Ir al contenido principal

Una tierra que sufre.

Esto es un desastre, els Ports de Beseit, uno de los lugares sin duda más bonitos que ha parido la madre tierra están ardiendo sin parar. El viento sopla en su contra, los efectivos luchan sin tregua, algunos incluso han caído en la batalla, cuatro exactamente, y mientras desde aquí, a media distancia, observo y escucho a los hidroaviones como viajan en un sentido y en otro hacia el mar para repostar agua. Horta de Sant Joan, enclavada en la comarca tarraconense de la Terra Alta, desde su privilegiado mirador de els Ports de Beseit, está sitiada, atrapada y asustada por las lenguas de fuego que se dibujan en un horizonte demasiado cercano. Un pueblo maravilloso que a pesar de lo que está sucediendo os recomiendo encarecidamente visitar por su belleza y singularidad. Hasta Picasso decidió perderse en él un tiempo. En fin que hoy esa bellísima tierra a la que ya hace un tiempo le dediqué un post sufre y yo sin remedio alguno sufro con ella.

Comentarios

Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
La verdad es que las imágenes que he visto en los informativos son aterradoras... Y es una pena mayor si el sitio era tan bonito.

Siempre me ha llamado la atención que con tantos adelantos, tanta tecnología y tanta ciencia, todavía no hayamos sido capaces de dominar el primer gran descubrimiento del hombre: el fuego. ¿Algún día llegará una solución a los incendios...?
Fernando J. López ha dicho que…
Terrible. Lo peor es tener que asistir a estas tragedias todos los veranos. Besos dulces, cielo
El Impenitente ha dicho que…
Juan, ante algo así es cuando se ve la pequeñez del hombre. ¿Dominarlo? Domina un tsunami. Un incendio con viento es incontrolable.

Un apena.
Arual ha dicho que…
Bueno parece que el incendio de Horta de Sant Joan se da por controlado ya, de todos modos mi madre me ha contado que ha podido hablar con una vecina del pueblo y le ha dicho que han sido unos días realmente horrorosos. Todo el pueblo estaba muy aterrorizado ya que desde las ventanas de las casas (el pueblo está en lo alto de una montaña con vistas a todo el valle) se veía todo lo que sucedía. La zona ha sido muy castigada porque incluso en la parte de la franja aragonesa la noche del miércoles se declararon varios incendios pequeños en distintas localidades. En mi pueblo no llegó a tanto la cosa pero los incendios que había cerca del mismo hacían que fuera el ambiente irrespirable. Yo estoy relativamente lejos, a 50 km, pero mi familia que lo ha vivido más de cerca me han dicho que ha sido una semana terrible. En fin una pena!