Ir al contenido principal

Un poco de todo...

Si fuera un móvil ahora mismo debería conectarme a un cargador porque ando con los niveles bajísimos. Estoy cansada de dormir poco y mal, mi hijo se ha vuelto a resfriar y los conciertos de tos son una constante cada noche, ni la cebolla abierta en la habitación, ni el jarabe que recetó el pediatra hace un par de días, parece que surgen efecto, cuando arranca "por soleares" es terrible. Y lo malo de todo no es que yo esté agotada, es que él también lo está, y claro el pobre no puede levantarse por la mañana y va como un zombie, factores que repercuten en el humor como bien sabéis las que tenéis/tratáis con niños.
Por otro lado en el trabajo estoy teniendo días frenéticos de mucha actividad y lío que hacen que me pasen las horas volando pero que me dejan exhausta también. Así que aunque busco huecos para seguir un poco los blogs cada vez se me complica más el asunto. Mi cabeza hierve con mi lista de cosas pendientes que tengo por hacer y me agobio solita.
Además con el asunto del "bye bye pañal" llevamos más de quince días de vida monacal, sí, ahora cuando salimos de la guarde en lugar de irnos a dar un paseo o al parque a jugar, nos vamos a casa directos, que es zona controlada y segura, porque aún ha hecho fresco y yo he pasado de ir mojados y meados por todos lados (aún tomando precauciones se ha resfriado), o por el contrario cargada como una burra con cuarenta mudas por si acaso, así que este "encierro voluntario" también empieza a hacer mella en el peque y en mí, y es que a mi hijo salir le sienta genial y ahora que no lo hace casi se le nota un montón. Menos mal que parece que por fin voy viendo la luz al final del túnel. No quiero cantar victoria antes del tiempo, pero llevamos cuatro días francamente buenos, con escapadas mínimas de pipí, y ya parece que lo pide con bastante naturalidad y aguanta un buen rato sin tener ganas, así que puede que pronto podamos romper la "castigo autoimpuesto" y aprovechar los primeros soletes de la primavera.
Menos mal que por la esfera blogger, y en concreto la maternal, la actividad parece que está más animada, de hecho hoy ha visto la luz un proyecto fantástico al que me he sumado nada más conocer y que se llama Madres Blogueras, espacio donde las madres, y también los padres, por supuesto, podemos hablar, compartir, intercambiar impresiones y sobre todo aprender un montón de cosas nuevas sobre este fascinante aventura que es tener hijos y criarlos. La idea ha nacido de dos estupendas mamis, Mama sin complejos y Una mama (contra) corriente, a las que sigo desde hace un tiempo, con las que comparto muchas ideas sobre la maternidad y a las que admiro un montón por su valentía en muchos sentidos.
Y hasta aquí puedo escribir, me voy a dormir y recargar baterías un poco, si la tos de mi nene me deja, buenas noches!!!

Comentarios

mamadejulio ha dicho que…
Ay Arual q decirte!! Q como bien dices estáis viendo luz al final del túnel. Yo tb llevo una semana encerrada por las tardes, como tengo q sentar a Julito en el orinal pues no hemos salido.
La semana q viene el pañal desaparece al completo, veremos si podemos salir.
Ayer se hizo pis en el sofá y desde momento comenzó a obedecer a la primera y ha dormido toda la noche, se habrá dado cuenta de algo?!
Anoche antes de dormir me decía el pobre q mañana su hacia pis en el orinal quería huevo kinder y lacasitos. Ayss q penita me dio!
El finde ya esta aquí, espero q podáis disfrutarlo.
preparandoOPE ha dicho que…
No me extraña que estés agotada con tantas cosas a la vez!!
El tema del pañal todavía es lejano para nosotras, pero cuando os leo al respecto me dan ganas de tirarme de los pelos!!
Arual ha dicho que…
Bueno Mamadejulio, mucho ánimo para la semana que viene! Te recomiendo que empieces el finde en casa, siempre va bien que el primer día entero sin pañal lo haga en entorno conocido. Nosotros ayer nos animamos a ir un poco al parque, aprovechando el buen tiempo, y aguantó bien, lo que pasa que ya en casa le puse Dora la Exploradora un ratito, se quedó despistado viéndola y se le escapó también en el sofá. Vamos que aún seguimos con accidentes. Pero bueno espero que vayamos mejorando.

Mamadeunabruja no te agobies con el pañal tan pronto, a lo mejor tu niña es de las que enseguida lo pilla. Cada niño es un mundo en este tema, en este y en todos claro.
Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena por esos avances!
Ánimo que ya falta menos!
Ya sabes que para mí la retirada de pañal fue toda una prueba de paciencia!
Arual ha dicho que…
Gracias Superamatxu!!!

Entradas populares de este blog

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa 

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.