Ir al contenido principal

Y aún persigo conejos blancos...


En una semana se estrena en nuestro país "Alice in Wonderland", el último trabajo de Tim Burton y este film lo veo en pantalla grande sí o sí. Hace que no piso una sala de cine desde que me fui a ver con mi madre la última peli de Woody Allen "Whatever works". Intento no perderme ni uno de sus estrenos anuales con la excepción del estreno de 2008 "Vicky Cristina Barcolona", que me pilló con el peque demasiado chiquito y no fui, aunque luego creo que tampoco perdí gran cosa. También trataba de hacer lo mismo con las producciones de Clint Eastwood aunque este año su "Invictus" se me ha quedado pendiente y tendré que verlo ya en la pantalla chiquita. Pero la Alicia de Burton la quiero ver en pantalla grande y con bol de palomitas regado de cola, la cuestión es innegociable. Así que ya he advertido a mi marido de la intención que llevo y dado que él disfruta de su afición, el enduro, cada vez que puede y con bastante asiduidad, y para ello yo ejerzo de canguro de mi hijo, ahora le toca devolverme el favor, y espero, vaya, exigo más bien, que no haya ningún tipo de peros a la hora de irme al cine tranquila a ver la película en cuestión.
Y es que Burton me encanta. Algunos dirán que anda demasiado ensimismado en su particular universo estético y que la historia pierde fuelle en sus manos pero para mí es tanta la fuerza que plasma en cada plano, en cada detalle, con la definición de cada personaje, que admiro su modo de hacer cine de una manera irracional. Disfruté con su "Batman" (para mí sigue siendo la mejor película de la saga con diferencia), sigo adorando su "Eduardo Manostijeras", vuelvo a ser una niña con su "Charlie y la fábrica de chocolate", me divierto sobremanera con su "Pesadilla antes de Navidad" y su "Bitelchús", y la lista sería interminable, no puedo obviar su "Novia cadaver", su "Sleepy Hollow", su "Mars Attacks", en fin que la filmografía es larga y sumamanete interesante. Además con el paso del tiempo su estética cada vez más gótica y tenebrosa me fascina más, pena que no se haya encargado de dirigir alguna de las piezas de la saga de Harry Potter, le habría dado un toque especial realmente inquietante, sobre todo en los libros del final, que requieren más oscuridad si cabe. Esa mezcla de cuento infantil e historias para no dormir con la que imprime todos sus trabajos me atrapa. Saca a relucir mi yo más auténtico, el de la niña-adolescente que se pirraba por leer historias fantásticas con brujas y monstruos pero que de noche a veces antes de acostarme miraba debajo de la cama por si acaso alguno de ellos había saltado de la pantalla y se había colado justo ahí. Por todo eso estoy ahora como una niña con zapatos nuevos ante esta adaptación del clásico de Lewis Carroll. Además no sobra añadir que es una historia que me atrapó desde bien niña, era uno de esos cuentos que leía y releía miles de veces por la noches antes de acostarme, y también tengo que reconocer que últimamente y por culpa en parte de "Lost" el tema de las dualidades, los mundos alternativos, los espejos y los reflejos me tiene sorbidito el seso.

Actualización

Hoy he visto la Alicia de Burton y además en 3D. Realmente hay que aclarar que no es una versión más del clásico cuento infantil sino una continuación del mismo. Alicia tiene 20 años y en esta película vuelve al país de las maravillas para comprender por qué estuvo ya una vez allí y cuál era el verdadero fin de aquel increíble viaje. Como siempre Burton ha recreado el submundo de una manera maravillosa, como sólo él sabe hacerlo, y si además ves la película en formato 3D el espéctaculo es aún mayor.
En cualquier caso hay que aclarar que no se trata de otra vuelta de tuerca a la historia, ni Burton ha tratado de hacerlo ni el resultado ha sido ese. El film es otro divertimento puro, sin más. No es la obra maestra de Burton pero para una tarde de sábado es un plan perfecto.




Comentarios

3'14 ha dicho que…
Sí,sí!!! Yo esta también la veo en pantalla grande!!! Y en compañía de mi hijo, que a sus 7 años ya es todo un acérrimo seguidor de Burton y si a este le sumas uno de sus cuentos favoritos (Alicia en el país de las maravillas) ya ni te cuento!!! Está contando los días que faltan para su estreno!!! :D

Y yo metiendo leña al fuego, pero ya estás tardando en ver el 6x11 es brutaaaaaaaaaaal!!! ;)
Arual ha dicho que…
De hoy no pasa Pi q veo el 6x11!!!
Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
Creo que sobra decirte lo de acuerdo que estoy contigo sobre Tim Burton, ¿no?, je, je, je...

En pantalla grande, sí señor. De las palomitas voy a pasar, que para el fútbol (está noche en el Madrid-Barça caen...) si me gustan pero en el cine no. Raro que es uno...
ethan ha dicho que…
Pues yo soy de los que le cansa ya Tim Burton. Demasiado repetido en su estética. Con respecto a Batman, me parece que Nolan le ha superado. En fin, que hoy no estamos de acuerdo, pero eso es lo bueno de hablar de cine: el debate.
Un beso!
Arual ha dicho que…
Nolan iría justo detrás de Burton en mi ranking batmaníaco. En cualquier caso en el debate está la salsa Ethan.

Respecto a ti Juan lo del sábado fue espectáculo con mayúsculas otra vez, en muchas salas de cine no lo hay tanto como lo hubo en el Bernabeu en el "clásico" y sobre todo por la parte culé, vamos y ya no hablo de talento, el talentazo de Messi, pero también el de Xavi, Puyol, Piqué, Pedro... etc. etc. por no hablar del de Guardiola, el gran maestro de orquesta, el gran director de cine, ya que estamos con el tema cinéfilo, jeje!!

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto.
En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know.
Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTAL…

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Mi último gran error, teletrabajo en la baja maternal.

En mi trabajo y concretamente en mi departamento ha habido en los últimos dos años cuatro embarazos, el último el mío. Con la crisis y los recortes, que os voy a contar, se decidió no sustituir esas bajas maternales y siempre nos hemos ido apañando entre el resto para sacar adelante el trabajo de la que no estaba. La baja anterior a la mía fue de una mama primeriza muy responsable en su trabajo, dicho sea de paso, que se ofreció voluntaria a teletrabajar desde casa para que no nos colapsáramos tanto las que nos quedábamos en la oficina y al gerente de la empresa le encantó la idea. Ella estaba de baja pero se apuntaba las horas que hacía en casa y luego esas horas se las descontaría a la vuelta al tajo.
Cuando me quedé embarazada y al cabo de tres casi cuatro meses lo conté en la empresa mi jefe no tardó ni cinco minutos en proponerme que hiciera lo mismo que mi predecesora en estado. Y yo la verdad es que inconsciente, le dije que sí.
Con el paso de los meses seguí manteniéndome en e…