Ir al contenido principal

Errores y gordos.

El lunes después de darle la cena a mi niño, bañarlo y acostarlo como cada noche me senté en mi butaca favorita a ver EL HORMIGUERO. No lo veo a diario, pero a mi marido le gusta y de tanto en tanto sí que le echo un vistazo. Pablo Motos me parece un tipo un tanto superado, cree que está por encima del bien y del mal y eso no me gusta. Pero bueno el programa tiene sus puntos y a veces incluso me echo unas risas.
En esta ocasión el invitado era Jorge García, más conocido como el gordito simpático de LOST, o Hurley, o Hugo. Prince siempre intentando quitarse el nombre y este mozo con un montón de ellos disponibles. La entrevista fue del estilo estúpido, como todas las que hace a los invitados internacionales (los JONAS BROTHERS se rumorea que aún no la han superado y siguen acudiendo al psicólogo, lo mismo que Will Smith, o más recientemente el damnificado a la par que guapísmo Hugh Jackman). Al pobre Jorge García le preguntó si usa toallitas húmedas para limpiarse el culete. Yo me quería morir ante tanto rigor periodístico. ¡Qué vergüenza ajena! ¡Qué debió pensar el pobre chico de los españoles! Este no vuelve a nuestro país ni arrastrado.

Pero lo peor no fue eso, lo peor fue que aunque CUATRO lleva semanas con la promo de LOST, anunciando a los cuatro vientos que va a emitir todas las temporadas de la serie más espectacular de los últimos años, incluída la última de forma simultánea al resto del planeta (qué gran idea), Pablo Motos tan campante él desveló en no más de media hora un montón de detalles importantes de la serie, que a los que pocos que hay que todavía no la han visto les debieron caer encima como un chorro de agua fría. Que vaya soy yo uno de ellos y creo que me persono nada más acabar el programa en los estudios de EL HORMIGUERO para ajustar cuentas. ¡Qué desacato!
La serie recordemos que empezó a emitirse en España en La 1 de TVE sin mucho éxito, después como hacen con todas las series que valen la pena y por motivos que mi cerebro no alcanza a entender, la programaron en La 2, y allí tampoco tuvo la audiencia esperada. Yo estaba convencida que ya nadie osaría a emitir las temporadas "inéditas" en nuestro país, y ahí llego CUATRO, apostando por la serie. La idea era emitirla en las tardes del domingo y las temporadas que quedan por emitir aquí en "prime time". Pero va y en EL HORMIGUERO uno de los programas de más audiencia del canal empiezan a destapar la caja de pandora y salen a la luz puntos fundamentales de la trama de la serie creada por J.J. Abrams (ATENCIÓN SPOILERS, YA VENTOLEADOS POR PABLO MOTOS PERO SPOILERS AL FIN Y AL CABO): que si los números afortunados de la loteria de Hugo, que si aparecen osos polares, que si la isla se mueve (xddd que los fans tardamos cuatro temporadas en averiguar ese dato), etc. etc. Hay que tener poca visión comercial en el producto estrella que tenemos entre manos...
En definitiva que se han cubierto de gloria creo yo. Menos mal que siempre hay megafans de la serie que como yo seguramente nos animaremos a verla de nuevo para revivir la emoción indescriptible que provoca esta fabulosa serie, de lo mejor, de lo mejor sin duda que se ha hecho en la televisión. Pero bueno me imagino al mocete Pablo Motos el martes por la mañana en algún despacho de mandamás de CUATRO dando explicaciones de su metedura de pata, poniéndose más naranja que la camiseta de la selección holandesa.

Comentarios

Vargtimen ha dicho que…
Nunca he visto El Hormiguero, alguna vez lo pillé haciendo zapping y huí corriendo.

Parece mentira que empecé a ver Perdidos hace apenas año y medio, tres temporadas del tirón y luego la 4ª y la 5ª al ritmo de emisión en USA, y para mí esa isla y esos personajes son ya como si los conociera de toda la vida.
El Impenitente ha dicho que…
Sí que veo "El Hormiguero" de vez en cuando y sí que es verdad que el ego y la megalomanía de Pablo Motos (valenciano él) se están desatando. En las entrevistas él y sus ocurrencias son lo importante. En realidad lo qué más me gusta es Juan y Damián y sus análisis de revistas. Me río sólo con ver la cara de Damián.

De "Lost" no puedo hablar, aunque preguntaré a Ana, que se lo ha visto todo.
Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
No me llama la atención ni El hormiguero ni Pablo Motos, y ya te he comentado en alguna ocasión que (todavía) no he caído en las garras de Lost, así que por mi parte no había peligro, je, je, je... En todo caso, me he saltado tu párrafo de spoilers.

Ahora bien, no tengo nada claro que nadie le haya echado la bronca a Pablo Motos. En este país tenemos una curiosa cultura de destriparlo todo sin que importe. Cuando se habla de una serie de televisión, se cuenta el final sin pudor, se desvelan todos los detalles y se habla sin rodeos de las idas y venidas de los personajes. Vamos, que por eso no veo series en antena en España, porque sé demasiado y no me apetece, me gusta que me sorprendan.
Arual ha dicho que…
Sí Vargt a mí me pasa igual, cuando se acabe la serie por fín no sé qué va a ser de mí, los abdominales de Sawyer sin duda hacen que mi vida sea mucho mejor, :)

Pues sí Impenitente, estoy contigo, Juan y Damián y su kiosko son geniales, es lo mejor de la semana, sobre todo cuando ponen esa música tantatachannnnnn y esos ojillos y analizan la revista MI GINECÓLOGO o JARA Y SEDAL, :)

Jo Juan pues yo me imaginaba que le habrían echado la bronca al menos al chulito de Pablo Motos, eso también me hacía sentir mejor, la verdad.
3'14 ha dicho que…
No vi el programa, por suerte trabajaba esa noche. Aunque tampoco es que sea una habitual, me resultan un tanto repetitivos y cansinos, y tanta chorra-gracia agota.
En cuanto a los spoliers sobre Lost, no es en el único sitio que Cuatro la ha cagado, con las promo destripan que te cagas, digo como tú, yo ya la he visto, te gano Varg, ya lo sabes, yo me chupé las 4 primeras temporadas del tirón este verano pasado y ahora estoy siguiendo la quinta capítulo tras capítulo al día siguiente de su emisión en EUA, y me cabreé de ver el maltrato que le están dando... Mi chico, al que todavía no he conseguido enganchar (es una lucha interna de titanes, él quiere arrastrarme a 24 y The Wire y yo a él a Lost... que no es incompatible, pero claro, tampoco tenemos todo el tiempo del mundo para pasarnos el día viendo series...)se mosqueó mucho.
En fin, que estos de Cuatro cada día se cubren más de... gloria, ehem.

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto.
En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know.
Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTAL…

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Mi último gran error, teletrabajo en la baja maternal.

En mi trabajo y concretamente en mi departamento ha habido en los últimos dos años cuatro embarazos, el último el mío. Con la crisis y los recortes, que os voy a contar, se decidió no sustituir esas bajas maternales y siempre nos hemos ido apañando entre el resto para sacar adelante el trabajo de la que no estaba. La baja anterior a la mía fue de una mama primeriza muy responsable en su trabajo, dicho sea de paso, que se ofreció voluntaria a teletrabajar desde casa para que no nos colapsáramos tanto las que nos quedábamos en la oficina y al gerente de la empresa le encantó la idea. Ella estaba de baja pero se apuntaba las horas que hacía en casa y luego esas horas se las descontaría a la vuelta al tajo.
Cuando me quedé embarazada y al cabo de tres casi cuatro meses lo conté en la empresa mi jefe no tardó ni cinco minutos en proponerme que hiciera lo mismo que mi predecesora en estado. Y yo la verdad es que inconsciente, le dije que sí.
Con el paso de los meses seguí manteniéndome en e…