Ir al contenido principal

¿Entretenimiento? vs ENTRETENIMIENTO.

Vamos a ver si yo twitteara hoy mi mensaje sería uno: "Quien vea a James Cameron que le corte la cabeza de mi parte". Así de simple, claro y conciso. Pero yo no twitteo y de hecho no conozco a nadie que lo haga. Todo el mundo está con el Farmville y el Facebook a saco pero esto de Twitter creo que es algo que sólo hacen los famosos, que debe ser más chic y más pijo, digo yo.
Y a qué viene esta divagación tan profunda a estas horas de la mañana pues muy sencillo, viene a que anoche vi esa cosa/pseudofilm/pseudovideojuego/pseudogeneradordedolordecabeza llamada AVATAR. Y vosotros diréis qué narices haces viendo eso. Pues otra vez la respuesta es también fácil, mi marido la quería ver, y como nunca tenemos tiempo de ver pelis con el peque en casa o estamos tan cansados que nos dormimos a los cinco minutos, anoche con dos mimitos y dos arrumacos me convenció, y claro como estamos solitos, y en plan muy ñoño toda la semana accedí, la débil de mí.
Y vamos todos tenemos un pasado y hemos cometido locuras de juventud, a esa edad se flirtea con las drogas, el alcohol, el rock and roll (qué carroza ha quedado esto), con los chicos que no nos convienen, hasta con los sandwiches de nocilla y jamón york, y claro en medio de estas locuras una también le da por ver dos veces en la misma semana y a moco tendido el exitazo del Sr. Cameron TITANIC, y ahí queda esa mancha en su curriculum, para toda la vida. Pero ahora con 34 tacos ya no estoy para las milongas de este director de cine con ínfulas de Dios.
Vale, ahora no me vengáis con que AVATAR es otra peli más de ciencia ficción bien hecha, ni se os ocurra comparármela con esa obra maestra que es ELSDA porque os mato aquí en directo via blogger. Y es que el universo Pandora, es como una pesadilla eléctrico-luminosa de muy mal gusto, la historia es un bodrio infumable de más de 3 horas de duración, y el mensaje ecológico está más trillado que la Belen Esteban en los platós de tele, vamos que la innovación la hizo Disney en su momento con POCAHONTAS y de un modo más sencillo y más fácil de ver. Hoy he tenido que recurrir al ibuprofeno para que desapareciera esta migraña provocada por tanta lucecita fluorescente, y menos mal que la prudente de mí no se me ocurrió acercarme a una sala 3D a ver la peli en cuestión con esa técnica, porque vamos me mareo y vomito fijo.
En cambio el universo de la Tierra Media tolkiana respira magia por todos lados, tú estás en La Comarca y quieres quedarte a vivir allí para siempre, es tan verde, tan confortable, tan deliciosa, cuando entras en la Ciudad Blanca un sentimiento de imponencia se apodera de tu mente, en los Campos del Pelennor se masca la tragedia, en Mordor el miedo es el único protagonista. Tolkien creó la octava maravilla y el señor Jackson nos hizo el favor de trasladarla con mucho saber hacer a la pantalla. La piel de gallina se me pone al recordarlo.
Pandora es la tierra hace miles de millones de años patrocinada por Iberdrola y con dinosaurios fluorescentes voladores.
Así que si por casualidad aún queda alguien que no haya visto AVATAR, que no sea incauto y que no lo intente, si quiere entretenimiento bueno y de verdad que se acerque al cine y disfrute de esta reciente genialidad de PIXAR en la que se ha vuelto a convertir la tercera parte de TOY STORY. Una delicia visual. Buen jueves a todos!

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Pues yo no he visto avatar! no me atrae nada, lo siento. gracias por incitarme menos a verla.
la verdad es que si estoy deseando ver toy story, asi que me lo apunto
por cierto, yo tengo entendido que twitter lo usan mas los adolescentes, almenos los que yo conozco
Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
Pues yo la vi en el cine y en 3D y salí más o menos como había entrado. Bueno, con once euros menos en el bolsillo, je, je, je... No, no soy precisamente un fan de esta chorradilla cameroniana que algunos creen que es la reinvención del cine. Y, como dices, ni punto de comparación. Ni con El Señor de los Anillos, ni con Toy Story 3. Eso es cine. Lo de Cameron... Bueno, todavía no sé muy bien qué es Avatar...

Esto... ¿¿¿Sandwiches de jamón york y nocilla???
Arual ha dicho que…
Bienvenida a mi blog Estanjana, no sé lo del twitter he visto que lo usan mucho los famosos porque siempre aparecen noticias relacionadas con esto sobre ellos y me hace gracia, aunque supongo que tienes razón y es más una red social de adolescentes ni idea. Ah! Y TOY STORY 3 es una maravilla!! Qué ganas tengo de que mi peque tenga edad para poder disfrutar de este tipo de cine con su mami.

Juan tesoro sí sandwiches de jamón york y nocilla, una guarrada, lo reconozco, fue una fase dificil en la que todo lo que podía lo mezclaba con nocilla. Menos mal que ya pasó.
El Impenitente ha dicho que…
Yo era fan del chorizo con galletas. Y lo sigo siendo.
Arual ha dicho que…
Hombre Impenitente si las galletitas son saladas no pinta nada mal!
ethan ha dicho que…
Todos hemos caído en la trampa de Cameron. Como decía en el blog es una atracción de feria; y nada más.
Saludos!

Entradas populares de este blog

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa 

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA