Ir al contenido principal

Cachís la mar!!


Miro esto y me consterno. Siempre he sido amante de las nuevas tecnologías. Jamás le he puesto mala cara a ningún gadget de última generación. En la medida que puedo trato de comprenderlas y aprovecharme de sus ventajas. Disfruto con ellas incluso. Pero con lo del libro electrónico se ha colmado mi paciencia. Pensar que en el 2018 estaremos acostumbrados a él me aterroriza.
Revisemos la historia. ¿Desde cuándo existen los libros? No nos vayamos a los manuscritos. Pensemos en Gutenberg y en su maravilloso invento, la imprenta. Viajemos a 1450 en el momento que al aleman se le pasó por la cabecita esa idea. Y contemos, contemos cuánto tiempo ha pasado desde entonces. Más de 500 años disfrutando de ese tacto inconfundible de libro nuevo, del olor maravilloso que sentimos al abrir sus páginas por primera vez, y por última también, de las notas que escribimos al leer algo que nos emociona, de las marcas que dejamos para no olvidarlo, de la sensación maravillosa que tenemos al prestar un libro a un amigo, a un familiar, a un compañero, como quien presta un tesoro personal y muy especial. En fin cómo narices pretenden cargarse todo eso en 9 años!!!
Ayer vi a un tipo la mar de gracioso que entrevistaban en la televisión y que decía que lo que le cabía en su libro electrónico era impensable que le cupiese en su apartamento. Vale, está claro que no todos somos lores ingleses con mansiones de 5000 metros cuadrados e inmensas bibliotecas donde guardar a buen recaudo nuestra impresionante colección de libros que jamás vamos a tener tiempo material en nuestra vida para leer. Pero una humildemente tiene su rinconcito para guardar sus tesoros favoritos y si no le caben en él, los pide prestados en la biblioteca, o se los pide a sus amigos, vaya, lo de toda la vida, ¿o no?

Comentarios

Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
A mí es que me hacen gracia esos que anuncian el final de algo, de lo que sea, erigiéndose en portavoces de toda la humanidad...

Yo creo que hay sitio para todo. Indudablemente, el olor de un libro viejo es algo que todo el mundo debiera sentir. Pero la tecnología ofrece posibilidades que no hay que despreciar.

Más que libros, lo que sí tengo es muchísimos cómics escaneados. Internet me ha permitido llegar a publicaciones que de otra forma ni habría visto en toda mi vida. Con los libros 'tradicionales' hay más opciones, supongo, pero aún así el formato digital tiene sus aplicaciones, ¿no?
JRB ha dicho que…
No pienso comprarme uno hasta que los fabriquen con antivirus incorporado que detecte los libros de Lucía Etxebarría.

La verdad es que donde se ponga el placer de sentarte en un sillón con un buen libro en las manos, un café a un lado y una estantería repleta detrás, que se quite todo. Pero puede ser util para cuando vas en el metro, de viaje, de vacaciones, para que los estudiantes lleven todos los libros de clase en poco espacio...
Arual ha dicho que…
Desde luego lo del libro electrónico puede acabar con los problemas de espalda o de riñones que arrastramos generaciones y generaciones de estudiantes por culpa de las mochilitas, primero cargadas en la espalda y ahora arrastradas con ruedas.
El Impenitente ha dicho que…
El placer de ir formando tu propia biblioteca. El placer de pasar las páginas. El olor de los libros. No creo que puedan con eso. Los libros no son un problema de espacio.

¿Para qué quieres un millón de libros en un artilugio electrónico si no te los vas a leer?

Entradas populares de este blog

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa 

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA