Ir al contenido principal

"Aliños".

A quien madruga Dios le ayuda, jamás hubiera imaginado que mi horario habitual de levantarme de la cama sea el día que sea llegaría a ser las siete de la mañana ya que soy de las afortundas que en día laborable me levantaba a las ocho y en festivo no os quiero ni contar, pero con la llegada de mi peque la corneta suena cada mañana en forma de lloro a las siete sin distinguir domingos de lunes ni de miércoles.
Y no me puedo quejar porque mi niño tiene seis semanas y ya desde hace bastante duerme toda la noche de tirón, desde las once y media hasta las siete, un lujazo vaya. Por lo que tengo entendido pocos recién nacidos adoptan esta sana costumbre, sana para ellos y más sana para los papás, para que vamos a engañarnos.
Además estar en pie a esas horas tiene muchas ventajas, aprovechas más el fresco de la mañana que con los calores que hace ahora en verano es de agradecer, y a parte tienes la oportunidad de revisar por enésima vez esa legendaria serie de la infancia que era V en Cuatro. Desayunar fruta, leche y cereales al tiempo que ves a Diana trincarse un ratón es de lo más digestivo que hay en este mundo xddd!!! Y si para postre te toca cambiar un pañal "sorpresa" pues mucho mejor, mucho más entretenido.
Si es que esto de ser padres es de lo más divertido y tiene infinidad de aspectos positivos. La relación matrimonial mejora cien veces cien, como no tienes tiempo de hablar casi, no discutes, peleas fuera, el riesgo de divorcio se minimiza una barbaridad. Si a eso le añades que no puedes ir de vacaciones a ningún lado con lo malo que es eso para la pareja que las estadísticas hablan por si solas, pues otro punto a favor al tema. Y para rematar fomentas las relaciones familiares muchísimo, ahora la visita de mi suegra a diario en casa es como la misa de siete para una beata, sagrada.
En fin que menos mal que la maternidad es muy bonita, muy pero que muy bonita, y en definitiva eso es lo que compensa todo los "aliños" que conlleva...

Comentarios

Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
Je, je, je, me ha llegado lo de la suegra... A ver si te ibas a pensar que la maternidad era sólo tener el niño, cuidarle y ya, je, je... Con la cantidad de cooooooooooooooosas que trae aparejadas...

Pues sí que tenéis suerte de que el peque tenga ya la costumbre de dormir toda la noche, sí... Me alegro, claro...
Amelia ha dicho que…
Estuve,en casa de 3'14,y tuve la oportunidad de ver una foto tuya y de tu bebe...

¡¡¡VAYA GUAPOS QUE ESTAÍS LOS DOS,
TRANSMITÍS FELICIDAD!!!

...una se queda sin palabras.

UNA FORTA ABRAÇADA!...para el peque,para el papa y para ti.
Vargtimen ha dicho que…
Te despiertas a las 7, cambias pañales sorpresa y ves a tu suegra a diario... Ya puede ser bonita la maternidad, ya.
Arual ha dicho que…
Juan: Cuando te quedas embarazada estás tan feliz que ni piensas en la remota posibilidad de tener visitas a diario de la suegra, luego cuando nace el bebé y ves que la mujer pasa más horas en tu casa que en la suya empiezas a preguntarte si es que la ha vendido y ha decidio instalarse sin pedir permiso...

Amelia: Si es que lo de dormir toda la noche de tirón no es para menos, felicidad total, ya te digo, y pensar que tengo una amiga cuyo bebé nació unos pocos días después que el mío y tiene que despertarse a cada hora para darle pecho... xddd!!!

Vargt: Hay para escribir un libro chico, ya te digo, y me he dejado las visitas inesperadas de familiares que hace tanto que no ves que ya no recordabas ni siquiera que eran familiares, y los consejos de todo el mundo por la calle cuando te paran diciéndote si llevas muy abrigado al bebé o demasiado fresco a los que te entran ganas de responder, lo llevo como me sale de las p.....s, etc. etc. etc. Sí la maternidad es preciosa, jeje!
Ra está en la aldea ha dicho que…
Qué horror, el otro día vieneron unos amigos a cenar a casa con la niña de dos años de uno de ellos. Y aunque la niña era muy maja, la verdad, resulta imposible mantener una conversación adulta si hay un niño de por medio. Lo pasamos muy bien y estuvimos muy entretenidos, pero claro, fue una noche, imagino que estar seis meses seguidos hablando de "el miau" y de los sugus de piña debe ser bastante agotador. No pudimos ni enterarnos de las nuevas laborales de uno de los interfectos, que eran muchas y jugosas.
Supongo que cuando son tus hijos se ve de otra manera, porque si no la humanidad se extinguiría.
El Impenitente ha dicho que…
Llegará el día que te olvides que tienes marido.

Yo ya he cogido el hábito de levantarme a las siete todos los días de la semana. Los fines de semana son los únicos ratos que tengo para mí.

Lo de la suegra...bueno. Nunca se debe meter la mano en un avispero.

Y Ra. Cuando hay niños sólo hay niños. Y, cuando hay madres, sólo hay niños. Los tíos solos somos distintos.
Lena ha dicho que…
No te falta el sentido del humor y eso es lo más importante....eso y el poder descansar por las noches, claro.

Un besazo!
Arual ha dicho que…
Ra: La mayoría de mis amigos tienen hijos desde hace tiempo, de hecho yo casi soy de las últimas en ser madre, y sé positivamente lo que es no tener una conversación adulta con niños por medio desde hace muuuuuuucho tiempo...

Impenitente: Ah! ¿Pero tengo marido? Mmmmm debe ser ese señor que viene cada día a comer y dormir, jeje!!! Fuera bromas, la verdad es que gracias a que mi chico está implicadísimo con esto de la paternidad disfruto aún más de la experiencia, me encanta verlo cuidando de su hijo, es maravilloso...

Lena: No hay que perder el sentido del humor... para nada!
Juan Cosaco ha dicho que…
a ti lo que te pasa es que eres una vaga de mucho cuidado! y una refranera! a ver si te estiras con alguna fotiki de esa monada... ;P
Arual ha dicho que…
Un poquico vaga si soy sí Juan tengo que reconocerlo... jeje!

Entradas populares de este blog

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

La locura de organizar el verano.

Este año de momento aunque no sé si durará mucho mi marido y yo continuamos trabajando, y digo yo que no sé si durará mucho porque con la que está cayendo no estar en el paro es casi un milagro. Así que por suerte diremos tocará organizar la largas vacaciones escolares de nuestro retoño. Yo ya llevo una semana dándole vueltas al asunto y lo único que tengo resuelto por el momento es el final de curso. En junio aquí el cole se acaba a mediodía y menos mal que en el de mi hijo han tenido a bien dar servicio de comedor por lo que podremos recogerlo a las 3, algo es algo. La tarde la pasará conmigo que por algo tengo reducción de jornada en el trabajo. Lo peor será a partir del 21 de junio día en que se acaban las clases. El verano es largo y aún no sé cómo me lo voy a montar. En el colegio de mi hijo organizan unas "estades d'estiu" que se dice por aquí  en el mes de julio y que tienen el maravilloso horario de 9 a 1 y de 3 a 7, sin posibilidad de comedor seguramente, porqu…

Guayomini quatu pua!!!

Cuando era chiquita Eurovisión era una de mis noches favoritas del año, me encantaba ver las actuaciones y me divertía de lo lindo con las puntuaciones. Recuerdo que mis padres solían dejarme que me acostara tarde aquella noche. No volví a ver el evento hasta que actúo Rosa a principios de los 2000, al igual que media España, y fue porque por entonces yo era fan de OT y claro no quedaba otra. Después no volví a tener ganas de ver la cutre-gala en la que se ha convertido este concurso hasta el año de Chiquilicuatre, esta vez el "proyecto" de Buenafuente y su gente me hizo gracia, sí ya tenía ganas de que alguien se riera en la cara de los desacatados que organizan el evento, y volví a verlo. Recordemos que ese año logramos una puntuación de lo más digno. Y llegamos a 2011. La razón por la que me planté este sábado delante de la 1 de TVE a ver el concurso no la sabría esgrimir. Ni sabía quien era Lucía ni había escuchado la canción. Pero el hecho de que mi suegra dijera que era …