Ir al contenido principal

Gem.

Yo siempre saqué buenas notas, pero para ello me tenía que dar unas panzadas de estudiar que no veáis, la constancia siempre ha sido una de mis virtudes, tal vez la básica, porque por lo demás era bastante "dura de mollera" y tenía que machacar con insistencia las asignaturas para superarlas holgadamente.
Mientras estuve en el colegio y más tarde en el bachillerato me fui defendiendo bien. En cuanto empecé en la universidad la cosa se complicó. Pero constante y tozuda como era no iba a dejar yo que aquello acabase conmigo, ni de coña. Así que en algunas asignaturas más complejas tuve que recurrir a las clases de refuerzo que se impartían en la academia Gem.
De aquel lúgubre lugar sólo recuerdo tres aspectos: sus escaleras tétricas de caserón del siglo XIX, su localización en la zaragozana plaza de San Francisco y su profesor (si había más se me han borrado por completo del disco duro). Debía rondar los sesenta y se fumaba un paquete de Habanos en cada clase (las clases duraban 1 hora). El tío era un cerebro, el tabaco no le había perjudicado un ápice sus neuronas, e igual impartía costes, que estadística, que matemáticas, que econometría, lo que fuera, lo que le echasen. Su mano derecha se movía a una velocidad trepidante con la tiza por la pizarra, su izquierda le daba el mismo garbo al cigarrillo que sostenía. No callaba ni un nanosegundo, sus clases eran intensas, muy intensas, pero absolutamente clarificadoras. Llegaba de la facultad no entendiendo un pijo, escuchaba sus explicaciones y de repente la luz venía a mí, era mágico. Jamás pude comprender aquel misterioso proceso al que nos sometía a todos los asistentes a sus clases en aquellos sesenta minutos. Los resultados eran fantásticos. No sacaba buenas notas, sacaba notazas. Era feliz. Y siempre podía celebrarlo con una buena porción de pizza en la contigua Pizza Queen con mi amiga M. ¿Seguirá existiendo aquella pizzería? ¿Habrá fulminado un cáncer a mi extraordinario profesor?

Comentarios

dexter ha dicho que…
La Pizza Queen todavía existe. En cuanto a lo del profesor, si no me das más datos...
Anónimo ha dicho que…
Te quería comentar algo sobre el post anterior.Tal vez me expresé mal ....No todos los embarazos son iguales ,solo me refería a aquellos cuyas angustias nos amargan la vida.Pero te diré algo...un día de repente ,te levantas y no notas angustia...te sientes susceptible y no te atreves a aventurar nada pero llegadas las 6 de la tarde sin una arcada comprendes que algo ha cambiado y vuelves a ser la misma de antes.Ya lo verás solo dura unos tres meses.
Juan Cosaco ha dicho que…
Yo cuando estaba en la uni daba clases particulares a críos, pero los q fumaban eran ellos (y no habanos, jaja)
Salud!
Vargtimen ha dicho que…
Yo nunca fui constante, sólo era capaz de estudiar en época de exámenes. Y durante los últimos tres años de carrera sólo aparecí por clase para una asignatura. Eso sí, tenía montada una red de tráfico de apuntes que ríase usted de los narcos colombianos.
Sett ha dicho que…
Es muy enriquecedor recordar profesores de los que guardas buenos recuerdos.A mi,que por suerte para esas cosas la memoria me va de maravilla,me encanta recordar a los profes con mis antiguos compis,y a los buenos le tengo un especial afecto.

Un besote,cuki
Mari ha dicho que…
fantastico arual.
Zar Polosco ha dicho que…
Los tíos que fuman más de tres paquetes diarios nunca mueren de cáncer de pulmón. Y, cuando mueren, por cualquier otra causa, nunca son tocados por los gusanos, que prefieren comerse otros cadáveres más sanos.
Hôichi ha dicho que…
Yo era igual que tú, jejeee, me di cuenta con el tiempo, que para las ciencias era un truño y un ceporro. Así que el bup lo pase mal porque iba a ciencias, así que imagínate la notaza que hubier sacado en selectividad si hubise ido a letras, que es lo mio, pero yo no lo sabía en aquel momento, pero intuía-.


besotes
3'14 ha dicho que…
Joder! Y ahora resulta que fumar también elimina neuronas :(

Salvo en mentes privilegiadas como la de tu profesor.

Suscribo el comentario de Zar, bueno, la primera parte: Los tíos que fuman más de tres paquetes diarios nunca mueren de cáncer de pulmón. Mueren de agotamiento por tener que oir constantemente que van a morir a causa del tabaquismo. :P

Lo que yo no entiendo es como ese profesor no estaba en la universidad directamente, claro que, de ineptos se requiere para generar trabajo... Y yo me pregunto: ¿Los mismos profesores de la universidad te los podrías encontrar en academias privadas en las que sí entenderías a la primera sus retorcidas explicacioes en el aula frente a 100 alumnos?
Arual ha dicho que…
Dext: Sabía que me aclararías la primera cuestión, la segunda es más complicada, ni siquiera recuerdo su nombre...

Anónimo: Hola otra vez, espero que tengas toda la razón, lo espero de verdad...

Juan: Yo dí clases cuando estaba en bachillerato pero a niños de EGB aún no habían probado un cigarrillo... creo vaya.

Vargt: Cierro los ojos y te imagino con traje chaqueta de lino blanco impoluto y gafas de sol haciendo negocios de lo más turbios con los apuntes de tu facultad, te veo, te veo...

Sett: Sabes, aún tengo contacto con mi profesora de 1º a 5º EGB es la mejor amiga de la suegra de mi mejor amiga, un embrollo, y cuando nos vemos de tanto en tanto se me iluminan los ojos, le tengo un aprecio especial, ya te digo.

Mari: Es que es bonito recordar...

Zar: Es lo bueno de fumar más de tres paquetes al día de cigarrillos aunque tal como están las cosas últimamente lo difícil es el dónde, jeje!

Hoichi: Pues sí lo tuyo son las letras definitivamente, estamos de acuerdo en eso.

Pi corazón no te me estreses con el tema que te veo embalada, a ver comprende la mente inocente de una no fumadora que flipaba con la cantidad de tabaco que aquel buen hombre era capaz de aspirar por minuto, comprende también a la mente inocente de una estudiante de económicas que creía que jamás entendería la econometría y la entendió gracias a aquel profesor, ¿me comprendes? Espero que sí me vayas comprendiendo.
Ah! Y que conste que he fumado, lo he probado claro está, pero jamás le he pillado el gusto al tema, de verdad, y lo digo con una sinceridad absoluta. A mí dame una llesca de pa amb tomàquet i pernil salat y que se quite todo lo demás... simple que es una...
3'14 ha dicho que…
Cuqui, que respeto toda libertad, pero sí estoy más encendida que todos los cigarrillos juntos que se hubiera fumado tu profe en una hora, y es que estoy por fundar la plataforma en pro a los fumadores ACTIVOS, Por el acoso y derribo al que estamos sometidos ;)
Arual ha dicho que…
Si hay que montar la plataforma se monta, lo que haga falta Pi, yo te apoyo, yo te apoyo!!!
Raquel ha dicho que…
Oye, tu profesor era todo un personaje, madre mía!

Entradas populares de este blog

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

La locura de organizar el verano.

Este año de momento aunque no sé si durará mucho mi marido y yo continuamos trabajando, y digo yo que no sé si durará mucho porque con la que está cayendo no estar en el paro es casi un milagro. Así que por suerte diremos tocará organizar la largas vacaciones escolares de nuestro retoño. Yo ya llevo una semana dándole vueltas al asunto y lo único que tengo resuelto por el momento es el final de curso. En junio aquí el cole se acaba a mediodía y menos mal que en el de mi hijo han tenido a bien dar servicio de comedor por lo que podremos recogerlo a las 3, algo es algo. La tarde la pasará conmigo que por algo tengo reducción de jornada en el trabajo. Lo peor será a partir del 21 de junio día en que se acaban las clases. El verano es largo y aún no sé cómo me lo voy a montar. En el colegio de mi hijo organizan unas "estades d'estiu" que se dice por aquí  en el mes de julio y que tienen el maravilloso horario de 9 a 1 y de 3 a 7, sin posibilidad de comedor seguramente, porqu…

Guayomini quatu pua!!!

Cuando era chiquita Eurovisión era una de mis noches favoritas del año, me encantaba ver las actuaciones y me divertía de lo lindo con las puntuaciones. Recuerdo que mis padres solían dejarme que me acostara tarde aquella noche. No volví a ver el evento hasta que actúo Rosa a principios de los 2000, al igual que media España, y fue porque por entonces yo era fan de OT y claro no quedaba otra. Después no volví a tener ganas de ver la cutre-gala en la que se ha convertido este concurso hasta el año de Chiquilicuatre, esta vez el "proyecto" de Buenafuente y su gente me hizo gracia, sí ya tenía ganas de que alguien se riera en la cara de los desacatados que organizan el evento, y volví a verlo. Recordemos que ese año logramos una puntuación de lo más digno. Y llegamos a 2011. La razón por la que me planté este sábado delante de la 1 de TVE a ver el concurso no la sabría esgrimir. Ni sabía quien era Lucía ni había escuchado la canción. Pero el hecho de que mi suegra dijera que era …