Ir al contenido principal

Relación fatal.

No tranquilos, no voy a divorciarme como Elenita y Jaimito, no, mi amor por mi chico es puro y verdadero y nuestra relación no está en peligro. La que sí está en peligro y grave, es la que mantengo con mi informático, que digo, con todos los informáticos que han pasado por mi vida desde tiempos inmemoriables. Y hoy la gota ha colmado el vaso.
Os pondré en antecedentes. A mí me gusta la informática, no soy una entendida pero desde que tengo uso de razón siempre me ha atraído la idea de tener un pc propio. Lo conseguí a la tierna edad de doce años y después de chuparme un curso de tropecientasmil horas de programación en lenguaje Basic en el que desde luego no aprendí absolutamente nada pero sirvió para demostrar a mis progenitores mi pasión por el tema. Mi primer ordenador era de segunda mano y duró lo que dura un caramelo en la puerta de un colegio. Pero cuando por fín demostré en casa que necesitaba uno nuevo para poder estudiar y hacer los trabajos "a limpio" bien presentados mis súplicas acabaron teniendo éxito. En la primera semana de mi nuevo ordenador en casa me cargué el sistema de arranque jugueteando como quien no quiere la cosa. Y de allí hasta el infinito y más allá. No he sido jamás una lumbrera en el tema pero siempre he sabido sacar partido de la informática para hacer un poquito más mía esa máxima de la ley del mínimo esfuerzo.
El hecho de que la informática me haya interesado siempre ha implicado que siempre he tenido interés en aprender cosas nuevas del tipo que sea. De hecho fui la primera de mis amigas en algo tan simple como saber configurar un correo electrónico, por ejemplo. Así que cuando entré en la empresa en la que actualmente trabajo no pensé jamás en hacerme la tonta en estos temas, grave error por otro lado, porque desde entonces se presupone que la mayor parte de las cosas o soy capaz de resolverlas sola o con cuatro instrucciones a grosso modo me las apaño, ja, ja!
Por allí han pasado ya varias empresas informáticas para mantenimento con sus respectivos informáticos, informáticos con los que aunque en principio establecía relaciones de cordialidad moderada pero que siempre solían acabar sacándome de mis casillas.
Desde que volvimos de vacaciones se tomó la decisión desde las altas esferas de la entidad de cambiar otra vez de proveedor de servicios informáticos y a mí se me vendió la idea como la panacea total que acabaría con mis dolores de cabeza y con mi extraña situación actual de trabajar con dos ordenadores diferentes a la vez (que la mesa de mi despacho parece el panel de control de la NASA os lo juro).
Hace dos semanas S. (en adelante usaré esta letra para referenciarme al informático nuevo en cuestión) y yo tuvimos nuestra primera toma de contacto. Yo le expliqué a S. con detalle mi problemática y en principio, como todos, no me puso ningún "pero", pero, pero, pero, curiosamente han pasado estos quince días y la cosa sigue igual, y el único tema que he logrado solventar me lo he currado yo llamando personalmente al servicio técnico del programa informático con el que tenía lío. En fin serafín que he perdido toda la mañana de trabajo para casi nada. Y luego el que cobra la hora a precio de oro es S. Estoy cabreada, estoy enojada, estoy que echo humo, y perdonadme el coñazo de entrada de hoy pero es que si no lo soltaba reventaba. Hay gente a la que se le indigestan los inspectores de hacienda o los árbitros catalanes, a mí son los informáticos, hoy en concreto S, los que me producen ardor de estómago y si eso lo sumamos a los típicos del embarazo, imaginadme como la dragona de Shrek pero en castaño claro.

Comentarios

EL CHICO GRIS ha dicho que…
10 Oh, tú también empezaste con Basic!
20 goto 30
30 y que ya casi ni me acuerde
40 que tiempo más perdido

Ummm, yo también tengo mis problemas con servicios informáticos, extrañamente, lo que para todo el mundo funciona mal, ellos dicen que funciona muy bien y que el problema será nuestro...

Puedes matarlos, total, un informático más o menos no se nota.
Zar Polosco ha dicho que…
Conocí un arquitecto que opinaba como tú aunque lo contaba de otra manera. El decía siempre que su mejor amigo había sido siempre su gestor, al que había abandonado por su informático, ya que pasaba muchas más horas con él.
Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
Una vez me contó un amigo la diferencia entre una persona normal y un informático. La persona normal, cuando se escacharra un ordenador, le pega un golpe. El informático sabe dónde pegarle el golpe...

Lo de imaginarte como la dragona de Shrek pero en castaño claro es un ejercicio de imaginación muy grande, je, je...
a si empezaron napoleon y josefina.....
Hôichi ha dicho que…
yo sé lo básico, y no quiero saber más, jejee. La informática es el diablo

besotes
dexter ha dicho que…
Nena, nena, no te me estreses, imaginate dentro de 10 años cuando Arualito o Arualita tenga problemas con la Geim Boy o la Play Steison a quién vas a tener que acudir
elbé ha dicho que…
El vendedor decía: "esta máquina hará la mitad de su trabajo" y el comprador inmediatamente respondía:
"perfecto, deme dos".

Es viejo pero me he acordado de él al leer tus quejas... salud y paciencia.
Mari ha dicho que…
los informaticos son como los carpinteros.
Cinephilus ha dicho que…
¿y si buscas otro informático? total, será igual de irritante, pero a mí me consuela cuando -aunque no me arreglen nada- al menos están buenos... ;-)
besitos anti-windows
Raquel ha dicho que…
Buf, yo es que de informática, lo justito, lo que he ido aprendiendo a base de practicar...
Echa todo el humo que quieras, que dentro fastidia más, jajaja. Un beso, guapa.
Arual ha dicho que…
Chico Gris: No te creas que la idea del asesinato no ha rondado lejos de mi cabeza, jeje!

Zar: Siempre hay gente para todo...

Juan R.: Mejor no te pongo pues una foto y te corto ese interesante ejercicio imaginativo.

Fantástico Amante: Ufff cuanto tiempo, pues no sé yo, pero es que el informático de marras no es mi tipo precisamente así que mal lo veo...

Hoichi: Los ordenadores también los carga el diablo.

Dext: Tranquilo que hago ohmmmm!!!

Elbe: Paciencia que es la madre de la ciencia, sí!

Mari: Pues mi padre tiene una empresa de carpinteria...

Cinephilus: Jeje! Tú sí que sabes, pero es que éste ni está bueno ni naaaa...

Raquel: Lo echo tooooodo!!!

Entradas populares de este blog

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

La locura de organizar el verano.

Este año de momento aunque no sé si durará mucho mi marido y yo continuamos trabajando, y digo yo que no sé si durará mucho porque con la que está cayendo no estar en el paro es casi un milagro. Así que por suerte diremos tocará organizar la largas vacaciones escolares de nuestro retoño. Yo ya llevo una semana dándole vueltas al asunto y lo único que tengo resuelto por el momento es el final de curso. En junio aquí el cole se acaba a mediodía y menos mal que en el de mi hijo han tenido a bien dar servicio de comedor por lo que podremos recogerlo a las 3, algo es algo. La tarde la pasará conmigo que por algo tengo reducción de jornada en el trabajo. Lo peor será a partir del 21 de junio día en que se acaban las clases. El verano es largo y aún no sé cómo me lo voy a montar. En el colegio de mi hijo organizan unas "estades d'estiu" que se dice por aquí  en el mes de julio y que tienen el maravilloso horario de 9 a 1 y de 3 a 7, sin posibilidad de comedor seguramente, porqu…

Guayomini quatu pua!!!

Cuando era chiquita Eurovisión era una de mis noches favoritas del año, me encantaba ver las actuaciones y me divertía de lo lindo con las puntuaciones. Recuerdo que mis padres solían dejarme que me acostara tarde aquella noche. No volví a ver el evento hasta que actúo Rosa a principios de los 2000, al igual que media España, y fue porque por entonces yo era fan de OT y claro no quedaba otra. Después no volví a tener ganas de ver la cutre-gala en la que se ha convertido este concurso hasta el año de Chiquilicuatre, esta vez el "proyecto" de Buenafuente y su gente me hizo gracia, sí ya tenía ganas de que alguien se riera en la cara de los desacatados que organizan el evento, y volví a verlo. Recordemos que ese año logramos una puntuación de lo más digno. Y llegamos a 2011. La razón por la que me planté este sábado delante de la 1 de TVE a ver el concurso no la sabría esgrimir. Ni sabía quien era Lucía ni había escuchado la canción. Pero el hecho de que mi suegra dijera que era …