Ir al contenido principal

Horas de sueño perdidas.

Perder horas de sueño ahora en este momento de mi vida es algo casi sagrado. Ni un buen libro, ni un ratito de cotilleo por internet, ni una cena con amigos, ni un capítulo de mi serie favorita, ni sexo, ni nada de nada, mirad que os digo. Dormir es mi prioridad y estar descansada por si la noche acaba siendo toledana es lo primero. Y es que como imaginaréis el único que me quita horas de sueño y el único al que se lo permito es mi hijo. Pero este sábado hice una excepción. Que las hago de tanto en tanto claro está. Pero son las menos, también tengo que decirlo. Y la excepción la hice por una de mis debilidades cinematográficas, mi adorado Clint Eastwood. No, no vi GRAN TORINO, aún no voy tan avanzada (Ethan como puedes comprobar jamás puedo llegar a tiempo a las discusiones cinéfilas de tu blog), vi EL INTERCAMBIO, sí estáis leyendo bien, ahora vivo cinematográficamente hablando seis meses atrás. Y sí valió la pena trasnochar hasta la una de la madrugada. Valió la pena y mucho. Sé que Eastwood es un director discutido. Estamos quienes lo veneramos y están también los que echan pestes de él. Como actor me cautiva y como realizador directamente me fascina. Yo no opino que cada película sea una obra maestra. Bajo ese calificativo sólo pondría a mi favorita, SIN PERDON, pero sí digo que para mí el resto de su filmografía es en gran parte buen cine. La historia de EL INTERCAMBIO en cualquier otro director habría acabado siendo un culebrón de sábado tarde en Antena 3. Pero él toma la historia, la acaricia, la mece, la transforma y de sus manos, sus ojos y su cámara sale cine de ese que me sorprende, me atrapa y nunca me deja indiferente. Ver una película de Clint Eastwood es para mí siempre un regalo.
Y en esta ocasión el regalo volvió a ser mayúsculo. Quedé conmocionada por la brutalidad de los hechos narrados, quedé a la merced del ritmo acelerado y desesperado que imprime Eastwood en cada plano, en cada diálogo, y al final, ese final, valga la renundancia, la esperanza. Un justo final. En definitiva Eastwood ha vuelto a demostrar que aunque tenga edad para jubilarse él sigue trabajando impecablemente para fortuna de todos los que le seguimos y demostrándonos que es un clásico, de esos que ya no quedan, de esos que yo personalmente jamás podré olvidar.

PD. Juan R. comentaba en mi anterior post la importancia del cine en su vida, el recordar momentos por ciertas películas, el recordar ciertas películas por las personas con las que las vió. Para mí el cine es punto y a parte. La música y la literatura son buenos amigos. El cine es mi amigo íntimo. Con eso creo que lo digo todo :)

Comentarios

dexter ha dicho que…
Pensándolo bien no estaría mal que abrieses una sección de cine en dvd, las pelis se ven con otra perspectiva con el tiempo ¿ya ha salido en dvd la de Clint o te la has bajado de la mula, pillina? Tienes razón, El intercambio en el fondo es un culebrón, una tv movie de esas que echan los sabados por la tarde en Antena 3 (¿dónde se fueron los gloriosos tiempos de Primera Sesión?) Y da horror pensar lo que cualquier otro tipo hubiera hecho con esta histora (aggg si Ron Howard llega a dirigirla como incialmente estabap previsto?) Ya sé que Clint es tu debilidad, espero que Gran Torino te guste algo más que a mí. En fin, espero que en breve nos "sorprendas" con la crítica de Vicky Cristina Barcelona.
Arual ha dicho que…
Querido Dext, ya sé que te he "sorprendido" con mi opinión sobre EL INTERCAMBIO, fíjate que ya esperaba tu comentario, pero bueno tú lo dices, Clint para mí es punto y a parte y todo lo que toca me gusta. Supongo que GRAN TORINO no será menos. Y VICKY CRISTINA BARCELONA me da cada día más pereza, pero la tengo lista para ver no te creas. A ver cuando me pongo en ello.
Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
Enorme Clint, enorme... Sus dos películas del último año son imprescindibles. Estoy contigo, El Intercambio no será una obra maestra, pero es CINE.

Sé que empiezo a parecer muy pelota, pero me has alegrado el día con la posdata. No por la mención a mi humilde persona, no. Por lo que dices y por lo que sientes. Yo no lo podría haber dicho mejor. Lo que le vas a enseñar al peque en cuanto pueda ver cine, je, je, je...
ethan ha dicho que…
Tranquila Arual, te esperamos el tiempo que haga falta en los debates del blog. Es lo bueno que tiene: que permanecen abiertos. No te pierdas Gran Torino, es un peliculón.
Saludos!

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto.
En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know.
Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTAL…

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Mi último gran error, teletrabajo en la baja maternal.

En mi trabajo y concretamente en mi departamento ha habido en los últimos dos años cuatro embarazos, el último el mío. Con la crisis y los recortes, que os voy a contar, se decidió no sustituir esas bajas maternales y siempre nos hemos ido apañando entre el resto para sacar adelante el trabajo de la que no estaba. La baja anterior a la mía fue de una mama primeriza muy responsable en su trabajo, dicho sea de paso, que se ofreció voluntaria a teletrabajar desde casa para que no nos colapsáramos tanto las que nos quedábamos en la oficina y al gerente de la empresa le encantó la idea. Ella estaba de baja pero se apuntaba las horas que hacía en casa y luego esas horas se las descontaría a la vuelta al tajo.
Cuando me quedé embarazada y al cabo de tres casi cuatro meses lo conté en la empresa mi jefe no tardó ni cinco minutos en proponerme que hiciera lo mismo que mi predecesora en estado. Y yo la verdad es que inconsciente, le dije que sí.
Con el paso de los meses seguí manteniéndome en e…