Ir al contenido principal

Y aún persigo conejos blancos...


En una semana se estrena en nuestro país "Alice in Wonderland", el último trabajo de Tim Burton y este film lo veo en pantalla grande sí o sí. Hace que no piso una sala de cine desde que me fui a ver con mi madre la última peli de Woody Allen "Whatever works". Intento no perderme ni uno de sus estrenos anuales con la excepción del estreno de 2008 "Vicky Cristina Barcolona", que me pilló con el peque demasiado chiquito y no fui, aunque luego creo que tampoco perdí gran cosa. También trataba de hacer lo mismo con las producciones de Clint Eastwood aunque este año su "Invictus" se me ha quedado pendiente y tendré que verlo ya en la pantalla chiquita. Pero la Alicia de Burton la quiero ver en pantalla grande y con bol de palomitas regado de cola, la cuestión es innegociable. Así que ya he advertido a mi marido de la intención que llevo y dado que él disfruta de su afición, el enduro, cada vez que puede y con bastante asiduidad, y para ello yo ejerzo de canguro de mi hijo, ahora le toca devolverme el favor, y espero, vaya, exigo más bien, que no haya ningún tipo de peros a la hora de irme al cine tranquila a ver la película en cuestión.
Y es que Burton me encanta. Algunos dirán que anda demasiado ensimismado en su particular universo estético y que la historia pierde fuelle en sus manos pero para mí es tanta la fuerza que plasma en cada plano, en cada detalle, con la definición de cada personaje, que admiro su modo de hacer cine de una manera irracional. Disfruté con su "Batman" (para mí sigue siendo la mejor película de la saga con diferencia), sigo adorando su "Eduardo Manostijeras", vuelvo a ser una niña con su "Charlie y la fábrica de chocolate", me divierto sobremanera con su "Pesadilla antes de Navidad" y su "Bitelchús", y la lista sería interminable, no puedo obviar su "Novia cadaver", su "Sleepy Hollow", su "Mars Attacks", en fin que la filmografía es larga y sumamanete interesante. Además con el paso del tiempo su estética cada vez más gótica y tenebrosa me fascina más, pena que no se haya encargado de dirigir alguna de las piezas de la saga de Harry Potter, le habría dado un toque especial realmente inquietante, sobre todo en los libros del final, que requieren más oscuridad si cabe. Esa mezcla de cuento infantil e historias para no dormir con la que imprime todos sus trabajos me atrapa. Saca a relucir mi yo más auténtico, el de la niña-adolescente que se pirraba por leer historias fantásticas con brujas y monstruos pero que de noche a veces antes de acostarme miraba debajo de la cama por si acaso alguno de ellos había saltado de la pantalla y se había colado justo ahí. Por todo eso estoy ahora como una niña con zapatos nuevos ante esta adaptación del clásico de Lewis Carroll. Además no sobra añadir que es una historia que me atrapó desde bien niña, era uno de esos cuentos que leía y releía miles de veces por la noches antes de acostarme, y también tengo que reconocer que últimamente y por culpa en parte de "Lost" el tema de las dualidades, los mundos alternativos, los espejos y los reflejos me tiene sorbidito el seso.

Actualización

Hoy he visto la Alicia de Burton y además en 3D. Realmente hay que aclarar que no es una versión más del clásico cuento infantil sino una continuación del mismo. Alicia tiene 20 años y en esta película vuelve al país de las maravillas para comprender por qué estuvo ya una vez allí y cuál era el verdadero fin de aquel increíble viaje. Como siempre Burton ha recreado el submundo de una manera maravillosa, como sólo él sabe hacerlo, y si además ves la película en formato 3D el espéctaculo es aún mayor.
En cualquier caso hay que aclarar que no se trata de otra vuelta de tuerca a la historia, ni Burton ha tratado de hacerlo ni el resultado ha sido ese. El film es otro divertimento puro, sin más. No es la obra maestra de Burton pero para una tarde de sábado es un plan perfecto.




Comentarios

3'14 ha dicho que…
Sí,sí!!! Yo esta también la veo en pantalla grande!!! Y en compañía de mi hijo, que a sus 7 años ya es todo un acérrimo seguidor de Burton y si a este le sumas uno de sus cuentos favoritos (Alicia en el país de las maravillas) ya ni te cuento!!! Está contando los días que faltan para su estreno!!! :D

Y yo metiendo leña al fuego, pero ya estás tardando en ver el 6x11 es brutaaaaaaaaaaal!!! ;)
Arual ha dicho que…
De hoy no pasa Pi q veo el 6x11!!!
Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
Creo que sobra decirte lo de acuerdo que estoy contigo sobre Tim Burton, ¿no?, je, je, je...

En pantalla grande, sí señor. De las palomitas voy a pasar, que para el fútbol (está noche en el Madrid-Barça caen...) si me gustan pero en el cine no. Raro que es uno...
ethan ha dicho que…
Pues yo soy de los que le cansa ya Tim Burton. Demasiado repetido en su estética. Con respecto a Batman, me parece que Nolan le ha superado. En fin, que hoy no estamos de acuerdo, pero eso es lo bueno de hablar de cine: el debate.
Un beso!
Arual ha dicho que…
Nolan iría justo detrás de Burton en mi ranking batmaníaco. En cualquier caso en el debate está la salsa Ethan.

Respecto a ti Juan lo del sábado fue espectáculo con mayúsculas otra vez, en muchas salas de cine no lo hay tanto como lo hubo en el Bernabeu en el "clásico" y sobre todo por la parte culé, vamos y ya no hablo de talento, el talentazo de Messi, pero también el de Xavi, Puyol, Piqué, Pedro... etc. etc. por no hablar del de Guardiola, el gran maestro de orquesta, el gran director de cine, ya que estamos con el tema cinéfilo, jeje!!

Entradas populares de este blog

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa 

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.