Ir al contenido principal

La baja laboral española, el peor enemigo de la LM.

Con mi mayor me incorporé al trabajo cuando él tenía 6 meses y no me fue complicado lo de la LM exclusiva que promueve y aconseja la OMS hasta esa edad. Ahora con mi segundo hijo que me ha tocado volver a las 16 semanas justas a mi puesto de trabajo ya me veo que lo de la LM exclusiva se complicará. Y os prometo que no me rendiré pero ya empiezo a tener mis primeros handicaps.
Mientras estoy en la oficina, cuatro horas de momento, mi peque se queda al cargo de su abuela, y yo le he dejado un congelador repleto de botecitos de leche mía congelada de retén. A parte cada mañana la menda se muñe para que mi retoño tome su leche lo más fresca posible. Cada día mi bebé en esas horas en las que estoy fuera de casa suele consumir un bote congelado más el fresco que dejo. Y aún así mi suegra dice que va justa la cosa. Yo le digo que coja otro bote más del congelador y que por la tarde me aplicaré para hacer acopio de más reservas. Pero ella no se queda convencida. O no quiere quedarse convencida porque como ella crió a su niño con biberón y mira que majo ha salido y fuerte y sano y grandote, y por eso te casaste con él niña. Así que hoy al fin me ha soltado lo que llevaba ya unos días dentro:
-"Mira yo pienso como tú que tu leche es lo mejor para tu niño pero qué te parece si me compras un botecito de leche de farmacia y me lo dejas aquí por si el nene se queda con hambre."
Y yo he replicado:
-"Pero si tienes el congelador lleno"
-"Ya pero mujer cuando se acabe"
-"Que no se acaba... que la vaca soy soy y sigo dando leche"
-"Como tú quieras...."
Silencio sepulcral.
Y tanto que querré!!!!! Aisss qué complicado es todo!!!!

Comentarios

Marieta ha dicho que…
Ayyyy las abuelas que todo lo saben!!!! grrrrrrrrr
Tu haz lo que tu quieras y a palabras necias oídos sordos! Ánimo con esto también!!
DesastremaDre ha dicho que…
Ay, qué razón tienes. Si la lactancia materna es un problema de salud pública y se ha demostrado el ahorro en gasto sanitario que supondría conseguir más lactancias "prolongadas", no sé por qué les cuesta tanto a nuestros gobernantes tomar la medida más importante para promocionarla: aumentar la baja maternal. Porque yo también pasé por sacaleches, congeladores y demás y es un rollo tremendo! Mucho ánimo y paciencia. Besos!
caminoconpatucos ha dicho que…
Bufff! Yo creo que hay que echarle un poquito de paciencia para entender que muchas personas, tu suegra en este caso, no entienden de lactancia. Tu sigue así y mucho ánimo, que el esfuerzo merece la pena.
Un saludo!
Mamá Burbujita ha dicho que…
No puedo estar más de acuerdo. Cuánto camino queda por andar para llegar a que nadie cuestione a una mamá que está alimentando a su hijo como cree que debe hacerlo.

Y ya ni te cuento, para que se facilite ese camino desde las autoridades... Años luz...

En fin. Conozco tu blog desde Bebés y Más y me gusta. Por aquí me quedo de seguidora, así que por aqui nos vemos!

Un abrazo.
Noralba ha dicho que…
Yo me incorporé hace 1 semana, mi niño tenía 5 meses y una semana. Estoy 7 horas aproximadamente fuera de casa y solo quiere tomar 50 cc de leche mientras yo no estoy. Después por la tarde y por la noche se da el atracón de leche (eso si, lo tengo por las noches pegadito a la teta para mayor comodidad de ambos).
Arual ha dicho que…
La verdad es que ya han pasado unos cuantos días desde mi reincorporación al trabajo y de momento la LM sigue viento en popa, el toma bibe cuando quiere, le he dejado reservas de leche en el congelador a mi suegra de sobra y cuando llego yo pues a la teta y listo, un éxito! Estoy muy feliz la verdad por seguir tan bien.

Entradas populares de este blog

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Feliz San Jorge/Sant Jordi!

Para que nadie se enfade felicito a todo el mundo pero mi corazón es maño, aunque reconozco que la festividad de Sant Jordi me chifla y lo de la rosa y el libro me pierde.


La locura de organizar el verano.

Este año de momento aunque no sé si durará mucho mi marido y yo continuamos trabajando, y digo yo que no sé si durará mucho porque con la que está cayendo no estar en el paro es casi un milagro. Así que por suerte diremos tocará organizar la largas vacaciones escolares de nuestro retoño. Yo ya llevo una semana dándole vueltas al asunto y lo único que tengo resuelto por el momento es el final de curso. En junio aquí el cole se acaba a mediodía y menos mal que en el de mi hijo han tenido a bien dar servicio de comedor por lo que podremos recogerlo a las 3, algo es algo. La tarde la pasará conmigo que por algo tengo reducción de jornada en el trabajo. Lo peor será a partir del 21 de junio día en que se acaban las clases. El verano es largo y aún no sé cómo me lo voy a montar. En el colegio de mi hijo organizan unas "estades d'estiu" que se dice por aquí  en el mes de julio y que tienen el maravilloso horario de 9 a 1 y de 3 a 7, sin posibilidad de comedor seguramente, porqu…