Ir al contenido principal

Blogsfera maternal.

A veces paso temporadas largas sin leer blogs nuevos, me limito a leer mis blogs favoritos, los que sigo desde hace tiempo, y no investigo en nuevos espacios. Muchas veces por falta de tiempo, cierto es. En cambio hay veces que me da por internarme en el fabuloso mundo de la blogsfera y disfruto leyendo cosas nuevas.
Esta semana en el trabajo voy bastante ligera de carga, estoy de guardia en otra oficina que no es la mía habitualmente y aunque me traje papeleo y trabajo pendiente lo he ido solventando sobre la marcha y no me han caído marrones nuevos, es normal estamos a punto de abrir agosto y suele ser una temporada tranquila en mi empresa. Así que me he dedicado a navegar bastante y he descubierto fabulosos blogs sobre un tema sobre el que no quiero ponerme pesada normalmente dado que mi blog no tiene esta temática específica pero que habitualmente me suele traer de cabeza. Y ese tema como no es la maternidad. A la mayoría he llegado a través de este magnífico sitio de una treintañera como yo que también comparte conmigo el tener un niño de veintitantos meses.
Acostumbro a hablar de tanto en tanto de mi hijo aquí, pero me niego a reiterarme mucho en el tema dado que se trata de un blog que creé antes de que él naciera, para parlotear sobre todas mis inquietudes y para dar rienda suelta a una de mis pasiones, escribir. De hecho en aquel momento hablaba de muchas cosas, de cine, de series, colgaba los relatos que habia ido escribiendo o que se me iban ocurriendo, contaba también mis viajes, y claro está hablaba de mí, por supuesto. Pero desde que mi retoño vino al mundo empecé a tener ganas sólo de hablar de él, y pensé que escribir sobre ello siempre, además con la baja frecuencia de posts que iba insertando, podía ser desalentador para cualquiera que se acercara aquí a leerme. Pensaría que sólo soy una mami obsesiva y novata que no sabe hablar de otra cosa.
Y la verdad es que ese pensamiento es una soberana estupidez porque esta semana he descubierto blogs fantásticos de chicas que comparten sus experiencias como madres con otras madres y es muy enriquecedor. La verdad es que no es que me guste hacer caso a todos los consejos, y menos en mi rol de madre, que me dan, pero muchas veces leer otras vivencias te enriquece y te abre la mente a otras posibilidades. Y es que en cada momento de la vida de tu hijo hay un quebradero de cabeza, que si me coge el pecho, que si me toma rutinas de sueño, que si tal pediatra me gusta, que si me cuestiono la conveniencia de las vacunas, que si ahora empezamos con los juegos que fomentan su desarrollo, que si busco guarderia, que si se me resfria todas las semanas, que si me lio con la alimentación complementaria, que cuando le quito el pañal, que si se me va de botellón, en fin miles de cosas que te ocupan la cabecita y para las que muchas veces echas manos del sabio Don Google sin poder evitarlo.
Y no me gusta ser pesada. Habitualmente cuando estoy con mis amigos trato de no monopolizar las conversaciones con temas relacionados con la maternidad, ni atracar de preguntas y dudas a los más experimentados, pero bueno la verdad es que como casi todos nos encontramos en esta fase de nuestra vida en la que nuestros hijos copan todo nuestro universo, no importa mucho que al final en todas las reuniones se acabé hablando del sueño del hijo de tal, o de los cólicos de la hija de pascual, no sé si me entedéis. Porque es así, porque empezamos a hablar de cualquier otro tema y siempre desembocamos en lo mismo. Es inevitable y me encanta para que engañar.
En definitiva que me alegra haber descubierto todos estos rinconcitos de la blogsfera tan perfectos para perderse de vez en cuando y compartir experiencias como madre. Sé que voy a disfrutar visitándolos en la medida que pueda.

Comentarios

El Impenitente ha dicho que…
Seguro que blogs de padres no hay. ¿Por qué? ¿Eso significa que somos malos?

Yo estoy contento porque he descubierto recientemente blogs sobre atletismo. Cada uno con lo suyo.
Arual ha dicho que…
Si hay, si hay, he encontrado algunos también, jeje!!

Para cuándo vacaciones?
El Impenitente ha dicho que…
¿Vacaciones? No lo sé. Ya veremos. Hay faena y hay que aprovechar. Ya vendrán las vacas flacas.
Arual ha dicho que…
Mejor así!!! Que no falte!!!
Un besote!!

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa