Ir al contenido principal

Yo hoy también lloro por Michael...

Esta mañana he despertado conmocionada con la noticia de la muerte de Michael Jackson. A los 50 años, justo el mismo día que yo cumplía 33, creo que no me será difícil recordar esta fecha el resto de mi vida, el REY DEL POP nos ha dejado para siempre. Su muerte temprana y envuelta en extrañas circunstancias (todas las grandes leyendas parecen estar condenadas a fallecer así) elevará su figura aún más si cabe a la categoría de mito. No juzgaré a la persona. Supongo que no fue fácil su vida, o tal vez él hizo mucho para ser como era. Pero lo que sí es irrefutable es que su talento era único y su música, que me ha acompañado desde niña, y sus melodías, seguirán sonando en mi cabeza para siempre. Compré muchos de sus discos desde muy chica, algunos incluso fueron en alguna ocasión mi regalo de cumpleaños, y hubo muchas canciones que han sido soundtrack de alguno de los momentos, buenos y malos, que he vivido, pero DANGEROUS fue un punto de inflexión en mi pasión por su música. Por eso una de las canciones que más me fascinó de aquel trabajo suyo es la que hoy cuelgo en su memoria, disfrutadlo!

Comentarios

Vargtimen ha dicho que…
Yo me he enterado a las 6 y pico de la mañana, durante mi rutina de tomarme el café mientras leo las páginas del SPORT, Mundo Deportivo y 20 minutos, y me he quedado de piedra. Yo siempre he sido más fan de Latoya que de Michael, pero de niño tenía "Thriller" y "Bad" en un pedestal. También tuve grabado por ahí el "Dangerous", pero su música dejó de interesarme y él aún más.

En fin, descanse en paz.
3'14 ha dicho que…
Primero de todo, ¡Felicidades! Que si no es por que lo dices se me hubiera pasado!!! Soy un desastre... Es mejor atender a los que todavía están vivos, seguro que estos por lo menos te lo agradecerán, o si más no, existe la posibilidad de que lo hagan.

Este acontecimiento final en la vida del conocido como Rey del Pop, no es si no, otro factor para subrayar el mito en que ya en vida había perpetuado, en realidad, no necesitaba morir a tan joven, 50 hoy en día no es nada, pero parece que las muertes a edades tempranas engrandecen las leyendas, claro que en el caso de Michael Jackson la decadencia física (no entraremos en escabrosos detalles morales) no se ha podido evitar ni muriendo tan pronto, no así casos como Monroe, Dean o Cobain... Ídolos que marcaron una época, unas tendencias, muchas de las cuales, pasadas las décadas, continuan latentes. De vidas vertiginosas y controvertibles y aceleradas muertes en circunstancias trágicas y/o dudosas.

Lo que está claro es que, muchas de estas personalidades terminan por ver sacrificada su vida, ya no sólo en su final si no a lo largo de su existencia, y ni el dinero, ni la fama, ni el talento que puedan haber conseguido, ni tan siquiera el precio de pasar a la posteridad, suscitan mi envidia. En todo caso, incluso me atrevería a decir que, lo que me despiertan es cierta tristeza. DEP.
Vargtimen ha dicho que…
Ah! Y felicidades, que con lo del Jackson me había olvidado
El Impenitente ha dicho que…
No le hubiese venido mal a Michael Jackson haber muerto unos años antes.

Pero cuando escucho "Billy Jean" o "Man in the mirror" me da igual quién fuese Michael Jackson o lo qué hiciese con su vida.

¿Dónde te envío el yate?

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto.
En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know.
Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTAL…

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Mi último gran error, teletrabajo en la baja maternal.

En mi trabajo y concretamente en mi departamento ha habido en los últimos dos años cuatro embarazos, el último el mío. Con la crisis y los recortes, que os voy a contar, se decidió no sustituir esas bajas maternales y siempre nos hemos ido apañando entre el resto para sacar adelante el trabajo de la que no estaba. La baja anterior a la mía fue de una mama primeriza muy responsable en su trabajo, dicho sea de paso, que se ofreció voluntaria a teletrabajar desde casa para que no nos colapsáramos tanto las que nos quedábamos en la oficina y al gerente de la empresa le encantó la idea. Ella estaba de baja pero se apuntaba las horas que hacía en casa y luego esas horas se las descontaría a la vuelta al tajo.
Cuando me quedé embarazada y al cabo de tres casi cuatro meses lo conté en la empresa mi jefe no tardó ni cinco minutos en proponerme que hiciera lo mismo que mi predecesora en estado. Y yo la verdad es que inconsciente, le dije que sí.
Con el paso de los meses seguí manteniéndome en e…