Ir al contenido principal

La baja laboral española, el peor enemigo de la LM.

Con mi mayor me incorporé al trabajo cuando él tenía 6 meses y no me fue complicado lo de la LM exclusiva que promueve y aconseja la OMS hasta esa edad. Ahora con mi segundo hijo que me ha tocado volver a las 16 semanas justas a mi puesto de trabajo ya me veo que lo de la LM exclusiva se complicará. Y os prometo que no me rendiré pero ya empiezo a tener mis primeros handicaps.
Mientras estoy en la oficina, cuatro horas de momento, mi peque se queda al cargo de su abuela, y yo le he dejado un congelador repleto de botecitos de leche mía congelada de retén. A parte cada mañana la menda se muñe para que mi retoño tome su leche lo más fresca posible. Cada día mi bebé en esas horas en las que estoy fuera de casa suele consumir un bote congelado más el fresco que dejo. Y aún así mi suegra dice que va justa la cosa. Yo le digo que coja otro bote más del congelador y que por la tarde me aplicaré para hacer acopio de más reservas. Pero ella no se queda convencida. O no quiere quedarse convencida porque como ella crió a su niño con biberón y mira que majo ha salido y fuerte y sano y grandote, y por eso te casaste con él niña. Así que hoy al fin me ha soltado lo que llevaba ya unos días dentro:
-"Mira yo pienso como tú que tu leche es lo mejor para tu niño pero qué te parece si me compras un botecito de leche de farmacia y me lo dejas aquí por si el nene se queda con hambre."
Y yo he replicado:
-"Pero si tienes el congelador lleno"
-"Ya pero mujer cuando se acabe"
-"Que no se acaba... que la vaca soy soy y sigo dando leche"
-"Como tú quieras...."
Silencio sepulcral.
Y tanto que querré!!!!! Aisss qué complicado es todo!!!!

Comentarios

Marieta ha dicho que…
Ayyyy las abuelas que todo lo saben!!!! grrrrrrrrr
Tu haz lo que tu quieras y a palabras necias oídos sordos! Ánimo con esto también!!
DesastremaDre ha dicho que…
Ay, qué razón tienes. Si la lactancia materna es un problema de salud pública y se ha demostrado el ahorro en gasto sanitario que supondría conseguir más lactancias "prolongadas", no sé por qué les cuesta tanto a nuestros gobernantes tomar la medida más importante para promocionarla: aumentar la baja maternal. Porque yo también pasé por sacaleches, congeladores y demás y es un rollo tremendo! Mucho ánimo y paciencia. Besos!
caminoconpatucos ha dicho que…
Bufff! Yo creo que hay que echarle un poquito de paciencia para entender que muchas personas, tu suegra en este caso, no entienden de lactancia. Tu sigue así y mucho ánimo, que el esfuerzo merece la pena.
Un saludo!
Ángeles H. ha dicho que…
No puedo estar más de acuerdo. Cuánto camino queda por andar para llegar a que nadie cuestione a una mamá que está alimentando a su hijo como cree que debe hacerlo.

Y ya ni te cuento, para que se facilite ese camino desde las autoridades... Años luz...

En fin. Conozco tu blog desde Bebés y Más y me gusta. Por aquí me quedo de seguidora, así que por aqui nos vemos!

Un abrazo.
Noralba ha dicho que…
Yo me incorporé hace 1 semana, mi niño tenía 5 meses y una semana. Estoy 7 horas aproximadamente fuera de casa y solo quiere tomar 50 cc de leche mientras yo no estoy. Después por la tarde y por la noche se da el atracón de leche (eso si, lo tengo por las noches pegadito a la teta para mayor comodidad de ambos).
Arual ha dicho que…
La verdad es que ya han pasado unos cuantos días desde mi reincorporación al trabajo y de momento la LM sigue viento en popa, el toma bibe cuando quiere, le he dejado reservas de leche en el congelador a mi suegra de sobra y cuando llego yo pues a la teta y listo, un éxito! Estoy muy feliz la verdad por seguir tan bien.

Entradas populares de este blog

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa 

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA