Ir al contenido principal

De sangre azul!

Hoy te robo el papel de analizador de vídeos, te usurpo tu habitual rol, estimado Vargtimen, porque la ocasión se lo merece, porque ella lo vale como diría Penélope de su laca mágica. Sí amigos nuestro Rey también se cabrea, sí, el monarca español tiene mala leche, más que Schuster cuando los árbitros son catalanes, que no si son de Almeria, más que la vaca de mi tía Juana antes de irse al otro barrio pasando a mejor vida, sí el Rey tiene sangre en las venas en vez de horchata, que será azul, será verde como la de los lagartos de V, o será naranja como la Fanta pero lo esencial es que está allí, que corretea cual manantial de montaña, y eso merece que comente el vídeo del fin de semana. Procedamos a su visionado en primer lugar.



El amigo ZP defiende a capa y espada a su antecesor en la Moncloa, José María Aznar, ante los achaques del siempre dicharachero presidente venezolano Hugo Chavez. Que boquita más grande tiene por favor, eso se piensa pero no se dice.... aysss!!! La amiga Trini tiene la mirada perdida y repasa mentalmente la lista de la compra de la semana. La cámara nos ofrece en ese momento una visión más amplia y observamos como Su Majestad aparece de la nada con dedo acusador y mirada maligna y pronuncia con un tono muy feo, muy feo esa palabra prohibida en cualquier manual de protocolo: "Túuuuu". Se me erizan los vellos como escarpias. ZP insiste con palabras pausadas y amables acordes con su tono habitual de entendimiento franco pero no clarificador. Mientras el amiguito de Castro, Hugo Chavez imagino está practicando un monólogo para algún programa de Paramount Comedy porque no alcanzo a oir lo que está diciendo. Y entonces con furia desatada reaparece el dedo acusador de nuestro Rey y de su boca salen precipitadas las siguientes palabras que para nada suenan educadas y propias de un personaje de nivel como nuestro Rey: "¿Por qué no te callas?".
Ante estas frase tajante y cortante el vídeo se da por finiquitado y a todos nos recorre un tremendo escalofrío. Ese Rey amable y simpático que se cuela cada 24 de diciembre sin pedir permiso en nuestra cena de Nochebuena para gorronear langostinos los tiene bien puestos. Podemos dormir tranquilos. Y yo me pregunto tantos años de experiencia monárquica ¿para qué habrán servido?

PD. Hay cosas sobre las que mejor reir que llorar.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
pues para mi son fascistas tanto Aznar como el rey, porque quien trata de silenciar las opiniones de otros, creo que lo es.
Salud y república!
Anónimo ha dicho que…
¿Quién es Sole?
3'14 ha dicho que…
Yo soy más proclive de pensar que el vino corría a raudales en la cumbre jeje...

Cosaco: Exaltado, que eres un exaltado ;)
Zar Polosco ha dicho que…
Para Juan Cosaco, adjunto un correo que me envió un amiguete que tiene un hermano viviendo en Venezuela. Supongo que estos dos serán también unos fascistas por no opinar como el gran líder bolivariano.

1.- Votaré por Chávez cuando vaya a Japón y la mayoría de sus productos digan 'Made in Venezuela'; eso sí sería revolución

2.- Votaré por Chávez cuando en vez de salir a gritar ¡Oligarcas! tenga mi propia empresa de exportación de productos venezolanos para EEUU y vaya a mi trabajo en un vehículo 100% venezolano; esto sí sería revolución.

3.- Votaré por Chávez cuando en vez de salir a gritar ¡Golpistas! ningún Fiscal, Policía, Guardia Nacional o funcionario público me matraquee, porque el sueldo miserable que tienen no les alcanzan para mantener a su familia o su Status Quo. Esto sí sería revolución.

4.- Votaré por Chávez cuando en vez de salir a gritar ¡Neoliberalismo Salvaje! los estadounidenses tengan que pedir visa para poder entrar a mi país, y sus carros digan 'Hecho en Venezuela'.

5.- Votaré por Chávez cuando en vez de traer cubanos para Barrio adentro, los hospitales parezcan clínicas privadas.

6.- Votaré por Chávez cuando en vez de recibir unos estúpidos 120..000 Bs. de alguna Misión, pueda estar seguro de un futuro profesional estable.

7.- Votaré por Chávez cuando Venezuela sea un país de rico no de pobretones estúpidos gritando con una franelita roja y no de revolución.

8.- Votaré por Chávez cuando el mundo nos envidie por ser un modelo de economía. ¿Por qué Japón SI y nosotros NO? ¿Por qué Taiwán SI y nosotros NO? ¿Por qué Aruba SI y nosotros NO? ¿Por qué España SI y nosotros NO? ¿Por qué Noruega SI y nosotros NO? ¿Por qué Holanda SI y nosotros NO? ¿Por qué Hong Kong SI y nosotros NO? ¿Por qué Francia SI y nosotros NO? ¿Por qué Italia SI y nosotros NO? ¿Por qué cualquier país sin riqueza como Venezuela lo logra y nosotros NO? Coño, por eso la gente votó por Chávez; porque pensaron que iban a ver una revolución, pensaron que no tendrían que bajar mas la cabeza al ver Travel and Adventure por Televisión por cable y que no tendrían que envidiar nada al ver Discovery Channel. Pensaron que Chávez iba a hacer una revolución, nunca les pasó por la mente el pendejo del Che Guevara ni Fidel Castro y su revolución cubana, porque creían que los venezolanos no éramos estúpidos. ¿A quién no le gusta vivir bien, en una casa cómoda, con un buen empleo y en un país que sea considerado una potencia económica? Y lo único que veo es a estos cabrones gritando '¡Che Guevara!' No me jodan

9.- Votaré por Chávez cuando no tenga que llamar a nadie '¡Mi comandante!' sino Sr. Presidente; Venezuela no es un Cuartel

10.- Votaré por Chávez cuando los dirigentes chavistas no me hagan gritar ¡Oligarcas! pero ellos sí se compran fincas, casas y carros y a mi me den Bs. 100.000 para llevar gente a una concentración.

11.- Votaré por Chávez cuando los dirigentes chavistas se den cuenta que la mejor forma de perpetuarse en el poder es gobernando bien. Gobernar bien y a favor, no de los pobres dándoles dinero, sino brindando a todos la posibilidad de mejoría a través de una economía estable... ¿qué coño importan el Che Guevara y Fidel Castro?, qué resuelvan ellos su peo.

12.- Votaré por Chávez cuando pueda ir a las reuniones del Comando Maisanta en mi Toyota 4 Runner igual a la que tiene el Revolucionario Barreto, o un BMW como el Revolucionario Ministro Rodríguez, o un Corvette como el de García Carneiro, y no montado en una buseta alquilada para los pendejos chavistas. Queremos una revolución para que todos seamos iguales de revolucionarios progresistas. Eso si sería revolución.

13.- Votaré por Chávez cuando no tenga que hacer una cola para poder esperar una ración de comida en las casas de alimentación, mientras lo revolucionarios como Lina Ron y Freddy Bernal van al 'Lee Hamilton Steak House' a discutir las 'acciones de calle'. Si los dirigentes Chavistas y los seis millones de chavistas que votaron por el NO logran que sus dirigentes y gobernantes logren esto en Venezuela, estoy plenamente seguro, camarada, de que no habrá necesidad de elecciones más nunca en Venezuela, porque ¿Para qué salir de una revolución así? Pero si tú, Chavista, te das cuenta de que no vamos hacia esto, coño, reflexiona... ¿o vas a seguir soñando como sueña desde hace 40 años el pueblo de Cuba, por una revolución que nunca les ha llegado? Olvídate del Che Guevara compadre, ese no da para vivir, ni educa a tus hijos ni te da porvenir; esas son güebonadas del pasado. Amigo chavista que me lees: Pídele y Exígele a tus dirigentes que conviertan Venezuela en una potencia Económica e Industrial, y te aseguro 'Camarada', que tu al igual que yo, mas nunca tendremos que admirarle nada a ningún país en el mundo.....Y jamás, lee bien ¡JAMÁS! tendrás que volver a salir a la calle a gritar ¡Revolución! ¡Oligarcas!¡ Fascistas! ¡ Golpistas!¡Terroristas! con una franelita roja y una gorra regalada para luego volver a tu casa y saber que sigues y seguirás siendo el mismo pendejo y que nada cambiará; solo esperando quizás si estás bien con ellos (con los de arriba) a que llegue el 15 o el 30 para la pensión de alguna de las misiones. Quiero vivir en la República (Bolivariana) de Venezuela como un Rey y no como un pendejo, babeándome con las bellezas y las ciudades de otros países, viendo televisión, mientras miro por la ventana de mi apartamento a lo lejos, los barrios donde viven muchos ¡revolucionarios!...
Unknown ha dicho que…
Yo también tengo amigos íntimos venezolanos. Fascista es lo contrario a tolerante, y el rey no es quien para mandar callar a nadie, ni para llevarse el escatergoris. Y respecto a la tolerancia de Aznar... ejem.
Otra cosa es que digas que Chavez es tan listo como payaso, pero gana los referendums, porque la gente pobre de Venezuela lo quiere.
Anónimo ha dicho que…
Es el gran hit del año

besitos
Sett ha dicho que…
Juan Cosaco.Desde mi modesta opinion,el rey no es un fascista.Tampoco lo es Zapatero,ni Aznar.El fascismo es algo mas que decirle a alguien que se calle cuando esta interrumpiendo constantemente.Hoy en dia no se puede usar el calificativo de fascista a nadie en un acto diplomatico.Debemos tratar de olvidar tiempos en los que se usaba.Supongo...
Sett ha dicho que…
Ah! se me olvidaba.

El rey es el jefe del estado español.Y Chavez es otro jefe de estado.Sí es quien de mandarle callar.Nadie más que el rey,que para eso estaba allí representando a su país,como el primero de los españoles.
Unknown ha dicho que…
Según esta humilde definición de wikipedia, Aznar y Bush son buenos exponentes del fascismo:

"El fascismo exalta la idea de nación frente a la de individuo o clase; suprime la discrepancia política en beneficio de un partido único y los localismos en beneficio del centralismo. Utiliza hábilmente los nuevos medios de comunicación y el carisma de un líder en el que se concentra todo el poder. Aprovecha los sentimientos de miedo y frustración colectiva para exacerbarlos mediante la violencia, la represión y la propaganda, y los desplaza contra un enemigo común (real o imaginario, interior o exterior), que actúa de chivo expiatorio frente al que volcar toda la agresividad de forma irreflexiva, logrando la unidad y adhesión (voluntaria o por la fuerza) de la población."

Según la RAE: fascista es excesivamente autoritario, algo que bien le pega al gesto del rey y al caracter habitual de Aznar.

y apostillo: JuanCar es el primero de los españoles, pero con trampica... cuando se haga un referendum para ver si queremos seguir pagándole 4 millones al día por ser "tan campechano" y mandar callar a presidentes, entonces tendrá un poquito más de legitimidad, para todo.

Salud y república!

(jeje, aru me va a "amatar" por escribir tanto)
Arual ha dicho que…
Bueno me encanta la polémica que ha suscitado mi post, Juan me gusta que escribas (no voy a matarte of course), y también Zar, y Sett, y Pi, y Dext, bueno que me gusta que se debata en mi blog claro que sí y me encanta la diversidad de opiniones. Yo colgando este vídeo quería desde luego posicionarme en el tema de una forma clara y tomándomelo con humor creo que era el modo más sencillo de demostrar que no me gustó la respuesta de nuestro monarca. Como sabéis no es santo de mi devoción pero hasta ahora nunca nos había dejado en evidencia de este modo. Y con eso no defiendo tampoco al presidente venezolano, no me parece correcta su actitud para nada y reconozco que el fascismo me repugna en cualquiera de sus vertientes, esté generado por la ideología que sea. Para mí ante esta situación el único que supo estar en su sitio y guardar la compostura fue Zapatero, que respondió de forma correcta a Chavez. En definitiva el tema aún traerá cola por mucho tiempo, probablemente esa frase pase a la historia reciente de nuestro país. Pero desde luego para mí este es un paso más en la pérdida de credibilidad que las monarquías me proporcionan. Las encuentro obsoletas y antidemocráticas, y si para colmo de vez en cuando han de ridiculizarnos de este modo en un acto de tanta resonancia internacional, pues apaga y vámonos. Que a mí que Chavez haga el ridículo me importa un pimiento, pero mi jefe de estado sí me gusta que esté a la altura de las circunstancias.
Es lo que pienso.
Sett ha dicho que…
Bueno,Juan,yo no dije en ningun momento que Aznar no fuese un fascista.Solo dije que no se debe decir nunca en un acto de ese calibre mediatico que alguien es un fascista.

Arual,yo por mi parte,y arriesgandome a ser un poco pelma,digo que no me parece nada mal lo que dijo el rey,es mas,creo que ha sido un golpe de efecto muy bueno que deja claro una total discrepancia con Chavez.Y solo el podia hacerlo,nadie mas.Porque es el rey.Y en momentos en los cuales este pais estuvo delicado mantuvo una compostura y una firmeza que me hace tenerle un cierto afecto.

Un besillo
Anónimo ha dicho que…
como ha resonado este tema del rey callando a Chavez. Pero tengo que decirlo, estoy con Cosaco, aunque me gusta que el rey saque su vena mundana.
Anónimo ha dicho que…
Sí, sí, todo eso esta muy bien, pero ¿ quién es Sole?
Arual ha dicho que…
Sett me parece perfecto que discrepemos de hecho creo que lo que tú opinas es lo que opina la mayor parte del país, de hecho he escuchado a estas alturas muchas opiniones al respecto y me suelo quedar en minoría absoluta en lo que a la actitud del Rey se refiere, pero es algo que me gusta que haya diversidad de opinión, esto sería aburridísimo si todos pensáramos igual. Aún con todo veo que coincidimos en que nos pareció a ambos correcta la actitud de Zapatero.

Mari, bufff, seguro que el Rey tiene vena mundana aunque ese no es el lugar apropiado para sacar a relucirla, no crees?

Dext, pero qué te ha dado a ti con Sole?
Unknown ha dicho que…
sabes lo que pienso, Aru? que si el rey se hubiera levantado y le hubiera dado 2 sopapos a Chavez, habría un montón de españolitos diciendo que, bueno, se ha saltado el protocolo y no ha sido muy correcto, pero ¡menudo rey tenemos!
jaja

y es que es tan campechano! ja ja
Lena ha dicho que…
No había visto aún el video. Está claro que el rey no debía haber actuado de ese modo, sin duda, porque puede sentirse fatal, tener ganas de levantarse o de insultar...o de mandar callar, pero su papel de monarca se lo impide. También es cierto que es la primera vez que pierde los papeles, no?
Unknown ha dicho que…
si, ese día fue la primera vez. Yo le comprendo, los 4 millones de sueldo diario no compensan todos esos viajes, palacios, cochazos, yates, y en general esa vida de rey. Es normal que reviente por algún lado...

qué pobre!

jiji
JRB ha dicho que…
Usurpadora de videos!

Ya en serio, lo de los prontos del Rey no es para tomárselo a cachondeo. Así empezó Charles Bronson.
Sett ha dicho que…
bueno,juan,yo no quisiera ser rey

aunque gane lo que gane,ponte tu a ser rey...jeje
Unknown ha dicho que…
jeje, si al final los que apoyan a juancar son republicanos que lo único que quieren es que se fastidie!
ji ji
Anónimo ha dicho que…
Ahhhhhh, Triniiiii
Arual ha dicho que…
Sí Juan la gente le tiene pasión al rey y eso es inevitable, haga lo que haga les va a caer en gracia, para mí es como tener una venda en los ojos, jeje!

Efectivamente Lena es la primera vez que nuestro monarca se pone torero de ahí la conmoción del país. Ah! Y bienvenida a mi blog!

Vargtimen: Anda calla calla que me imagino al rey a lo Charles Bronson y me dará una ataque...

Sett: Qué imaginación la tuya, Juan rey, jejjeje!!

Dext: La santísima trinidad!!!
Sett ha dicho que…
Yo es que le tengo un afecto especial a este rey.No al Marichalar y Urdangarines y Floiranes y demas.

Al rey Juan Carlos,el nuestro.


Y eso.

Y ser rey no es una vida facil totalmente.No basta con estar forrado para vivir enteramente de puta madre.El rey no puede hacer muchas cosas a su antojo.
Anónimo ha dicho que…
A mi me parece correcto que el rey haga valer su palabra y opinión en un momento en el cual se critica a España ...pero creo que tantas clases de diplocmacia y tanto protocolo le deberían haber servido de algo ,haciendo valer sus derechos y defendiendo los intereses de los españoles de una manera educada y contundente ,no mandando callar a Chavez. A mi al menos me hubiera gustado que hubiera sido más sutil.
Una de mis máximas es "" si insultas ,pierdes la razón ""
Raquel ha dicho que…
Para una vez que pasa algo divertido... No sería Cumbres de Gredos? jeje.

Entradas populares de este blog

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa 

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA