Ir al contenido principal

Fotocopias.

Ni soy una experta en la historia de la radio ni lo pretendo ser pero hoy por la mañana viniendo al trabajo en el coche escuchaba uno de esos programas despertador que te despiertan por la mañana básicamente por los gritos que echan sus contertulianos, en concreto el de Radio Flashback que es la que escucho habitualmente y que se llama "El matí i la mare que el va parir" (o traducido "La mañana y la madre que la parió" título que pierde sustancia en el idioma de Cervantes), y he pensado en el por qué todos los programas de este tipo son fotocopias exactas unos de otros. La madre del cordero creo que fue "Gomaespuma" y por ahí cerca empezó también el "Anda ya" de los "40 comerciales" (emisora que adoraba en mi adolescencia y cuyo odio creciente en mí me demuestra que los años pasan para mí persona o como diría Zar la tierra sigue dando vueltas mientras yo estoy en ella) y no he alcanzado a encontrar la respuesta. Tampoco sé bien porque los escucho yo, al principio las bromas fáciles a los oyentes y los chistes zafios sobre la actualidad eran divertidos, pero ahora son cansinos y repetitivos, han perdido frescura. Y no me lo explico porque yo antes (en mis años mozos y universitarios) escuchaba el "Hoy por hoy" del Gabilondo toditas las mañanitas y me parecía la mar de interesante. Supongo que debo andar aburridísima de la tertulia política, y de los políticos, y yo que sé de qué más pero a veces prefiero oir berrear a el Toni de L'Hospitalet que en horario laboral le hacen cantar una canción de los Rolling sin que tenga ni pajolera idea de inglés ni mucho menos de la letra de la canción, para lograr unas entradas del Enduro Indoor que cualquier otra cosa. Qué bajo he caído, lo sé, pero siempre me quedan mis CD's de mp3 con 300 canciones geniales que me hacen vibrar y berrear (un poco mejor que el Toni) cuando la radio me hincha las narices, como ésta...

Comentarios

Ivan Avila ha dicho que…
Yo es que casi no escucho la radio (algún programa de radio 3), me parece tan patética como la programación de la caja tonta. Es una lástima, otrora la radio era imaginativa en todos los sentidos. Ahora no es más que una prolongación del tubo catódico

besotes
Zar Polosco ha dicho que…
Escribes entradas para que todo el mundo cuente sus experiencias. Provocas los comentarios. Me gusta.

En mi caso suelo pasar mucho tiempo en el coche y tengo varias emisoras presintonizadas, todas de música donde apenas hablan, y voy siempre cambiando de una a otra. Cada vez soporto menos la radio hablada y me encanta el placer, como alguna vez he escrito, de reencontrarme con canciones olvidadas.

De hecho, acabo de llegar ahora de Benidorm y he venido escuchando en el Ambigú de Radio 3 con Diego Manrique un programa sobre la Motown y he pasado un rato fabuloso con los Holland-Dozier-Holland.
Anónimo ha dicho que…
buuuuuuuuuuuuuuu
que no escucho radio y menos española

pero...

me encantan los Gomaespuma.
Unknown ha dicho que…
Aun hay esperanza; aqui en radioeuskadi hay buenos programas culturales, de esos que te descubren la letra de una canción o un grupo nuevo.
Lo peor de muchas radios es la publicidad.
Salud!
Vargtimen ha dicho que…
Me aburren esos programas tipo "Anda ya" y no soporto a Gabilondo. Yo la única radio que escucho es M80 en los ratos libres del trabajo.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sett ha dicho que…
Hola cariño,que tal va esa tripita??

Yo no escucho nunca la radio a la mañana porque voy andando al trabajo y luego en la oficina no puedo tenerla.Si pudiese escucharia a Carlos Herrera en Onda Cero y de vez en cuando la SER.

Un besito
Arual ha dicho que…
Hoichi: Pues si una prolongacion del tubo catodico es la radio, lamentablemente...

Zar: Me alegro que te gusten mis posts y coincido en eso de que lo mejor de la radio es pillar de vez en cuando alguna cancion que te haga vibrar y berrear como un poseso al volante!

Mari: Jejeje y de que te salvas...

Juan: Siempre es bueno saber que hay excepciones...

Vargt: Que penica que se te acabe el contrato pq vaya chollo de trabajo que puedes escuchar la radio en los ratos libres y todo...

Sett: Pues la tripita va cielo... lee el post siguiente!

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto.
En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know.
Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTAL…

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Mi último gran error, teletrabajo en la baja maternal.

En mi trabajo y concretamente en mi departamento ha habido en los últimos dos años cuatro embarazos, el último el mío. Con la crisis y los recortes, que os voy a contar, se decidió no sustituir esas bajas maternales y siempre nos hemos ido apañando entre el resto para sacar adelante el trabajo de la que no estaba. La baja anterior a la mía fue de una mama primeriza muy responsable en su trabajo, dicho sea de paso, que se ofreció voluntaria a teletrabajar desde casa para que no nos colapsáramos tanto las que nos quedábamos en la oficina y al gerente de la empresa le encantó la idea. Ella estaba de baja pero se apuntaba las horas que hacía en casa y luego esas horas se las descontaría a la vuelta al tajo.
Cuando me quedé embarazada y al cabo de tres casi cuatro meses lo conté en la empresa mi jefe no tardó ni cinco minutos en proponerme que hiciera lo mismo que mi predecesora en estado. Y yo la verdad es que inconsciente, le dije que sí.
Con el paso de los meses seguí manteniéndome en e…