Ir al contenido principal

Otoño, invierno, primavera y verano.

No sé si JUNO merecía estar entre las cinco elegidas del año, no tengo claro que sea acertado estar en ese glorioso olimpo de los Oscar yankees, pero jamás he tenido claro el criterio determinante que logra que una pelí adquiera esa posición. Lo que sí sé es cuando una película me parece divertida y fresca, cuando me hace pasar un buen rato y cuando me hace esbozar una amplia sonrisa al tiempo que la palma de mi mano derecha pasea por mi voluminoso vientre esperando otra patadita más de mi pequeño tesoro, mientras mi izquierda acaracia el pelo de mi chico que yace roncando a pierna suelta justo a mi lado en el sofá. Hoy JUNO ha logrado todo eso. De ella han dicho mucho, se ha hablado de una película tradicional que defiende una posición antiabortista clara, visión que no considero nada acertada pues no veo nada conservador ni en su planteamiento ni en su estética. Se ha criticado que una comedia independiente y sencilla haya llegado tan lejos, ¿acaso necesitamos megarollazos de más de 180 minutos para empezar a hablar de cine del bueno? Pero realmente a quién le importa esto, a mí desde luego no, yo siempre recordaré a JUNO con especial cariño, y lo haré pensando en el momento mágico que ha creado el film esta noche de mi vida, y en el simpático personaje que compone su protagonista y que ha salido de la imaginación de una ex-streapper que desde luego sí ha merecido ese reconocimiento en forma de Oscar que el lunes le concedieron. Eso recordaré, eso pensaré, nada más.

Comentarios

Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
Comparto sensaciones contigo a la hora de ver Juno (que no motivos, je, je...; me haría falta un pequeñín en ciernes para tener las mismas y no, no se ve por ningún lado porque, entre otras cosas, no tengo voluntaria...). Quien vea un alegato antiabortista me da a mí que no ha entendido del todo la película, que es una historia humana sin más.

La verdad es que me lo pasé muy bien viéndola... Pero, al mismo tiempo, no me convence que estuviera entre las cinco nominadas al Oscar. Y no me alegró especialmente el premio al mejor guión. Creo que la película la hacen los actores mucho más que el libreto.
Hôichi ha dicho que…
A mi me encanta esta peli, y su banda sonora es delciosa, disfruté mucho. Los criteriso académicos son muy discutibles, no por juno(sabían que no iban a ganar nada importante, su campo son los spirit awards, donde arrasó). Lo digo, por que no nominaron en el campo de mejor film de habla no inglesa a peliculas muy importantes, como cuatro meses, tres semas, dos días, y para mi, eso les quita toda credibilidad
Arual ha dicho que…
Jejeje! Veo que los tres lo pasamos bien viéndola y eso en definitiva es lo esencial.

Entradas populares de este blog

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

La locura de organizar el verano.

Este año de momento aunque no sé si durará mucho mi marido y yo continuamos trabajando, y digo yo que no sé si durará mucho porque con la que está cayendo no estar en el paro es casi un milagro. Así que por suerte diremos tocará organizar la largas vacaciones escolares de nuestro retoño. Yo ya llevo una semana dándole vueltas al asunto y lo único que tengo resuelto por el momento es el final de curso. En junio aquí el cole se acaba a mediodía y menos mal que en el de mi hijo han tenido a bien dar servicio de comedor por lo que podremos recogerlo a las 3, algo es algo. La tarde la pasará conmigo que por algo tengo reducción de jornada en el trabajo. Lo peor será a partir del 21 de junio día en que se acaban las clases. El verano es largo y aún no sé cómo me lo voy a montar. En el colegio de mi hijo organizan unas "estades d'estiu" que se dice por aquí  en el mes de julio y que tienen el maravilloso horario de 9 a 1 y de 3 a 7, sin posibilidad de comedor seguramente, porqu…

Guayomini quatu pua!!!

Cuando era chiquita Eurovisión era una de mis noches favoritas del año, me encantaba ver las actuaciones y me divertía de lo lindo con las puntuaciones. Recuerdo que mis padres solían dejarme que me acostara tarde aquella noche. No volví a ver el evento hasta que actúo Rosa a principios de los 2000, al igual que media España, y fue porque por entonces yo era fan de OT y claro no quedaba otra. Después no volví a tener ganas de ver la cutre-gala en la que se ha convertido este concurso hasta el año de Chiquilicuatre, esta vez el "proyecto" de Buenafuente y su gente me hizo gracia, sí ya tenía ganas de que alguien se riera en la cara de los desacatados que organizan el evento, y volví a verlo. Recordemos que ese año logramos una puntuación de lo más digno. Y llegamos a 2011. La razón por la que me planté este sábado delante de la 1 de TVE a ver el concurso no la sabría esgrimir. Ni sabía quien era Lucía ni había escuchado la canción. Pero el hecho de que mi suegra dijera que era …