Ir al contenido principal

Porque lo valen.

El otro día hice un test sobre qué FRIEND era y va y me sale Rachel, buagg, cuando hice el de MUJERES DESESPERADAS estaba contenta, me había salido Lynette, yo adoro a Lynette Scavo, pero Rachel, bueno me gusta, es guapa, estilosa, sale con Ross, pero yo no soy como ella, yo no me veo trabajando en Ralph Lauren. En fin que yo pensaba que me saldría Ross, yo siempre pensé que soy más parecida a Ross, pero algunos tests son una M de vaca, que os lo digo yo. Luego puesta a hacer tests hago uno sobre qué peli de los ochenta soy, y ahí estaba segura que me iba a salir LOS GOONIES y va y me sale LA PRINCESA PROMETIDA, que vale está bien la peli, pero yo no soy esa peli, bueno yo nunca podría ser una peli, pero ya me entendéis, que me estoy explicando como un libro abierto xddd!!!
Desde hace semanas tengo pendiente hacer un post de los deberes que me mandó Pi pero palabrita del niño jesus que no tengo tiempo de nada, bueno sí tuve tiempo de hacer aquellos tests pero fue un rato tonto que maté así, no tenía suficiente tiempo cómo para pensar lo del post de Pi. Hoy escribo este pequeño post porque aunque son más de las diez hoy mi hijo me ha dejado hacer una siesta considerable y no tengo sueño aún, y es que teniendo en cuenta de que suelo levantarme sobre las seis y media cada día a estas horas lo habitual es que esté fulminada dormitando cual marmota en mi camita.
Pero empecé hablando de FRIENDS, y lo hice con la intención de reflexionar acerca de lo horrible que es que te curres una serie para que luego te digan que eres la nueva FRIENDS, eso lo dijeron de COMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE, y la verdad es que es una comedia de situación la mar de divertida, pero no es FRIENDS, para nada. Hay series que alcanzan un hito inalcanzable, que son únicas, lo mismo pasará con LOST, habrá un antes y un después, luego llegarán otras que se nos venderán como la nueva LOST, pero no lo serán, eso será imposible. Hay SERIES y series.
Pienso en algunos ejemplos y me salen muchos, en series y en la vida cotidiana, porque hay personas, cosas y situaciones que son insustituibles, habrá otras que se acercarán a su nivel de calidad, pero jamás serán lo mismo. Es así lo miremos por donde lo miremos. A veces hay historias que parecen que están en "standby" pero aunque avanzan lentas, lo hacen, porque son insustituibles. Yo tengo una así y es insustituible, quizá la persona a la que le afecta esto no pueda leerlo pero se lo digo desde aquí y se lo diré yo misma de palabra. Me importa. Es como FRIENDS o LOST, insustituíble.

Comentarios

Vargtimen ha dicho que…
Oye, me tienes que decir en qué página se hace el test para saber qué personaje de Friends y qué peli de los 80s soy.

Lo estoy viendo venir, seguro que soy "Porky's 5" o "Loca academia de policía IV".
Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
Yo también tengo curiosidad por hacer esos test, fanático como soy tanto de Friends como del cine de los años 80...

Sí que es verdad que hay cierta obsesión por clasificar las novedades, buscarles referentes y colocarlas por encima o por debajo de sus predecesoras. Me quedo con lo que dices, que hay series insustituibles, por lo que son, por lo que representaron en su momento y por el recuerdo que nos dejaron. Como las personas, también en eso tienes toda la razón...
Anónimo ha dicho que…
Nada, nada, que he leido lo de personas insustituibles y tal y me he dicho me voy a pasar por aquí, jej. Como Arual debe estar muy ocupada cambiando pañales y limpiando caquitas os voy a dar yo la dirección esa de los test que supongo que será esta.
http://entretenimiento.es.msn.com/tests/
Aunque os diré que no os fieis mucho de estos test. Yo hace algún tiempo hice el de qué político que era y me salió que era Rajoy (bueno siempre podía haber sido peor y haber salido que era Esperanza Aguirre).
PD: Y hablando de series, reivindico la mejor serie de la historia de la televisión (así asá con Superagente 86): Búscate la vida.
3'14 ha dicho que…
Gracias Dexter!!! Me iba a sumar a los comentarios de los curiosos para saber de dónde saca Aru esos suculentos tests, que, todo el mundo confiesa no hacerlos, pero que en la intimidad terminamos por picar todos y cada uno de nosotros. Yo confieso abiertamente que me voy corriendo a ver qué personaje de Friends soy, pero de antemano predigo que me va a salir Monica, por lo de maniática, o Chandler, por lo de sacar siempre un chiste en la peor de las situaciones y hacer comentarios desafortunados, o Joey, por lo de que si le pones un plato de comida delante se olvida del resto de asuntos que puedan ocupar su pensamiento... pero Rachel, Pheebe (o como se escriba) o Ross dudo que me acerque a ellos... No encuentro puntos en común. Luego paso para dar el resultado. (Lo que hace el aburrimiento!! Claro que, cosas por hacer tengo, pero,... estos tests son de una importancia vital, no?)
3'14 ha dicho que…
Rajoy????????? Todavía tengo la mandíbula desencajada...
3'14 ha dicho que…
Vale, confirmado: Soy Mónica XD
Anónimo ha dicho que…
Jo, Pi pues menos mal que te he dicho lo de Rajoy y no te he dicho que cuando hice el de qué famoso de Mira quién baila eres me salió Ortega Cano.
Arual ha dicho que…
Tomaaaaaaaa, tomaaaaaaa, pero qué follón se ha montado con los tests, mejor no os digo de donde los he sacado porque enganchan un huevo el otro día me vi haciendo uno sobre qué tipo de viajera era, y me salió de lujo. Me entró una depre que no veáis pero si no tengo pasta para ser una viajera de lujo. En fin que trastocan, hacen perder el tiempo y son una chorrada máxima. Ayssss!! Pues bueno Dext que sigo viva sí pero liadísima entre la vuelta al curro por la mañana y las tardes con mi peque que cada día está con más ganas de jugar y hacer cosas, aunque de vez en cuando haga tests de estos, y pidiendo a gritos ya las Navidades en las que si no pasa nada tendré unos días de descanso, mundo laboral cruel!!!!
Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
¡¡¡Soy como Monica, je, je...!!! La verdad es que no estoy muy de acuerdo, no me veo tan maniático ni de coña, pero habrá que aceptar barco, je, je...

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto.
En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know.
Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTAL…

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Mi último gran error, teletrabajo en la baja maternal.

En mi trabajo y concretamente en mi departamento ha habido en los últimos dos años cuatro embarazos, el último el mío. Con la crisis y los recortes, que os voy a contar, se decidió no sustituir esas bajas maternales y siempre nos hemos ido apañando entre el resto para sacar adelante el trabajo de la que no estaba. La baja anterior a la mía fue de una mama primeriza muy responsable en su trabajo, dicho sea de paso, que se ofreció voluntaria a teletrabajar desde casa para que no nos colapsáramos tanto las que nos quedábamos en la oficina y al gerente de la empresa le encantó la idea. Ella estaba de baja pero se apuntaba las horas que hacía en casa y luego esas horas se las descontaría a la vuelta al tajo.
Cuando me quedé embarazada y al cabo de tres casi cuatro meses lo conté en la empresa mi jefe no tardó ni cinco minutos en proponerme que hiciera lo mismo que mi predecesora en estado. Y yo la verdad es que inconsciente, le dije que sí.
Con el paso de los meses seguí manteniéndome en e…