Ir al contenido principal

El puente.

El puente ha dado mucho de sí en mi caso. Cinco días en el pueblo alejada de la rutina me han sentado como agua de mayo. Hoy al volver a la oficina los problemas son los mismos pero una los ve de otro color. Es lo que tiene desconectar.
He hecho un poco de todo. He cocinado con mi madre, el Puente de la Constitución es el banco de pruebas de los menús navideños. He llevado a mi niño al Chikipark, un invento genial que los del AMPA del cole del pueblo montan siempre por estas fechas y que va de maravilla porque los niños pueden saltar en colchonetas, revolcarse en piscinas de bolas, corretear a sus anchas, jugar al balón, pintarse la cara... acompañados de muchos otros niños y a cubierto, que con el frío que hace por allí es un dato a tener en cuenta. He salido a cenar por ahí y de fiesta con amigos y también me he tomado un café relajado con mi muy mejor amiga (estas dos cosas son posibles gracias a la ayuda-canguro inestimable de mi madre que como además ve poco a su nieto está encantada con quedárselo). Y he logrado dos objetivos, no esenciales, pero sí importantes en la vida de mi niño, el primero decirle adios al chupete. Con dos añitos y medio mi hijo el domingo por la mañana amaneció con la "mala noticia" de que un gatito había robado su tan preciado bien. La primera siesta fue horrible, el "mono" tremendo. La noche siguiente movidita. Pero el lunes ya casi no se acordaba del chupete y cada día durante el puente fue preguntando menos por él. Así que sin querer cantar victoria del todo casi puedo decir que el chupete de mi hijo ha pasado a mejor vida. A ver hoy con la vuelta a la guardería como llevamos el tema pero yo creo que ha ido bien. Y el segundo objetivo fue llevar al cine a mi pequeño por primera vez, él ya apuntaba maneras como comenté aquí hace poco. Pero el lunes por la tarde y aprovechando que el cine del pueblo es muy tranquilo y echaban una película infantil, "Campanilla y el gran rescate", nos aventuramos a probar. Y el resultado fue estupendo. Vió toda la película alucinado con la boca abierta, sin mover un músculo, y cuando se acabó me pedía más. Aisss!! Tengo un cinéfilo en ciernes en casita... qué orgullosa está mami!!!!

Comentarios

LA TETA REINA ha dicho que…
Menudo puentecito...
Veo que lo habeis aprovechado bien, eh?
Lo del chupete, nosotros también lo tenemos pendiente. Felicidades!
Unknown ha dicho que…
jo que bien, cuanto me alegro de lo provechoso del puente!!
yo por suerte no tengo problema con el chupete porque lo dejo a los 7 meses cuando en la guardería se lo iban restringiendo, porque eso de darselo a los reyes o mentirle me daría mucha pena, pero claro si hay que hacerlo! no sé como me lo hubiese planteado!
Anónimo ha dicho que…
Interesante articulo, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)
mamadejulio ha dicho que…
Enhorabuena por lo del chupete¡¡¡es un paso muy importante que casi teneis superado.Genial.
Yo por suerte tampoco tengo que quitarle el chupete a julito, nunca le gusto.
Y lo del cine, que guay, yo estoy deseando llevar a julito, pero en mi caso se que es muy pronto. Todo llegara.
Mamá (contra) corriente ha dicho que…
Qué bien todo, cuántos logros en tan pocos días!
Arual ha dicho que…
Pues bueno la verdad es que ha cundido este puente y mejor así porque este año todas las fiestas navideñas caen en fin de semana y creo que van a ser más "light" que otros años...
Anónimo ha dicho que…
Sí que has aprovechado bien el puente... Yo también tengo pendiente lo del chupete, a ver si en Navidades me animo y se lo cambiamos a los Reyes por los juguetes (o algo así)
ha dicho que…
Qué puente tan bien aprovechado!!!

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa