Ir al contenido principal

Pequeños placeres veraniegos.

Nunca me ha gustado el verano. El calor me agobia un montón. No soporto el sudor. No me gusta el aire acondicionado. Ambos componentes adicionados suman un resfriado de la leche. Aunque este año en el piso nuevo y teniendo piscina en la urbanización se soporta mucho mejor este bochorno. Pero hay que tener en cuenta que es la época del año en la que más tiempo libre se suele tener, y digo se suele, porque en cuanto llegan los niños yo creo que el verano se convierte en todo lo contrario, ¿tiempo libre? ¿comorrrr? ¿qué es esorrr? Yo en cualquier caso soy de las privilegiadas que tiene un marido que es un sol y con el que trato de organizar nuestro tiempo libre para poder tener momentos en los que poder disfrutar del mismo aunque sea por breve instantes a través de nuestros hobbies o aficiones. Así por ejemplo él en invierno sale con la moto de montaña por las mañanas los fines de semana y como en verano no lo hace por el calor pues entonces me deja a mí disfrutar más del solecito en la piscina mientras él vigila al peque, y yo leo, o escucho música, o bueno me voy a ver algun capítulo suelto de la serie de turno.
El verano pasado tocó ponerme al día con la quinta de LOST y emprender la trilogía MILLENIUM. Este año en cuanto a libros no me he puesto deberes, he leído UN HOMBRE EN LA OSCURIDAD de Auster y ahora ando dudosa sobre a qué hincarle el diente, pero en series si que tengo un objetivo claro y voy cumpliéndolo: ver la primera temporada de MAD MEN.
Sabía que no podía engancharme en vena a ninguna otra serie hasta haber superado el mono de LOST, que vamos superado superado no lo tengo, pero bueno creo que voy por buen camino. Empecé con THE WIRE, pero los capítulos son demasiado largos para mis espacios de tiempo limitados y acababa cortando el capítulo a mitad, y así no se disfruta. Decidí aparcar THE WIRE por el momento y entonces pensé en MAD MEN. Cuánto tiempo con ganas de ver esta serie de la que tantas maravillas me habían hablado. Y ahí estoy yo. No he olvidado a Sawyer, no pero la verdad es que Don Dreaper me está ayudando mucho en este trance sentimental-televisivo. Me encanta el personaje, tan distante, atractivo, lleno de misterio, un genio al acecho de cada situación, observador nato, seductor irremediable... aisss Don Dreaper!!!
Y no solo el protagonista me ha cautivado, la trama en la agencia de publicidad me ha atrapado porque me fascina descubrir como ya en los lejanos 60 se fraguaba la manipulación total y absoluta que el marketing, el Dios marketing, ejerce en nuestras vidas a todas horas. Y esa manipulación era llevada a cabo en parte por los Mad Men (los hombres de la avenida Madison en Nueva York). Ya en el primer capítulo resulta premonitorio el desvio de atención que la publicidad ha llevado a cabo en temas como el tabaco a lo largo de los últimos cuarenta años. No digamos que es malo, no hablemos de cancer, no digamos la verdad, pero tampoco mintamos, desviemos la atención simplemente... "It's toasted!" Brillante no?
En fin que aquí tenéis a la nueva Aru "madmenizada" hasta la médula, y para muestra un botón:

Comentarios

3'14 ha dicho que…
Vi un capítulo (o dos, ya no recuerdo), cogí manía a la serie y, para qué seguir, ¿no?

Ya está la tercera temporada de "True Blood" por la red!!! Y bueno, los capítulos son algo largos también.. unos 40min aprox, pero te recomiendo "Breaking Bad", por si aun no la has visto.
Feliz verano!!! No se por ahí, pero hoy aquí el tiempo nos ha dado una tregua, sol nulo, y un airecito muy gustoso corría a lo largo del día. Pero vamos, que a la que se acabe el verano nos quejaremos..siempre nos quejamos ;)
Vargtimen ha dicho que…
¡Le estás siendo infiel a Sawyer!! De pensamiento al menos.
Yo ando enfrascado en la tercera temporada de True Blood, pero me gustaría aprovechar estas semanas de verano para ponerme con Mad Men o Glee, que las tengo por ahí esperando turno desde hace ya tiempo.
Arual ha dicho que…
Pi pues sí más o menos me pasó eso con THE WIRE empecé el primer capítulo un sábado después de comer y me dormí. Intenté continuar con el mismo capítulo por la noche después de cenar y volví a dormirme. Y pensé voy muy cansada para esta serie, ya la veré!!!
Y con estas que me puse con MAD MEN, y aquí pasó todo lo contrario de una taja me vi capítulo y medio y pensé, bueno esta sí que me ha enganchado. En una semana me he visto media temporada y cuando se acaba un capítulo me quedo con ganas de más, buena señal!!

Respecto a TRUE BLOOD creo que ya he comentado a veces que he visto capítulos sueltos en el C+ a trozos y pinta muy bien. Asi que igual cuando me ponga al día con MAD MEN le hinco el diente, y nunca mejor dicho, jeje!!

Aiss Vargt sí lo confieso tengo pensamientos impuros con Don Dreaper, en cierto modo le estoy siendo infiel a Sawyer pero la culpa es suya, se fue para no volver como lo hizo LOST, y claro ahora en esta soledad una tiene que buscarse la vida no? Jaja!! Que no soy de piedra xdddd!!!
Ponte con MAD MEN y GLEE pero ya, son mis dos revelaciones de este año xddd!!!

Entradas populares de este blog

La locura de organizar el verano.

Este año de momento aunque no sé si durará mucho mi marido y yo continuamos trabajando, y digo yo que no sé si durará mucho porque con la que está cayendo no estar en el paro es casi un milagro. Así que por suerte diremos tocará organizar la largas vacaciones escolares de nuestro retoño. Yo ya llevo una semana dándole vueltas al asunto y lo único que tengo resuelto por el momento es el final de curso. En junio aquí el cole se acaba a mediodía y menos mal que en el de mi hijo han tenido a bien dar servicio de comedor por lo que podremos recogerlo a las 3, algo es algo. La tarde la pasará conmigo que por algo tengo reducción de jornada en el trabajo. Lo peor será a partir del 21 de junio día en que se acaban las clases. El verano es largo y aún no sé cómo me lo voy a montar. En el colegio de mi hijo organizan unas "estades d'estiu" que se dice por aquí  en el mes de julio y que tienen el maravilloso horario de 9 a 1 y de 3 a 7, sin posibilidad de comedor seguramente, porqu…

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Guayomini quatu pua!!!

Cuando era chiquita Eurovisión era una de mis noches favoritas del año, me encantaba ver las actuaciones y me divertía de lo lindo con las puntuaciones. Recuerdo que mis padres solían dejarme que me acostara tarde aquella noche. No volví a ver el evento hasta que actúo Rosa a principios de los 2000, al igual que media España, y fue porque por entonces yo era fan de OT y claro no quedaba otra. Después no volví a tener ganas de ver la cutre-gala en la que se ha convertido este concurso hasta el año de Chiquilicuatre, esta vez el "proyecto" de Buenafuente y su gente me hizo gracia, sí ya tenía ganas de que alguien se riera en la cara de los desacatados que organizan el evento, y volví a verlo. Recordemos que ese año logramos una puntuación de lo más digno. Y llegamos a 2011. La razón por la que me planté este sábado delante de la 1 de TVE a ver el concurso no la sabría esgrimir. Ni sabía quien era Lucía ni había escuchado la canción. Pero el hecho de que mi suegra dijera que era …