Ir al contenido principal

No hay mal que por bien no venga.

Estas dos últimas semanas están suponiendo un pequeño paréntesis en mi vida como madre, no no es que haya dejado de serlo durante estos días, sino que una otitis poco oportuna y posteriormente un gripón del quince lo han alejado de mí estos días durante la mayor parte de la jornada. Os cuento. Mi suegra se dió de bruces contra el suelo hará cosa de un mes, no fue muy grave, una pequeña fractura en el hombro, pero ahora está de "baja" y "vacaciones" en casa de su hermana. Esto tiene su lado bueno y su lado malo.
El bueno es que como ahora estamos instalados provisionalmente en su casa hasta que no tengamos nuestro piso nuevo listo, y ella no está, la convivencia se lleva mucho mejor, es casi como si estuviéramos ya en nuestro propio hogar sin estarlo, ni pagar las facturas.
El malo es que ya no tengo canguro a mano aquí. Así que cuando tras la intensa jornada nupcial de la boda de un primo de mi madre en su pueblo mi hijo se puso con fiebre, una vez más causada por su particular "afición" a la otitis, la única solución, al no poder llevarlo a la guarderia, fue dejarlo en casa de mis padres para que lo cuidasen mientras yo trabajo. El peque pareció recuperarse de cara al siguiente fin de semana pero el domingo volvió a despertar con fiebre. Ahora el diagnóstico era gripe. De este modo mi dos últimas semanas se han convertido en una locura constante de idas y venidas al pueblo diarias (100 km por jornada a mis espaldas), algún que otro viaje a Barcelona por trabajo, reuniones en horario intempestivo y sobre todo agotamiento y añoramiento extremo.
Cierto es que todo tiene su punto, alguna que otra tarde la he tenido "libre" así que pude incluso dormir un poco de siesta y también ver al casi al completo FAMA y REFORMA SORPRESA. Y ahí quería llegar yo, a hablar de estas dos estrellas de la tarde de Cuatro.
Por un lado tenemos FAMA, sigo adorando este formato televisivo y prefiriéndolo cien veces cien a los GH, OT y otros realities varios. Este año tengo varias debilidades, Diego, despeinado o peinado, hidraliso o rizos perfectos, con su movimiento de pestañas o sin él, tratando de hacer versátil su pluma o fascinando a todos con su técnica clásica, me encanta. Diego debió vivir una infancia tipo Billy Eliott, seguro. También está Queco, qué tiene, no lo sé, me gusta y punto, tiene que llegar a la final. Y Jonatan, ese italianito sin abuela ni falta que le hace, guapo hasta rabiar. Y esas coreos divinas, como la que ha montado Rafa Méndez ahora sobre el fuego con esa fabulosa música de Body Rockers. La lista sería interminable pero yo aquí me planto porque quiero hablar también de REFORMA SORPRESA.
Esta es harina de otro costal. Yo recuerdo EXTREME MAKEOVER (de hecho ahora la están reponiendo en ANTENA 3 NOVA y lo he revisado algún rato que otro), veo REFORMA SORPRESA y me entran ganas de echar a correr y no parar hasta la gran muralla china o más allá como los de PEKIN EXPRESS que no veáis. Y es que las comparaciones sé que son odiosas pero si copiamos formatos hagámoslo bien no en plan chapuza. Porque veamos en EXTREM MAKEOVER hacen en una semana unas mansiones de impresión, de cuento de hadas, de esas que ves y te quedas con la boca abierta. En REFORMA SORPRESA aprovechan hasta la cama y no se les ocurre otra que lacar las puertas de los armarios viejos, en fin que el programa debería llamarse RECICLAJE SOPRESA más bien. Y no sólo eso. ¿Qué le pasa a Núria Roca? ¿Cuándo dejará de estorbar entre los cubos de pintura y las cajas de herramientas? ¿Sabe qué es muy pesada cuando trata de arrancar la lágrima fácil con sus preguntas al familiar de turno del sorprendido? ¿No tienen suficiente estress los decoradores como para ir aguantando sus interrupciones inoportunas a cada punto? Dejo las cuestiones en el aire para ver si alguna alma cándida se atreve a responderlas.

Comentarios

Lena ha dicho que…
Aru, es durillo lo del peque, porque estamos acostumbrados a tenerlos cerca a diario, aunque sólo sea para darles la cena y ponerlos a dormir. Pero como bien dices, hay un lado bueno, al que poder sacar partido.

Un besazo enorme y mimitos para el pitufo.
Neo ha dicho que…
Pero al ver fama estarás practicando tus propios bailes,no? jaja
El Impenitente ha dicho que…
Nuria Roca podría presentar "Fusilamiento de la presentadora sorpresa". Con que hiciese el piloto sería suficiente. Batiría todos los records de audiencia. Y la gente se echaría a la calle aliviada y feliz.

Que se cure pronto tu crío. Y el hombro de tu suegra...bueno, esto lo dejo a tu propio criterio.
Arual ha dicho que…
Lena sí, es durillo tener al peque casi todo el día lejos de mí, y eso que está en las mejores manos, las que me cuidaron a mí, menos mal que por la noche lo veo todos los días y cuando le doy un beso antes de dormir y me mira con esos ojillos que tiene tan rebonicos se me pasa todo el cansancio de la jornada laboral, de los kilómetros a mis espaldas y de todo.

Neo, es mejor que no intente bailar mientras veo Fama, la próxima lesionada sería yo.

Impenitente, veo que le tienes "aprecio" a Nuria Roca, no cabe duda alguna. El programa que propones imagino que debería ponerse en el prime time en la noche de viernes para competir con otro tipo de carnaza bestia como son SALVAME DE LUXE y DEC.
Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
Yo es que de realities, nada de nada... No creo haber visto un programa de Nuria Roca después de Waku Waku, con eso te lo digo todo, je, je, je...

Que se mejore pronto el pequeñajo. A ver si cambia pronto su afición a la otitis por otra más lucrativa. Que sé yo, hacerse futbolista profesional o algo así...
Arual ha dicho que…
Oye pues fíjate que al mozo jugar a la pelota le va un montón, mi padre ha puesto toda su fe en él, ya ve el Messi maño del futuro, jeje!!
Arual ha dicho que…
Xddd que no echen hoy a Diego!!!!!

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto.
En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know.
Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTAL…

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Mi último gran error, teletrabajo en la baja maternal.

En mi trabajo y concretamente en mi departamento ha habido en los últimos dos años cuatro embarazos, el último el mío. Con la crisis y los recortes, que os voy a contar, se decidió no sustituir esas bajas maternales y siempre nos hemos ido apañando entre el resto para sacar adelante el trabajo de la que no estaba. La baja anterior a la mía fue de una mama primeriza muy responsable en su trabajo, dicho sea de paso, que se ofreció voluntaria a teletrabajar desde casa para que no nos colapsáramos tanto las que nos quedábamos en la oficina y al gerente de la empresa le encantó la idea. Ella estaba de baja pero se apuntaba las horas que hacía en casa y luego esas horas se las descontaría a la vuelta al tajo.
Cuando me quedé embarazada y al cabo de tres casi cuatro meses lo conté en la empresa mi jefe no tardó ni cinco minutos en proponerme que hiciera lo mismo que mi predecesora en estado. Y yo la verdad es que inconsciente, le dije que sí.
Con el paso de los meses seguí manteniéndome en e…