Ir al contenido principal

Gem.

Yo siempre saqué buenas notas, pero para ello me tenía que dar unas panzadas de estudiar que no veáis, la constancia siempre ha sido una de mis virtudes, tal vez la básica, porque por lo demás era bastante "dura de mollera" y tenía que machacar con insistencia las asignaturas para superarlas holgadamente.
Mientras estuve en el colegio y más tarde en el bachillerato me fui defendiendo bien. En cuanto empecé en la universidad la cosa se complicó. Pero constante y tozuda como era no iba a dejar yo que aquello acabase conmigo, ni de coña. Así que en algunas asignaturas más complejas tuve que recurrir a las clases de refuerzo que se impartían en la academia Gem.
De aquel lúgubre lugar sólo recuerdo tres aspectos: sus escaleras tétricas de caserón del siglo XIX, su localización en la zaragozana plaza de San Francisco y su profesor (si había más se me han borrado por completo del disco duro). Debía rondar los sesenta y se fumaba un paquete de Habanos en cada clase (las clases duraban 1 hora). El tío era un cerebro, el tabaco no le había perjudicado un ápice sus neuronas, e igual impartía costes, que estadística, que matemáticas, que econometría, lo que fuera, lo que le echasen. Su mano derecha se movía a una velocidad trepidante con la tiza por la pizarra, su izquierda le daba el mismo garbo al cigarrillo que sostenía. No callaba ni un nanosegundo, sus clases eran intensas, muy intensas, pero absolutamente clarificadoras. Llegaba de la facultad no entendiendo un pijo, escuchaba sus explicaciones y de repente la luz venía a mí, era mágico. Jamás pude comprender aquel misterioso proceso al que nos sometía a todos los asistentes a sus clases en aquellos sesenta minutos. Los resultados eran fantásticos. No sacaba buenas notas, sacaba notazas. Era feliz. Y siempre podía celebrarlo con una buena porción de pizza en la contigua Pizza Queen con mi amiga M. ¿Seguirá existiendo aquella pizzería? ¿Habrá fulminado un cáncer a mi extraordinario profesor?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La Pizza Queen todavía existe. En cuanto a lo del profesor, si no me das más datos...
Anónimo ha dicho que…
Te quería comentar algo sobre el post anterior.Tal vez me expresé mal ....No todos los embarazos son iguales ,solo me refería a aquellos cuyas angustias nos amargan la vida.Pero te diré algo...un día de repente ,te levantas y no notas angustia...te sientes susceptible y no te atreves a aventurar nada pero llegadas las 6 de la tarde sin una arcada comprendes que algo ha cambiado y vuelves a ser la misma de antes.Ya lo verás solo dura unos tres meses.
Unknown ha dicho que…
Yo cuando estaba en la uni daba clases particulares a críos, pero los q fumaban eran ellos (y no habanos, jaja)
Salud!
JRB ha dicho que…
Yo nunca fui constante, sólo era capaz de estudiar en época de exámenes. Y durante los últimos tres años de carrera sólo aparecí por clase para una asignatura. Eso sí, tenía montada una red de tráfico de apuntes que ríase usted de los narcos colombianos.
Sett ha dicho que…
Es muy enriquecedor recordar profesores de los que guardas buenos recuerdos.A mi,que por suerte para esas cosas la memoria me va de maravilla,me encanta recordar a los profes con mis antiguos compis,y a los buenos le tengo un especial afecto.

Un besote,cuki
Anónimo ha dicho que…
fantastico arual.
Zar Polosco ha dicho que…
Los tíos que fuman más de tres paquetes diarios nunca mueren de cáncer de pulmón. Y, cuando mueren, por cualquier otra causa, nunca son tocados por los gusanos, que prefieren comerse otros cadáveres más sanos.
Anónimo ha dicho que…
Yo era igual que tú, jejeee, me di cuenta con el tiempo, que para las ciencias era un truño y un ceporro. Así que el bup lo pase mal porque iba a ciencias, así que imagínate la notaza que hubier sacado en selectividad si hubise ido a letras, que es lo mio, pero yo no lo sabía en aquel momento, pero intuía-.


besotes
3'14 ha dicho que…
Joder! Y ahora resulta que fumar también elimina neuronas :(

Salvo en mentes privilegiadas como la de tu profesor.

Suscribo el comentario de Zar, bueno, la primera parte: Los tíos que fuman más de tres paquetes diarios nunca mueren de cáncer de pulmón. Mueren de agotamiento por tener que oir constantemente que van a morir a causa del tabaquismo. :P

Lo que yo no entiendo es como ese profesor no estaba en la universidad directamente, claro que, de ineptos se requiere para generar trabajo... Y yo me pregunto: ¿Los mismos profesores de la universidad te los podrías encontrar en academias privadas en las que sí entenderías a la primera sus retorcidas explicacioes en el aula frente a 100 alumnos?
Arual ha dicho que…
Dext: Sabía que me aclararías la primera cuestión, la segunda es más complicada, ni siquiera recuerdo su nombre...

Anónimo: Hola otra vez, espero que tengas toda la razón, lo espero de verdad...

Juan: Yo dí clases cuando estaba en bachillerato pero a niños de EGB aún no habían probado un cigarrillo... creo vaya.

Vargt: Cierro los ojos y te imagino con traje chaqueta de lino blanco impoluto y gafas de sol haciendo negocios de lo más turbios con los apuntes de tu facultad, te veo, te veo...

Sett: Sabes, aún tengo contacto con mi profesora de 1º a 5º EGB es la mejor amiga de la suegra de mi mejor amiga, un embrollo, y cuando nos vemos de tanto en tanto se me iluminan los ojos, le tengo un aprecio especial, ya te digo.

Mari: Es que es bonito recordar...

Zar: Es lo bueno de fumar más de tres paquetes al día de cigarrillos aunque tal como están las cosas últimamente lo difícil es el dónde, jeje!

Hoichi: Pues sí lo tuyo son las letras definitivamente, estamos de acuerdo en eso.

Pi corazón no te me estreses con el tema que te veo embalada, a ver comprende la mente inocente de una no fumadora que flipaba con la cantidad de tabaco que aquel buen hombre era capaz de aspirar por minuto, comprende también a la mente inocente de una estudiante de económicas que creía que jamás entendería la econometría y la entendió gracias a aquel profesor, ¿me comprendes? Espero que sí me vayas comprendiendo.
Ah! Y que conste que he fumado, lo he probado claro está, pero jamás le he pillado el gusto al tema, de verdad, y lo digo con una sinceridad absoluta. A mí dame una llesca de pa amb tomàquet i pernil salat y que se quite todo lo demás... simple que es una...
3'14 ha dicho que…
Cuqui, que respeto toda libertad, pero sí estoy más encendida que todos los cigarrillos juntos que se hubiera fumado tu profe en una hora, y es que estoy por fundar la plataforma en pro a los fumadores ACTIVOS, Por el acoso y derribo al que estamos sometidos ;)
Arual ha dicho que…
Si hay que montar la plataforma se monta, lo que haga falta Pi, yo te apoyo, yo te apoyo!!!
Raquel ha dicho que…
Oye, tu profesor era todo un personaje, madre mía!

Entradas populares de este blog

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa 

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA