Ir al contenido principal

Poupurri navideño.

Debéis intuir que mis largas ausencias bloggeras son síntoma de mucho stress, trabajo a gogo, acumulación de tareas de lo más varipintas, preparativos navideños, eventos festivos pre-navideños, de todo un poco y no os equivocáis. Diciembre para mí es el mes fiuuuu. Porque me pasa en un suspiro. Y eso que tiene 31 días con sus 31 noches. Pero el tiempo no me cunde para nada.
Para empezar es una época de mucho lío en la oficina, normalmente no puedo ni permitirme el lujo de hacer esa jornada compactada de la que presumo el resto del año y suelo hacer más horas que un reloj. También se acumulan los eventos protocolarios, cenas de empresa, festivales navideños, reuniones variadas. En casa la cosa no mejora, es tiempo de compras navideñas, todo a escondidas y bajo secreto de sumario porque ahora el peque lo pispa todo, y quebraderos de cabeza para pensar el regalo perfecto que los Reyes y Santa Claus van a traer a cada miembro de la familia. En fin que la agenda se colapsa ella sola.
Aunque una cosa no quita a la otra, y como iba a olvidarme de pasar por aquí a enviar mis mejores deseos para estos días entrañables, o no tanto, jeje, y sobre todo para este 2012, que se avecina tan turbio y feo. De verdad de la buena que os deseo lo mejor con todo mi cariño, salud, trabajo, amor, todo. Y con más fuerza que nunca.
Como llevo diciendo ya un tiempo estos no son buenos momentos, y me temo que los que se avecinan aún menos. Pero tengo a la luz de mis ojos, mi hijo, que me llena de tanta felicidad que compensa todo lo demás, la verdad y además de carga de fuerza e ilusión para seguir luchando.
Quiero añadir que me encantaría que 2012 fuese el año en que esa felicidad se duplicara con la llegada de un hermanito para mi tesoro, sería el mejor regalo. Mi hijo ahora con tres añitos es todo un hombrecito adorable que habla por los codos, y ha evolucionado de un modo espectacular. En el colegio me han dado las notas hoy del primer trimestre y la adaptación ha sido exitosa. Estoy muy orgullosa porque tanto allí como en casa he de reconocer que se porta muy bien. Tiene sus momentos de "churrete" claro está pero en general el cambio que ha experimentado en estos meses ha sido increíble y muy positivo. Come bastante bien y variado, duerme casi todas las noches de tirón, empieza a escribir, tiene una gran imaginación, sigue siendo muy cariñoso, vamos que a su padre y a mí se nos cae la baba con él. Aún nos queda por solventar el asunto de la caca en el baño, sigue pidiéndome pañal para defecar, y pronto hará un año que hace pipí normalmente sin pañal, pero no hay manera de que consiga hacer la caca en el wc, no le sale y veo que es algo superior a él. Así que he desistido dado que sé que el tema le provoca angustia y cuando tiene caca le pongo el pañal y listo. No me queda otra. Me consuelo pensando que cuando tenga 18 años seguro que no usará pañal.
Por lo demás creo que puedo afirmar contundentemente que ya he dejado atrás la mala experiencia vivida a finales de verano con el aborto. Estoy bien físicamente y anímicamente pero con la que está cayendo con esta crisis, no sé si es demasiado cuerdo emprender la búsqueda de un bebé. Así que ahí estoy con dudas y lo peor es que al final entre tanta duda se me va a pasar el arroz, que una ya empieza a tener una edad, y ya es un poco abueleta-cebolleta, jeje!!
En fin que esto ha sido un poco el poupurri navideño de hoy, quería que supierais algo de mí, y prometo, o al menos lo intentaré, volver en breve con un poco más de actividad bloggera. Mientras tanto lo dicho, felices fiestas y sobre todo desear que 2012 sea mejor de lo que pinta que va a ser....

Comentarios

Princesa Fol ha dicho que…
Me alegro de que te encuentres algo mejor y a mi también se me pasa volando este mes, sobretodo a partir de hoy! pasa en un suspiro, cuando nos demos cuenta es el 09 de Enero!
Espero que pases unas felices fiestas.Besos
Maria ha dicho que…
Feliz Navidad para vosotros también, espero que paséis unos días muy buenos y que el 2012 os traía muchas cosas buenas, y si es un hermanito para el peque, genial. Un besado, me gusta mucho leer que estas mejor, un abrazo
Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
¡Felices fiestas para vosotros! Y me quedo con eso último, que 2012 sea espectacular para todos...
Vargtimen ha dicho que…
Felices fiestas, Aru!
Carmen ha dicho que…
Gracias, Arual!! Lo mismo para tí.
mama de parrulin ha dicho que…
Arual, estoy convencida que el año 2012 estará lleno de embarazos en la blogosfera! Felices fiestas, cariño, sigue disfrutando de la luz de los ojos de tu hijo, que no cambien nunca. Un besazo.
superamatxu ha dicho que…
¡Cuánto me alegro al oír que ya estás mejor! Pasa unas felices fiestas y procura mirar estos días con los ojos de tu hijo. En cuanto a buscar a otro, tranquila, tómate tu tiempo... Un par de meses más o menos no van a variar nada en cuanto a tu "arroz" y sí pueden hacer que vosotros esteis más tranquilos. Besotes!
Mamareciente ha dicho que…
Feliz navidad y que se cumpla tu deseo para 2012. :-)
Anónimo ha dicho que…
Arual feliz año! hace unos años me pasé por tu blog y tenías linkado un blog de un chico, creo que era vasco, que el encantaba garbage y dejó de escribir de repente. quien era? No lo recuerdo. Beso!
Hola Arual:

¡Cuánta razón tienes! ¡Qué rápido se nos ha pasado el mes de diciembre! Para muchos el mes de las ilusiones, cuando los sueños se hacen realidad. Entre festivos, Adviento, la Navidad y los regalos entramos en un nuevo año sin apenas darnos cuenta…
Mucho ánimo de cara a este 2012 y seguro que, con paciencia y esperanza, todos tus deseos se hacen realidad.

¡Un abrazo de El Club de las madres felices!
Arual ha dicho que…
Hola a todos!! Casi que viendo como empieza el 2012 me pido a este año recién estrenado virgencita virgencita que me quede como estoy xddd!!!

Anonimo creo que el chico al que te refieres es el de este perfil: http://www.blogger.com/profile/04928958967119139553
No es vasco es navarro y sí le chifla Garbage, hace mucho que le perdí la pista!!

Entradas populares de este blog

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

La locura de organizar el verano.

Este año de momento aunque no sé si durará mucho mi marido y yo continuamos trabajando, y digo yo que no sé si durará mucho porque con la que está cayendo no estar en el paro es casi un milagro. Así que por suerte diremos tocará organizar la largas vacaciones escolares de nuestro retoño. Yo ya llevo una semana dándole vueltas al asunto y lo único que tengo resuelto por el momento es el final de curso. En junio aquí el cole se acaba a mediodía y menos mal que en el de mi hijo han tenido a bien dar servicio de comedor por lo que podremos recogerlo a las 3, algo es algo. La tarde la pasará conmigo que por algo tengo reducción de jornada en el trabajo. Lo peor será a partir del 21 de junio día en que se acaban las clases. El verano es largo y aún no sé cómo me lo voy a montar. En el colegio de mi hijo organizan unas "estades d'estiu" que se dice por aquí  en el mes de julio y que tienen el maravilloso horario de 9 a 1 y de 3 a 7, sin posibilidad de comedor seguramente, porqu…

Guayomini quatu pua!!!

Cuando era chiquita Eurovisión era una de mis noches favoritas del año, me encantaba ver las actuaciones y me divertía de lo lindo con las puntuaciones. Recuerdo que mis padres solían dejarme que me acostara tarde aquella noche. No volví a ver el evento hasta que actúo Rosa a principios de los 2000, al igual que media España, y fue porque por entonces yo era fan de OT y claro no quedaba otra. Después no volví a tener ganas de ver la cutre-gala en la que se ha convertido este concurso hasta el año de Chiquilicuatre, esta vez el "proyecto" de Buenafuente y su gente me hizo gracia, sí ya tenía ganas de que alguien se riera en la cara de los desacatados que organizan el evento, y volví a verlo. Recordemos que ese año logramos una puntuación de lo más digno. Y llegamos a 2011. La razón por la que me planté este sábado delante de la 1 de TVE a ver el concurso no la sabría esgrimir. Ni sabía quien era Lucía ni había escuchado la canción. Pero el hecho de que mi suegra dijera que era …