Como el peque está en el pueblo de vacaciones esta semana su padre y yo aprovechamos para hacer algo que no podemos hacer cuando está con nosotros: ir al cine. Y este lunes nos fuimos a ver "Batman 3", bueno el título es larguísimo pero yo lo he puesto en versión resumida. Le tenía ganas porque a mí Batman siempre me ha parecido un héroe muy atractivo. Además Christopher Nolan ha elevado el cine de este superhéroe en calidad de un modo sorprendentemente agradable, ya aluciné en su primer film con Christian Bale como protagonista. Y es que desde el genial Batman de Tim Burton de finales de los 80, el pobre Batman no había tenido una peli decente en mucho tiempo, todo hay que reconocerlo. Además la elección vino dada también, por qué negarlo, en el hecho de que es la peli de la que todo el mundo habla, digo todo el mundo con un poco de criterio cinéfilo, el resto de mortales se flipan más truños del estilo "Tengo ganas de ti", no comment.
No voy a meter spoilers porque imagino que entre mis lectores habrá fans de Batman que por circunstancias no habrán podido verla así que no seré mala.
Pero lo que si que voy a hacer es pediros que por favor que no se la pierda nadie. Son casi tres horas de película pero xddd qué maravillosa y épica es. Se ha logrado algo con este film que no se logra en las películas de superhéroes y es conseguir la épica pura y dura. Nolan nos hace reflexionar, el malo es malo, claro que sí, pero tiene su justificación y es una justificación que nos hace pensar, es una reflexión que en los tiempos que corren nos alerta de los peligros que la falta de justicia social tiene. El villano cree que los ricos tienen mucho y les da el pastel al pueblo antes de castigar vilmente a la ciudad de Gotham, ciudad de pecado y crimen durante muchos años. Batman está hundido pero sale de su ostracismo para salvar una vez más a su amada ciudad. Una ciudad que lo ha denostado y que cree que es un auténtico villano.
Como siempre el elenco de secundarios es de lujo, Morgan Freeman, Michael Caine, Gary Oldman, Marion Cotillard, vamos que este es otro de los motivos por los que hay que verla.
El final no los desvelaré pero es sencillamente sublime. Ala lo dicho, no os la perdáis!!
Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA...
Comentarios
Además corres el riesgo de que estés viendo la peli y entre un friki en la sala y se líe a tiros con el personal. Ayss, qué negativo me he levantado, tú.
Besos, nena, (te debo una llamadita un rato de estos)