Ir al contenido principal

Discovery channel.

No he visto mucha televisión, ni cine, ni he leído demasiado durante estas vacaciones. Pero sí que he descubierto durante este corto periodo vacacional alguna que otra cosilla.
Hoy os hablaré de una de ellas, MEDIUM, la serie basada en la vida real de una mujer que tiene el poder de ver más allá en sus sueños y que utiliza dichas visiones en pro de la justicia trabajando para el fiscal general de su ciudad, Phoenix. Pereza me daba el título y pereza la cara de su protagonista. Las hermanas Arquette no son de mi predilección y su hermanito David aún menos, y en concreto a Patricia sólo la recordaba de la entretenida peli noventera AMOR A QUEMARROPA, sí esa en la que Brad Pitt lograba todo un hito de la interpretación y para nada parecía Brad Pitt sino más bien alguien a quien en la vida invitarias a tu casa a tomar un café. Así que si alguna vez pillaba esta serie de Cuatro haciendo zapping pasaba olimpicamente de ella.


Hará unos cuantos domingos, y tras una salida nocturna frustrada (en otro post os contaré por qué), me hallaba yo acostada sobre mi nueva cama Lillesand made in Ikea, en la nueva habitación que he reformado y decorado a mi gusto en el ático de la casa de pueblo, tan acogedora e ideal, con parquet de roble, paredes azul-malva, cortinas blancas, vigas de madera sobre techo blanco y abuhardillado, viendo la televisión con el volumen muy suave mientras mi niño dormía en la habitación contigua cuando me topé en Cuatro con MEDIUM. A mí el título me echaba para atrás porque me recuerda a Iker Jímenez y a mí ese tipo me echa para atrás para que os voy a engañar. Pero la cuestión es que era una noche de agosto, hacía calor, por no refrescar no refrescaba ni en el pueblo, donde siempre lo hace, y yo estaba vaga, tan vaga que no podía ni pulsar el mando para cambiar de canal. Así que me entretuve con la trama de la serie, y mira por donde descubrí que no estaba nada mal el capítulo en cuestión titulado "Rompecorazones". En él una especie de mujer caza-come-hombres se dedicaba en los sueños de Allison Dubois a matar a sus conquistas, jovenzuelos fácilmente impresionables por una mujer madura y supuestamente atractiva, digo supuestamente porque el personaje lo interpretaba Rossane Arquette, hermana en la vida real de la protagonista que no me parece nada del otro viernes. El misterio se resolvió como al parecer sucede en cada episodio con la ayuda de la información que obtiene en sus sueños la protagonista y que con el paso de lo que va aconteciendo se ve obligada a ir descrifrando para comprender su verdadero sentido. En definitiva la serie no está nada mal. No es una serie que enganche como LOST ni de lejos, pero en cada capítulo se resuelve un caso y puedes ver algunos sueltos sin tener que seguir las temporadas al pie de la letra necesariamente. Cosa muy útil siendo que los de Cuatro no tienen la costumbre de emitir las series con su orden lógico. Así que con todo ya debo llevar unos cuantos domingos viéndola la mar de encantada.

Comentarios

AleMamá ha dicho que…
He podido ver muchos capítulos de las temporadas pasadas porque al estar en Alemania no tenía mucho material en castellano para ver, jeje pero sí, tienes razón, es entretenida.
Hay dos cosas que me llamaron mucho la atención y son lo horriblemente fea que es su casa...oscura, llena de objetos que no juntan ni pegan, etc ¡y lo mal que debe dormir ese marido con una señora que le hace saltar cada noche!
Saludos, te leo
Mae ha dicho que…
Holaaa.
Yo esa serie si que la conozco y hace mucho que la veo
La verdad es que me gusta mucho, pero lo que no sabía es que está basada en la vida real de una mujer...
En fin, que disfrutes de ella.
Yo ahora, desde que tengo la FOX, me he vuelto serie-adicta.
BOnes, House, Mental... todas son buenísimas...
Besos Aru,
Arual ha dicho que…
Bienvenida Alemama a mi blog! La verdad es que sí que llama la atención la oscuridad de la casa de prota de MEDIUM, aunque imagino que todo va ligado a la atmósfera misteriosa que quieren impregnar a la serie.

Uffff Mae, yo realmente podría vivir sólo con dos canales de tv como antaño: FOX y CANAL +, y es por sus series, evidentemente!

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto.
En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know.
Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTAL…

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Mi último gran error, teletrabajo en la baja maternal.

En mi trabajo y concretamente en mi departamento ha habido en los últimos dos años cuatro embarazos, el último el mío. Con la crisis y los recortes, que os voy a contar, se decidió no sustituir esas bajas maternales y siempre nos hemos ido apañando entre el resto para sacar adelante el trabajo de la que no estaba. La baja anterior a la mía fue de una mama primeriza muy responsable en su trabajo, dicho sea de paso, que se ofreció voluntaria a teletrabajar desde casa para que no nos colapsáramos tanto las que nos quedábamos en la oficina y al gerente de la empresa le encantó la idea. Ella estaba de baja pero se apuntaba las horas que hacía en casa y luego esas horas se las descontaría a la vuelta al tajo.
Cuando me quedé embarazada y al cabo de tres casi cuatro meses lo conté en la empresa mi jefe no tardó ni cinco minutos en proponerme que hiciera lo mismo que mi predecesora en estado. Y yo la verdad es que inconsciente, le dije que sí.
Con el paso de los meses seguí manteniéndome en e…