ridículos que usan las más brittish, y poder hacer mis compras navideñas en Harrod's o Selfridges con libras, no con euros. Siempre me ha fascinado todo lo británico pero desde que viajé por primera vez a ese país aún me fascina más.
- Clases sociales. Sí, me encanta ver cómo vivían los ricos de principios del siglo XX, eran mucho más interesantes que los ricos de hoy en día, aunque no tengo ni idea de cómo viven, pero tampoco me importa mucho. Y cómo no me engancha lo que se cuece entre el servicio, si es que son más estirados que los propios condes.
- Personajes "con chicha". Me gusta que la suegra repelente tenga prejuicios clasistas tan radicales, además es que Maggie Smith borda ese papel, está fantástica, me gusta la nuera yankee que tiene ganas de guerra aunque las esconde en su carita de ángel (aunque no doy crédito que Elizabeth McGovern ya haga un papel de señorona así.... si aún tengo en la retina su papel adolescente en Gente Corriente, aiss qué vieja soy), me gusta el bonachón del señor, quiero saber qué le debe a Bates, por qué su interés en que siga en la casa, vale que Bates parece buena persona, pero hay algo ahí escondido, quiero saberlo, me gusta, y me encanta ese heredero tan fresco, tan sencillo, si trabaja y todo, agggg!!!
En fin que mi análisis de la serie no ha sido para tirar cohetes, lo sé, pero como cada vez que algo me gusta mucho tengo que vociferarlo a los cuatro vientos, aquí dejo constancia del vocifereo, y también de un consejo: NO OS LA PERDÁIS!!!

Comentarios

mamadejulio ha dicho que…
Es mi próxima serie. En cuanto termine la república voy a por ella.
Hija, no se q me ha pasado con la república q ni mad men, ni gossing ni mujeres. Las he dejado apartadas porq estoy enganchadisima!
Vargtimen ha dicho que…
Downton Abbey está genial. Yo la vi hace unos meses en v.o. porque también soy fan de todo lo british y de sus historias de época. Y sí, está a años luz de cualquier serie española y Maggie Smith es lo mejor de la función, aunque yo personalmente tengo debilidad por la Srta. O'Brien y Thomas, ese par de adorables alimañas con uniforme del servicio. Y en menor medida por las dos hermanas mayores de la familia, a cual más perra.
LA TETA REINA ha dicho que…
La vi, ayer por primera vez, empezada, xq me he perdido los 2 priemros capítulos.
Yo es que no me bajo nunca series (no por principios jajaja)así que o lo veo en la Tv o nada, xq no tengo tiempo.
Me encantó!. Me pasa como a ti, que todo los british me encanta, así que me ha conquistado. Lo mal que acaba un poc tarde y yo que ando arrastras ultimamente se me hace dificil, pero bueno, espero recuperarme pronto y ponerme al día.

Y con los blogs ando igual que tú. A remolque!
Arual ha dicho que…
Vaya Mamadejulio si que te has enganchado, la verdad es que no he visto LA REPUBLICA así que no voy a poder meter baza, :)

Vargt sí ya me imaginaba que adorabas a Thomas y su amiguita la Srta. O'Brien que cosa más mala xddd!!! La verdad es que la serie es fantástica y tiene algo añadido que aún la hace mejor, 10 capítulos por temporada, suficientes.

Teta qué desastre vamos a remolque, será la entrada en la primavera, será los efectos del tsunami, hija no sé que me pasa pero no doy abasto y además ando de un decaído que echa para atrás. A ver si posteo algo más y os cuento.
Ra está en la aldea ha dicho que…
En realidad son solo siete capítulos por temporada, esta noche tocan el quinto y sexto y tengo mucha curiosidad por saber qué cutrez se montan en Antena 3 para la semana que viene.
Arual ha dicho que…
Emitieron solo uno, el quinto, y la semana que viene igual porque para después anuncian el estreno de "Arriba y abajo".

Entradas populares de este blog

La locura de organizar el verano.

Este año de momento aunque no sé si durará mucho mi marido y yo continuamos trabajando, y digo yo que no sé si durará mucho porque con la que está cayendo no estar en el paro es casi un milagro. Así que por suerte diremos tocará organizar la largas vacaciones escolares de nuestro retoño. Yo ya llevo una semana dándole vueltas al asunto y lo único que tengo resuelto por el momento es el final de curso. En junio aquí el cole se acaba a mediodía y menos mal que en el de mi hijo han tenido a bien dar servicio de comedor por lo que podremos recogerlo a las 3, algo es algo. La tarde la pasará conmigo que por algo tengo reducción de jornada en el trabajo. Lo peor será a partir del 21 de junio día en que se acaban las clases. El verano es largo y aún no sé cómo me lo voy a montar. En el colegio de mi hijo organizan unas "estades d'estiu" que se dice por aquí  en el mes de julio y que tienen el maravilloso horario de 9 a 1 y de 3 a 7, sin posibilidad de comedor seguramente, porqu…

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Guayomini quatu pua!!!

Cuando era chiquita Eurovisión era una de mis noches favoritas del año, me encantaba ver las actuaciones y me divertía de lo lindo con las puntuaciones. Recuerdo que mis padres solían dejarme que me acostara tarde aquella noche. No volví a ver el evento hasta que actúo Rosa a principios de los 2000, al igual que media España, y fue porque por entonces yo era fan de OT y claro no quedaba otra. Después no volví a tener ganas de ver la cutre-gala en la que se ha convertido este concurso hasta el año de Chiquilicuatre, esta vez el "proyecto" de Buenafuente y su gente me hizo gracia, sí ya tenía ganas de que alguien se riera en la cara de los desacatados que organizan el evento, y volví a verlo. Recordemos que ese año logramos una puntuación de lo más digno. Y llegamos a 2011. La razón por la que me planté este sábado delante de la 1 de TVE a ver el concurso no la sabría esgrimir. Ni sabía quien era Lucía ni había escuchado la canción. Pero el hecho de que mi suegra dijera que era …