Ir al contenido principal

Batman 3.

Como el peque está en el pueblo de vacaciones esta semana su padre y yo aprovechamos para hacer algo que no podemos hacer cuando está con nosotros: ir al cine. Y este lunes nos fuimos a ver "Batman 3", bueno el título es larguísimo pero yo lo he puesto en versión resumida. Le tenía ganas porque a mí Batman siempre me ha parecido un héroe muy atractivo. Además Christopher Nolan ha elevado el cine de este superhéroe en calidad de un modo sorprendentemente agradable, ya aluciné en su primer film con Christian Bale como protagonista. Y es que desde el genial Batman de Tim Burton de finales de los 80, el pobre Batman no había tenido una peli decente en mucho tiempo, todo hay que reconocerlo. Además la elección vino dada también, por qué negarlo, en el hecho de que es la peli de la que todo el mundo habla, digo todo el mundo con un poco de criterio cinéfilo, el resto de mortales se flipan más truños del estilo "Tengo ganas de ti", no comment. No voy a meter spoilers porque imagino que entre mis lectores habrá fans de Batman que por circunstancias no habrán podido verla así que no seré mala. Pero lo que si que voy a hacer es pediros que por favor que no se la pierda nadie. Son casi tres horas de película pero xddd qué maravillosa y épica es. Se ha logrado algo con este film que no se logra en las películas de superhéroes y es conseguir la épica pura y dura. Nolan nos hace reflexionar, el malo es malo, claro que sí, pero tiene su justificación y es una justificación que nos hace pensar, es una reflexión que en los tiempos que corren nos alerta de los peligros que la falta de justicia social tiene. El villano cree que los ricos tienen mucho y les da el pastel al pueblo antes de castigar vilmente a la ciudad de Gotham, ciudad de pecado y crimen durante muchos años. Batman está hundido pero sale de su ostracismo para salvar una vez más a su amada ciudad. Una ciudad que lo ha denostado y que cree que es un auténtico villano. Como siempre el elenco de secundarios es de lujo, Morgan Freeman, Michael Caine, Gary Oldman, Marion Cotillard, vamos que este es otro de los motivos por los que hay que verla. El final no los desvelaré pero es sencillamente sublime. Ala lo dicho, no os la perdáis!!

Comentarios

dexter ha dicho que…
Pues yo seguramente me la perderé. La primera parte no me pareció mala, en la tan ensalzada por los cinéfilos segunda parte, me aburrí como un congrio. Y esta pufff. He de decirte que a Bale no lo soporto desde "El imperio del sol", qué se le va a hacer uno que es asín de raro. En su Oscar por "The fighter" me pareció pasadísimo e inaguantable. De Nolan también te diré que me parece un dire algo sobrevalorado.

Además corres el riesgo de que estés viendo la peli y entre un friki en la sala y se líe a tiros con el personal. Ayss, qué negativo me he levantado, tú.

Besos, nena, (te debo una llamadita un rato de estos)
Vargtimen ha dicho que…
Hacía dos meses que no entraba en blogger y he leído ahora tus últimas entradas. Lo primero, mi más sincera enhorabuena por tu nuevo embarazo, supongo que debes estar loca de contenta. Ya nos mantendrás informados. Y también darte mi pésame por lo de tu padre. Un golpe muy duro, aunque por suerte tienes la ilusión por tu nuevo embarazo para hacerlo más llevadero. Un gran abrazo y a ver si puedo retomar el blog, que tengo tantas cosas que contar...
Arual ha dicho que…
Dext y Vargt xdddd cuantos os echaba de menos por aquí. Me encanta leeros y sabéis que os quiero un montón. Un beso gordo y disfrutad del verano!!!

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto.
En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know.
Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTAL…

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Mi último gran error, teletrabajo en la baja maternal.

En mi trabajo y concretamente en mi departamento ha habido en los últimos dos años cuatro embarazos, el último el mío. Con la crisis y los recortes, que os voy a contar, se decidió no sustituir esas bajas maternales y siempre nos hemos ido apañando entre el resto para sacar adelante el trabajo de la que no estaba. La baja anterior a la mía fue de una mama primeriza muy responsable en su trabajo, dicho sea de paso, que se ofreció voluntaria a teletrabajar desde casa para que no nos colapsáramos tanto las que nos quedábamos en la oficina y al gerente de la empresa le encantó la idea. Ella estaba de baja pero se apuntaba las horas que hacía en casa y luego esas horas se las descontaría a la vuelta al tajo.
Cuando me quedé embarazada y al cabo de tres casi cuatro meses lo conté en la empresa mi jefe no tardó ni cinco minutos en proponerme que hiciera lo mismo que mi predecesora en estado. Y yo la verdad es que inconsciente, le dije que sí.
Con el paso de los meses seguí manteniéndome en e…