Esto es un desastre, els Ports de Beseit, uno de los lugares sin duda más bonitos que ha parido la madre tierra están ardiendo sin parar. El viento sopla en su contra, los efectivos luchan sin tregua, algunos incluso han caído en la batalla, cuatro exactamente, y mientras desde aquí, a media distancia, observo y escucho a los hidroaviones como viajan en un sentido y en otro hacia el mar para repostar agua. Horta de Sant Joan, enclavada en la comarca tarraconense de la Terra Alta, desde su privilegiado mirador de els Ports de Beseit, está sitiada, atrapada y asustada por las lenguas de fuego que se dibujan en un horizonte demasiado cercano. Un pueblo maravilloso que a pesar de lo que está sucediendo os recomiendo encarecidamente visitar por su belleza y singularidad. Hasta Picasso decidió perderse en él un tiempo. En fin que hoy esa bellísima tierra a la que ya hace un tiempo le dediqué un post sufre y yo sin remedio alguno sufro con ella.
El mundo visto con humor, amor y mucha tolerancia.
Comentarios
Siempre me ha llamado la atención que con tantos adelantos, tanta tecnología y tanta ciencia, todavía no hayamos sido capaces de dominar el primer gran descubrimiento del hombre: el fuego. ¿Algún día llegará una solución a los incendios...?
Un apena.