Ir al contenido principal

Help! Ayuda!

Como sé que por aquí me leéis muchas mamis recientes, mamis novatas embarazadas, mamis de familia numerosa, vamos de todo un poco, lo he pensado bien y voy a abusar de vosotras otra vez.
Estoy de 30 semanas de embarazo a punto de entrar en la 31 y no está de mas empezar a preparar la canastilla para el hospital no sea cosa que se adelante, espero que no, y me pille el toro.
Había confeccionado una lista provisional que os contaré ahora, pero quiero que le echéis un vistazo y miréis a ver si me dejo alguna cosilla en el tintero vale? O por si queréis simplemente darme algún consejo útil.
- 5 muditas para el retoño, en mi caso el hospital es público y en principio lo proporcionan ellos, pero por si las moscas yo cogeré ropita y además como mínimo necesito la muda de salida del hospital, bien abrigadita porque nacerá en invierno.
- 1 par de manoplas y 1 par de gorritos para el bebé.
- Aseo para el bebé, cepillo suave, colonia, tijeritas con punta redonda.
- 2 arrullitos.
- Toallitas limpiadoras porque en el hospital siempre lo lavan con esponja y nunca se sabe cuando pueden venir bien.
- Maxicoxi para el coche con todos los accesorios necesarios.
- 2 Sujetadores de lactancia para la mamá.
- 6 Braguitas desechables para la mamá.
- Compresas postparto.
- Zapatillas estar por casa para la mamá.
- 2 Pijamas para la mamá.
- Calcetines para la mamá.
- Una bata para la mamá.
- Bolsa de ropa sucia.
- Conjunto de salida del hospital para la mamá.
- Neceser con útiles de aseo.
- Caja con discos de lactancia.
- Pezoneras y Purelan por si aparecen las temidas grietas.
- Móvil y cargador, a mí me sirve ya como cámara de fotos.
- Documentación para trámites (DNI padres, libro de familia, carpeta con los datos del embarazo, tarjeta sanitaria).


Comentarios

Maria MiPequeñoKoala ha dicho que…
A mi me parece una buena lista, yo tambien me llevé ropa para la peque pero como nacio en plena ola de calor, pues en pañal estuvo todo el dia jajajaj Y casi salio de allí asi porque era insufrible, al final le puse un body ;) jajajaj... Yo si que me llevaría un pijama más para la mama, por si acaso manchas uno no quedarte solo con otro mas, me llevaría 3.

Y tambien metería una bolsita con chuches/saladitos o cosas que te gusten y que se te puedan antojar al salir de paritorio, porque si sales a las 5 de la tarde estupendo pero yo subí a la habitación a las 4 de la mañana y me encantó poderme comer algo que me gustara de verdad... A la mañana siguiente mi suegra me trajo un bocata de jamon enorme jajajaj...

Son dos tonterias pero por añadir algo. Un besote, que poquito va quedandoooo!
Opiniones incorrectas ha dicho que…
No le pongas tu ropita en el hospital, porque te la pierden. La echan a lavar cuando se lo llevan a cambiar y no la ves más.
3'14 ha dicho que…
Buen detalle el de las manoplitas, yo me las olvidé y salió mi hijo con un par de patucos en las manos, jeje... dieron el pego, pero cada vez que veo las fotos de su primera salida a la calle, o sea, por la puerta dl hospital, me da algo.

No olvides el mp3 con una buena selección de las canciones que más te agraden, las noches son largas y puede que necesites algo que te relaje en caso de no poder dormir, tú o el bebé.
DesastremaDre ha dicho que…
Pues yo creo que llevas de todo, una lista muy completa.
Las compresas creo que no te hacen falta, en los hospitales públicos suele haber.
DesastremaDre ha dicho que…
Ánimo con el último trimestre, un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Yo también llevaría el secador porque te recomiendan secarte bien la herida ,así con aire frío para que no se infecte,yo tb llevé un regalo para su hermana mayor , para cuando vaya a ver al bebé.
Rosi
Anónimo ha dicho que…
Yo también te iba a apuntar lo del secador. Importante que tenga botón de aire frío. Para secar muy bien la herida sin tener que frotarla con una toalla.
Y te puedes ahorrar el llevar las compresas y los camisones que en los hospitales públicos te los suelen dar (al menos por aquí)...
Arual ha dicho que…
Madre mía muchas gracias entre todas haremos una lista perfecta!!!!
LadyA ha dicho que…
Has pedido la lista en el hospital??? Porque por lo que se, en los públicos no te dan ropa para el bebé... Y creo que últimamente no te dan ni pañales ni compresas ( me lo comentó una mami hace un tiempo, no lo se seguro, eh )

Arual ha dicho que…
Se lo preguntaré a mi comadrona, gracias por el consejo!!!
Unknown ha dicho que…
Tomo prestados los consejos que te han dado.

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto.
En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know.
Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTAL…

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Mi último gran error, teletrabajo en la baja maternal.

En mi trabajo y concretamente en mi departamento ha habido en los últimos dos años cuatro embarazos, el último el mío. Con la crisis y los recortes, que os voy a contar, se decidió no sustituir esas bajas maternales y siempre nos hemos ido apañando entre el resto para sacar adelante el trabajo de la que no estaba. La baja anterior a la mía fue de una mama primeriza muy responsable en su trabajo, dicho sea de paso, que se ofreció voluntaria a teletrabajar desde casa para que no nos colapsáramos tanto las que nos quedábamos en la oficina y al gerente de la empresa le encantó la idea. Ella estaba de baja pero se apuntaba las horas que hacía en casa y luego esas horas se las descontaría a la vuelta al tajo.
Cuando me quedé embarazada y al cabo de tres casi cuatro meses lo conté en la empresa mi jefe no tardó ni cinco minutos en proponerme que hiciera lo mismo que mi predecesora en estado. Y yo la verdad es que inconsciente, le dije que sí.
Con el paso de los meses seguí manteniéndome en e…