Ir al contenido principal

Hacer planes con niños, o lo que es lo mismo, misión imposible.

En la reunión del cole su profe lo dijo, el nene nunca se pone enfermo, tiene las mejores estadísticas en eso de su clase, en eso y en altura, porque también es el pino de su clase. Y yo orgullosa, no orgullosísima de tener un machote sanote en casa, para que os voy a engañar. Pero claro si hay que ponerse malo uno se pone cuando la familia tiene planes. 
Un año hace que sabemos que el 5 de mayo de este 2013 íbamos de comunión, y no una cualquiera, la ahijada de mi socio es la comulgante, no podíamos fallar al evento, claro, bueno no podíamos pero puede que fallemos porque claro el sanote machote de mi hijo ha decidido coger la varicela justo esta semana, pobrete no es que lo haya hecho aposta pero siendo que la varicela rondaba desde hace casi un mes por su colegio también ha sido mala pata que haya ido a topar a nuestra puerta justo ahora. Y aunque la ha pillado muy leve, con poca erupción y nada de fiebre, dado que esta vacunado, ésta ha venido acompañada de un simpático resfriado con tos muy fea, muy fea, que ya lo ha hecho vomitar un par de veces esta noche. 
A todo esto está el bebé que evidentemente tiene todos los números de contagiarse de varicela en las próximas horas, días o semanas, y que por supuesto aún no está vacunado,  y que además por sus partes ha decidido enseñar sus primeros moquetes y su primera subida de fiebre justo también esta semana, ha sido leve, poco más de 38º y fue hace un par de días, los mocos persisten cual galo ante romano, pero en poca cantidad, y la tos es casi imperceptible, pero ahí están por primera vez en su vida instalados en el cuerpecito de mi retoño chiquito, y la de veces que volverán.
Y todo esto si lo cuento es para confirmar una vez más que con niños no se pueden hacer planes, que cuántos más planes haces y más ilusión les pones, Murphy aparece con todo su esplendor para chafarlos. Y no es que ir de comunión me vuelva loca pero una es tacaña, ya lo he dicho por activa y por pasiva, y se había gastado ya unos euracos para que toda la family fuera la mar de compuesta al evento y sino vamos al evento qué, los modelitos en el armario se quedarán, y sé que es frívolo pensar así pero vamos yo puede que lo amortice en otro evento porque no crezco, mi marido si no engorda también, pero los retoños que tienen una curva de crecimiento que ni la del Everest dentro de dos meses ya no les vale las ropitas fashion que mami les compró y eso sí que me fastidia, lo he dicho soy tacaña, y también un mamá preocupada porque no le gusta ver malitos a sus peques, a ver si vais a malpensar, he dicho.


 

Comentarios

Marieta ha dicho que…
Jo, que pena, pobrecillos..no hay nada como hacer planes con enanos de por medio, se chafan fijo...por aquí también tenemos los virus, mocos y toses (con vómitos incluidos ) instalados desde hace 2 semanas..
A ver si mejora la cosa y podéis ir a la comunión.
Arual ha dicho que…
Pues al final fuimos sí, jeje!!! Murphy se despistó con nosotros.

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa