Ir al contenido principal

El "bueno" de Don Draper.

En esta última temporada, última de verdad porque ya no habrá una octava, qué pena, el "bueno" de Don se pasa el tiempo con carita de no haber roto un plato en su vida. Mi Don Draper, el que admiré desde el mismo capítulo piloto, el chico malo, fumador, bebedor, mujeriego, chulesco, ¿dónde está? La vida le ha dado muchos palos, está claro, y ahora se está redimiendo, ¿o no?

ATENCIÓN SPOILERS.

Su mirada es tierna, como arrepentida, pero aún así como siempre parece que sigue escondiendo algo. Está acostumbrado a los secretos y a las mentiras, a ocultar tanto en su vida, que al final todo le pasa factura.

En el 7x03, el último capítulo visto por servidora, que no el último emitido, otra mentira hacia su esposa le sirve para que ella decida apartarlo de su vida. Megan, la dulce Megan, la que le ha cambiado, esa misma, llora y le suplica: "I'm your wife, stop pushing me away with both hands". Esa escena, fantástica en mi opinión y muy sutil, como casi toda la serie y en especial esta temporada, contiene mucha información. Megan está cansada de no formar una pareja de verdad con Don. No hay implicación por su parte, no hay compromiso, y eso la agota. Otra mentira, que es otra gota que colma el vaso, y que se refiere al propio despido del trabajo, la hace explotar y decir basta.

A la agencia también regresa un Don cabizbajo, desubicado, la ausencia de Roger lo acaba de fastidiar aún más. Nadie sabe que vuelve al trabajo y cuando al final los socios, con muchas reticencias, aceptan este regreso un cúmulo de condicionantes le auguran un futuro muy gris al "genio" que lo ha echado todo a perder.

En la relación con Sally, su hija, también hemos visto en capítulos anteriores un Don que intenta acercarse a ella, no con demasiado éxito. La pobre ya harta de su padre descubre más mentiras que le corroboran una vez más lo poco que ha cambiado su progenitor.

Finalmente no deja de sorprenderme que el mujeriego que siempre fue parece que está dormido, los coqueteos de la azafata del avión en el que viaja a Los Angeles con asiduidad e incluso los de una chica en el restaurante en el que come con sus otros "pretendientes" laborales son ignorados de una manera casi increíble para las hormonas "draperianas".

En definitiva Don está distinto, y lo mejor de todo es que no tengo ni idea qué futuro le puede esperar, quedan tan solo 11 capítulos para desvelar qué final Matthew Weiner tiene pensado para nuestro hombre. Pena que hasta 2015 no podamos conocer el desenlace.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Latitud: 43.31432 | Longitud: -1.877187 Altitud: 16 metros

Te hablo de unas coordenadas. Te hablo de un punto en el mundo. En la tierra. Un punto de inflexión en mi vida. En tu vida. En la nuestra. Y un día de abril por la tarde dimos el paso. Ahora ya no hay marcha atrás. Hace 12 años que mi corazón late más fuerte de lo normal. A veces lo hace a un ritmo pausado pero cuando te siento mi pulso se acelera y ya no hay marcha atrás. No había sido mujer de flirteos jamás. De hecho creo que no sé flirtear. Y me ha desconcertado siempre que alguien intente flirtear conmigo. Pero recuerdo cuando tú empezaste a hacerlo conmigo tan directamente, en aquel entorno virtual que ahora me parece lejano y confuso. Tocaste mi fibra sensible hablándome de lo que sabes que me apasiona, el cine. Y quise huir. Me resistí. Sabía que no estaba bien. Pero qué es lo bueno y lo malo? Cómo puede ser malo algo que te hace sentir feliz?  La distancia fue una bendición para salvar el peligro que suponía sentirme tan atraída por ti. Una vez nos acercamos...

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA...

Premio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Justo ayer me quejaba de que nadie nunca da premios a mi blog, y esta mañana Elena de Educando a cuatro me ha concedido el primero... aisss qué contenta estoy!!!!!! Gracias millones!!!! Y para cumplir con el protocolo correctamente debo contaros siete cositas de mí: 1. Vivo en Cataluña, en las maravillosas Terres de l'Ebre, pero soy mañica 100%. 2. Soy culé, muy culé, me encanta el fútbol, lo vivo con pasión, soy de las que se muerde las uñas y se pone nerviosa con los partidos importantes. 3. Adoro viajar, ahora no puedo hacerlo tanto como me gustaría, pero espero poder seguir haciéndolo en cuanto mi hijo o futuros hijos crezcan y si la economía me lo permite claro... jeje!! De los sitios que ya he visitado sólo a tres quiero volver, Donosti, Menorca y Londres, cada uno por distintas razones. 4. Me encanta hacer TOP 5 como al prota de Alta Fidelidad de Nick Hornby, aunque a veces me cuesta decidirme qué o quienes merecen estar en ese "podio" especial. 5. Soy muy vaguet...