Ir al contenido principal

Empaquetando 2010.

2011 está a la vuelta de la esquina y se supone que tenemos que hacer balance del año que acaba. Realmente 2010 a nivel personal ha sido un año muy bueno, ver los progresos de mi hijo ha sido una experiencia inolvidable, su primer te quiero, su increíble mejora en las habilidades sociales, en las habilidades lingüísticas, el pequeño crece y lo hace a pasos agigantados, no sólo físicamente, y yo como madre estoy tremendamente feliz. En febrero también hice realidad mi sueño de mudarme a mi hogar nuevo, un hogar en el que me siento muy muy bien y del que estoy orgullosa porque voy decorando y redecorando a mi gusto y al de mis dos chicos. Esto sí que es una sweet home y con letras mayúsculas.
Pero en 2010 no todo ha sido oro lo que ha relucido, se nos han ido grandes personajes al otro barrio, José Antonio Labordeta, mañico de mi alma, José Saramago, mago de las letras, Tony Curtis, ya no podremos ir con faldas y a lo loco más, Leslie Nielsen, bufffff, qué grande, qué grande, ya no podremos aterrizar como podamos sin él, entre otros.
La crisis ha seguido expandiendo sus garras de forma cruel y desmedida en nuestro país y nuestros políticos parece que no se han enterado. Yo sólo rezo virgencita, virgencita, que nos quedemos como estamos, pero aún así a ratos cuesta ver la luz al final del túnel.
La guerra de las audiencias otra vez ha librado una sangrienta batalla y esta vez ha hecho caer a un monstruo de la comunicación como es CNN +, ¡aisss qué poquico me gusta la boda entre Telecinco y Cuatro! Saber que ahora el canal GH 24 horas va a sustituir al rey muerto me da verdaderos tembleques de pavor.
La serie de las series nos dijo adiós en mayo, LOST I'm still missing you, you know! Pero otras maravillosas series dijeron hola en mi vida, la estrella, MAD MEN, sin duda alguna. Alguien debía ocupar el hueco que Sawyer dejaba en mi corazón y ese tuvo que ser Don Draper.
En fútbol mi Barça siguió demostrando que es el mejor equipo del mundo y la Selección Española nos dio el gran alegrión en julio ganando el Mundial, ¡¡¡¡aissssss qué contentos estuvimos!!!!
Y de cine.... qué tristeza más grande pero no puedo destacar nada porque 2010 cinéfilamente hablando ha sido otro año en blanco para mí. Chicos quien me ha visto y quien me ve, la Aru que se veía mínimo una peli por semana en pantalla grande y ahora justo ha visto dos en todo el año.... ¡tiempos mejores vendrán espero! Ni las dos sagradas de Allen y de Eastwood he visto, vamos un desastre, desastroso. Corramos tupido velo.
Pues nada este ha sido un pequeño resumen escrito sin más intención que tratar de empaquetar lo esencial de 2010 en este post que servirá en años venideros de recuerdo como ya otros posts lo han sido de años anteriores. Y es que el blog es un almacén de recuerdos maravilloso la verdad, al menos para mí.




Comentarios

ha dicho que…
Estoy contigo en la gran pérdida que supone que nos hayan quitado Cnn+, sobre todo para dar paso a un canal 24 horas de gran hermano,...., en fin.

Espero que el 2011 te traiga cosas buenas, cosas divertidas, cosas interesantes, y cosas que desees.

Un beso.
Anónimo ha dicho que…
Lo de sustituir CNN+ por el GH 24 horas, no tiene nombre...
Y lo de Woody Allen que no te duela, que siento decirlo, pero no te perdiste gran cosa...
mamadejulio ha dicho que…
Puff telecinco y cuatro q chungo de digerir!
Estoy contigo en lo de Lost y en lo del cine.
Este ano he ido a ver creo q tres pelis en pantalla grande, de las cuales solo puedo destacar Origen.
Bonito resumen!
LA TETA REINA ha dicho que…
Series y cine quedaron en el rincón más oscuro de mi casa el día que llegó Boliche.

Ahora parece que puedo ver alguna cosilla más, pero poca cosa...

El cine?, igual en el 2011 me puedo estrenar desde 2008, uf!
Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
Con lo bueno y con lo malo, que un año siempre tiene mucho juego, en lo personal y lo ajeno, lo importante es haber llegado hasta aquí. ¡Feliz 2011!
3'14 ha dicho que…
Muchas gracias por felicitarme el año. Tu sms me hizo mucha ilusión. Siento no haber correspondido por esa vía, pero aquí estoy! Mi último comentario no era una despedida del todo, sólo que es probable que aun esté más ausente que en los últimos meses estoy siendo... pero no creo que me vaya nunca del todo mientras no cerreis los blogs ;)

Feliz 2011!!! Un besazo para ti y tu familia!!
Arual ha dicho que…
Bueno espero que todos hayáis entrado con buen pie en 2011, yo ya me he recuperado un poco de la Nochevieja aunque aún arrastro un poco de gastroenteritis que me parece me ha pegado mi pequeñajo.

Pi bueno guapa ya sabes que si me necesitas puedes encontrarme, en el blog, por mail o por teléfono!!!
El Impenitente ha dicho que…
Bueno, feliz año. Y, como dice Juan, hemos llegado hasta aquí y con ganas de seguir. Esperamos tu balance del año que viene.

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto.
En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know.
Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTAL…

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Mi último gran error, teletrabajo en la baja maternal.

En mi trabajo y concretamente en mi departamento ha habido en los últimos dos años cuatro embarazos, el último el mío. Con la crisis y los recortes, que os voy a contar, se decidió no sustituir esas bajas maternales y siempre nos hemos ido apañando entre el resto para sacar adelante el trabajo de la que no estaba. La baja anterior a la mía fue de una mama primeriza muy responsable en su trabajo, dicho sea de paso, que se ofreció voluntaria a teletrabajar desde casa para que no nos colapsáramos tanto las que nos quedábamos en la oficina y al gerente de la empresa le encantó la idea. Ella estaba de baja pero se apuntaba las horas que hacía en casa y luego esas horas se las descontaría a la vuelta al tajo.
Cuando me quedé embarazada y al cabo de tres casi cuatro meses lo conté en la empresa mi jefe no tardó ni cinco minutos en proponerme que hiciera lo mismo que mi predecesora en estado. Y yo la verdad es que inconsciente, le dije que sí.
Con el paso de los meses seguí manteniéndome en e…