Ir al contenido principal

Crueldad intolerable.

Ayer alguien me dijo en la oficina que quedan ochenta y pico días antes de que vuelva a haber algún festivo extra. Fue una de esas personas "currantes" porque sí, que no han digerido aún el roscón de reyes, y ya están pensando para cuándo toca zamparse una torrija, un poquito de por favor. Y mira qué bonito, ayer que yo volvía positiva al curro tras unos días de fiesta, con ánimo desprendido y sonrisa en la cara, y va y me echan por tierra todas las ilusiones, no es justo, no es justo. Que yo ni me había parado a pensar cuándo caía Semana Santa. Yo vivía ignorante de la vida, pero feliz, sí feliz. En fines, que la gente no tiene ni alma, ni "na", que hay mucho cruel suelto por ahí afuera.
Y de crueldades quería hablar yo. Porque cruel fue el momento en el que me enteré también que no soy nadie. Sí otro listillo de mi trabajo me dijo que hoy en día uno no es nadie sino está en "facebook" y yo ahí casi me pongo a llorar. ¿Cómo que no soy nadie? Y si una es madre y a penas tiene tiempo de actualizar su blog, cómo narices se las apaña para tener un "facebook" de esos. Que todos mis amigos lo tienen, sí, que media familia mía también, sí, que no me entero de nada en la mitad de las conversaciones que tienen entre ellos porque ahora todo el mundo "facebookea", también, pero yo les digo a todos, que no tengo tiempo yo de tanta memez, que bastante tengo con escribir de Pascuas a San Juan un post cutre en este mi adorado blog que lo tengo más abandonado que la madre de Marco a Marco, en fines, que estoy disgustada, xddd!!
Y es que yo no sé si es que no me sé organizar o es que soy tonta. Pero el día no me cunde para nada, entre el madrugón del ocho que me doy cada día, la oficina, la casa, la tarde con mi niño, el baño, la cena, todo, que las horas no me dan para más. Y las vacaciones de Navidad tampoco, que si el pueblo, el paseito diario, la familia, las compras, las comilonas, las tardes de reencuentro con amigos, en fin que no me cunde para nada.
Así que mejor dejo de pensar en lo mal que me organizo y obvio que no tengo tiempo de ponerme al día tampoco con dos de mis series favoritas que han empezado temporada nueva hace tiempo y de las que no he visto ni un minuto, ya sabéis, MUJERES DESESPERADAS y PRISON BREAK, ayssss!!! Qué mal, qué mal!!! Y en nada comienza LOST...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Aprovecha el tiempo que tienes y vive el día a día sin importarte que haya cosas que te pierdas porque ya las recuperarás .
Lo que no te debes perder es nada de la vida de tu niño porque eso ,eso si que ya no lo vas a volver a vivir....y es tan bonito.Eso sí dedicate tiempo a tí misma y a tu pareja y lo demás ya saldrá.
canetera
Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
Mira, yo entré en Facebook con cierta ilusión, me hacía gracia eso de ver a gente que hacía un montón de tiempo que no veía y cosas así... Pero ya no aguanto a la gente que tira por la ventana su vida real para apostar por la del Facebook. No entiendo a la gente que ni te saluda por la calle o no ha querido saber nada de ti y de repente te agrega en el Facebook como amigo. No soy capaz de comprender cómo es posible que quien no te ha llamado nunca para ver cómo estás, de repente te mande 17 aplicaciones distintas en el Facebook.

No todo el mundo utiliza Facebook tan mal, está claro. Pero a mí me ha cansado. Hoy por hoy le veo más contras que pros, qué le vamos a hacer... Será que yo tampoco soy nadie... y eso que tengo cuenta en Facebook.
Anónimo ha dicho que…
jajajajja
Arual, re recomiendo sinceramente que no entres a facebook, es un vicio dificil de exorcisar.
El Impenitente ha dicho que…
Pues yo he de confesar que no soy nadie.

¿Que no tenéis Fallas en la desembocadura del Ebro? Vaya, qué pena.
Fernando J. López ha dicho que…
Feliz año, guapísima!!! Llevo unos meses algo desconectado de la red... pero vuelvo a la carga. Qué tal tu baby? :-) Y sí, las nuevas temporadas de Mujeres y de Prison son estupendas. Yo ando enganchadísimo a Mad Men (lo mejor que he visto en años) y me ha picado la frivolidad de Dirty Sexy Money... Por lo demás, ando más perdido porque he decidido volver a escribir en serio, algo que he hecho de modo errático estos últimos tres años, en los que han podido las noches de juerga a las noches de ordenador. Supongo que almacenaba historias que contar ahora, aunque fuera en embotellados etílicos... Besos guapa
Mae ha dicho que…
Ay, pues para que te sientas mejor te digo que yo tampoco tengo facebook de ese...
Es que al no tener internet propio, imposible!!!
Y ahora te doy un poco de envidia.. Aquí en Andalucía es fiesta el 28 de Febrero. jiji
Besos guapa!
Arual ha dicho que…
Anonimo: Aprovecharé, aprovecharé...

Juan y Mari: Pues sí que es malo eso del facebook "pondió"!!

Impenitente: Noooo, no tenemos fallas, qué fuerte verdad!!

Mae: No me des envidias con las fiestas andaluzas mujer!!!

Cinephilus: Feliz año guapo, yo también he andado desconectadilla pero bueno de tanto en tanto me dejo caer y leo tu blog también aunque no me de mucho tiempo a comentar. El baby genial, guapísimo y muy grande ya, jeje, que te voy a contar. Y tú que tal por Londres? Tú sí que sabes montártelo bien chaval...
Respecto a las series, de MAD MEN tengo buenas referencias, mi papá está enganchadísimo también, pero no puedo permitirme engancharme a nada más... esto de ser mamá absorbe una barbaridad. Besicos!!
Anónimo ha dicho que…
¿Que es un faceboock?
Mae ha dicho que…
Ay, pobre mía... De envidia nada que sabes que cuando quieras estás invitada.
Un besazo.
Reverendo Pohr ha dicho que…
Bueno, creo que debes saber que cuentas con el apoyo solidario de otros Don Nadie, reacios a las redes sociales.

Que ironía. Existe una película clásica, "Juan Nadie", con Barbara Stanwick y Cary Cooper, que podría venir a explicar, metafóricamente, lo puede generar una moda como la del Facebook.
Arual ha dicho que…
Dext: Creo que algo muy pernicioso...

Mae: Gracias, jeje!!

Reverendo: Bienvenido a este mi humilde blog, a ver si vamos a tener que crear una red "asocial" jeje!!
3'14 ha dicho que…
Si te sirve de consuelo, me abrí una cuenta en Facebook por la invitación de una amiga a través del correo electrónico, pero entre que no tengo apenas tiempo, como tú dices, ni para actualizar el blog, y que estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Juan R M, no tardé ni un par de semanas en eliminar la cuenta.

Quien quiere saber cómo estoy ya tiene mi teléfono. :)

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto.
En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know.
Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTAL…

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Mi último gran error, teletrabajo en la baja maternal.

En mi trabajo y concretamente en mi departamento ha habido en los últimos dos años cuatro embarazos, el último el mío. Con la crisis y los recortes, que os voy a contar, se decidió no sustituir esas bajas maternales y siempre nos hemos ido apañando entre el resto para sacar adelante el trabajo de la que no estaba. La baja anterior a la mía fue de una mama primeriza muy responsable en su trabajo, dicho sea de paso, que se ofreció voluntaria a teletrabajar desde casa para que no nos colapsáramos tanto las que nos quedábamos en la oficina y al gerente de la empresa le encantó la idea. Ella estaba de baja pero se apuntaba las horas que hacía en casa y luego esas horas se las descontaría a la vuelta al tajo.
Cuando me quedé embarazada y al cabo de tres casi cuatro meses lo conté en la empresa mi jefe no tardó ni cinco minutos en proponerme que hiciera lo mismo que mi predecesora en estado. Y yo la verdad es que inconsciente, le dije que sí.
Con el paso de los meses seguí manteniéndome en e…