Ir al contenido principal

El puente.

El puente ha dado mucho de sí en mi caso. Cinco días en el pueblo alejada de la rutina me han sentado como agua de mayo. Hoy al volver a la oficina los problemas son los mismos pero una los ve de otro color. Es lo que tiene desconectar.
He hecho un poco de todo. He cocinado con mi madre, el Puente de la Constitución es el banco de pruebas de los menús navideños. He llevado a mi niño al Chikipark, un invento genial que los del AMPA del cole del pueblo montan siempre por estas fechas y que va de maravilla porque los niños pueden saltar en colchonetas, revolcarse en piscinas de bolas, corretear a sus anchas, jugar al balón, pintarse la cara... acompañados de muchos otros niños y a cubierto, que con el frío que hace por allí es un dato a tener en cuenta. He salido a cenar por ahí y de fiesta con amigos y también me he tomado un café relajado con mi muy mejor amiga (estas dos cosas son posibles gracias a la ayuda-canguro inestimable de mi madre que como además ve poco a su nieto está encantada con quedárselo). Y he logrado dos objetivos, no esenciales, pero sí importantes en la vida de mi niño, el primero decirle adios al chupete. Con dos añitos y medio mi hijo el domingo por la mañana amaneció con la "mala noticia" de que un gatito había robado su tan preciado bien. La primera siesta fue horrible, el "mono" tremendo. La noche siguiente movidita. Pero el lunes ya casi no se acordaba del chupete y cada día durante el puente fue preguntando menos por él. Así que sin querer cantar victoria del todo casi puedo decir que el chupete de mi hijo ha pasado a mejor vida. A ver hoy con la vuelta a la guardería como llevamos el tema pero yo creo que ha ido bien. Y el segundo objetivo fue llevar al cine a mi pequeño por primera vez, él ya apuntaba maneras como comenté aquí hace poco. Pero el lunes por la tarde y aprovechando que el cine del pueblo es muy tranquilo y echaban una película infantil, "Campanilla y el gran rescate", nos aventuramos a probar. Y el resultado fue estupendo. Vió toda la película alucinado con la boca abierta, sin mover un músculo, y cuando se acabó me pedía más. Aisss!! Tengo un cinéfilo en ciernes en casita... qué orgullosa está mami!!!!

Comentarios

LA TETA REINA ha dicho que…
Menudo puentecito...
Veo que lo habeis aprovechado bien, eh?
Lo del chupete, nosotros también lo tenemos pendiente. Felicidades!
estanjana ha dicho que…
jo que bien, cuanto me alegro de lo provechoso del puente!!
yo por suerte no tengo problema con el chupete porque lo dejo a los 7 meses cuando en la guardería se lo iban restringiendo, porque eso de darselo a los reyes o mentirle me daría mucha pena, pero claro si hay que hacerlo! no sé como me lo hubiese planteado!
Anónimo ha dicho que…
Interesante articulo, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)
mamadejulio ha dicho que…
Enhorabuena por lo del chupete¡¡¡es un paso muy importante que casi teneis superado.Genial.
Yo por suerte tampoco tengo que quitarle el chupete a julito, nunca le gusto.
Y lo del cine, que guay, yo estoy deseando llevar a julito, pero en mi caso se que es muy pronto. Todo llegara.
Mamá (contra) corriente ha dicho que…
Qué bien todo, cuántos logros en tan pocos días!
Arual ha dicho que…
Pues bueno la verdad es que ha cundido este puente y mejor así porque este año todas las fiestas navideñas caen en fin de semana y creo que van a ser más "light" que otros años...
superamatxu ha dicho que…
Sí que has aprovechado bien el puente... Yo también tengo pendiente lo del chupete, a ver si en Navidades me animo y se lo cambiamos a los Reyes por los juguetes (o algo así)
Belén ha dicho que…
Qué puente tan bien aprovechado!!!

Entradas populares de este blog

La locura de organizar el verano.

Este año de momento aunque no sé si durará mucho mi marido y yo continuamos trabajando, y digo yo que no sé si durará mucho porque con la que está cayendo no estar en el paro es casi un milagro. Así que por suerte diremos tocará organizar la largas vacaciones escolares de nuestro retoño. Yo ya llevo una semana dándole vueltas al asunto y lo único que tengo resuelto por el momento es el final de curso. En junio aquí el cole se acaba a mediodía y menos mal que en el de mi hijo han tenido a bien dar servicio de comedor por lo que podremos recogerlo a las 3, algo es algo. La tarde la pasará conmigo que por algo tengo reducción de jornada en el trabajo. Lo peor será a partir del 21 de junio día en que se acaban las clases. El verano es largo y aún no sé cómo me lo voy a montar. En el colegio de mi hijo organizan unas "estades d'estiu" que se dice por aquí  en el mes de julio y que tienen el maravilloso horario de 9 a 1 y de 3 a 7, sin posibilidad de comedor seguramente, porqu…

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Guayomini quatu pua!!!

Cuando era chiquita Eurovisión era una de mis noches favoritas del año, me encantaba ver las actuaciones y me divertía de lo lindo con las puntuaciones. Recuerdo que mis padres solían dejarme que me acostara tarde aquella noche. No volví a ver el evento hasta que actúo Rosa a principios de los 2000, al igual que media España, y fue porque por entonces yo era fan de OT y claro no quedaba otra. Después no volví a tener ganas de ver la cutre-gala en la que se ha convertido este concurso hasta el año de Chiquilicuatre, esta vez el "proyecto" de Buenafuente y su gente me hizo gracia, sí ya tenía ganas de que alguien se riera en la cara de los desacatados que organizan el evento, y volví a verlo. Recordemos que ese año logramos una puntuación de lo más digno. Y llegamos a 2011. La razón por la que me planté este sábado delante de la 1 de TVE a ver el concurso no la sabría esgrimir. Ni sabía quien era Lucía ni había escuchado la canción. Pero el hecho de que mi suegra dijera que era …