Ir al contenido principal

Una de cal y una de arena.

Ayer pedía buen tiempo, quería que hiciera sol y una agradable temperatura para salir con mi hijo a jugar al parque. Hoy mis deseos han sido concedidos, ha amanecido un día precioso, pero a media mañana la cosa se ha torcido, me han llamado de la guarderia para decirme que mi pequeño no paraba de rascarse el cuello. He ido a recogerlo y su pediatra, al que le estoy cogiendo hasta cariño y todo pues lo visito con asiduidad, semana sí, semana también, muy amablemente me ha informado que tenía varicela. Paung, paung, paung, pauuungggg... Qué mala suerte eh!
De todos modos hay que ver el lado positivo de las cosas, estas enfermedades víricas es mejor pasarlas de pequeños que de mayores, y cierto es, porque a mi marido le pilló con 30 tacos cumplidos y casi se me muere.
En cualquier caso la rachita de mi niño este año con las enfermedades es de juzgado de guardia. Ya sé, me lo han dicho todas las madres del mundo mundial, que el primer año de guarderia es terrible, pero es que lo de mi hijo es muy fuerte, no hay manera de que vaya más de tres semanas seguidas a la guarderia sin faltar ningun día a clase. En fin cosas de niños.
Y eso que ya llevábamos una rachita buena hasta la semana pasada, pero ya se sabe que hasta los mejores fallan, y sino vease el ejemplo del tropezón del Barça el domingo pasado en el Calderón.
Lo que no falla es LOST, mira que he leído de todo por la red, que si el 6x03 había bajado de nivel, que si tal y que si cual. Yo desde un análisis más básico, casi cromagnon, estoy encantada con esta última temporada. Perdida también. Pero encantada sin duda. Confío plenamente en que los guionistas de esta serie seran capaces de resolver todos los embrollos en los capítulos que restan hasta el final. Es difícil claro está, pero las mentes brillantes que han tenido a bien en idear este festival lo han tenido que tener claro de principio a fin, atando cabos con precisión, no a salto de mata, eso no me lo creo. De ahí mi fe ciega en que la serie no va a defraudarnos. Si lo hace mi decepción será más grande que la del resto de los mortales, eso seguro.
Además el 6x03 nos deja una escena maravillosa, Kate y Sawyer en el embarcadero, él llorando por la pérdida de Juliet y ella por la más que evidente pérdida de Sawyer, toooonta que lo tuviste a huevo y lo dejaste escapar, con lo rico que está el buen mozo!!! Como en la realidad paralela, en el ascensor como dos desconocidos.

Comentarios

Vargtimen ha dicho que…
Bueno, como bien dices, mejor que la pase de pequeño.

Y el 6x03 no estaba mal, pero el 6x04 es mucho mejor, ya verás.
Arual ha dicho que…
Pues Vargt al final no ha sido varicela, el primer diagnóstico fue telefónico, y por la tarde cuando lo llevé a la consulta de su pediatra y vió la erupción en persona que tenía mi hijo se dió cuenta enseguida que era un erupción vírica simple, sin importancia, un virus de esos que pillan en la guarderia y que en esta ocasión se ha manifestado en forma de habones picajosos por todo el cuerpo. Así que al final no ha sido tanto como imaginaba aunque yo ya me había hecho a la idea de que tenía varicela y además casi preferia que la pasara de pequeñito que dicen que es más leve.
El Impenitente ha dicho que…
Lo del Barcelona no fue un tropezón. Fue un milagro que el Atleti jugase como lo hizo.

Las enfermedades mejor de pequeño, desde luego. Aunque puede pasar de todo. Recientemente mi hermano, a sus cuarenta y dos años, pasó las paperas. Y el caso es que también las pasó de pequeño. Así que no estamos a salvo. Menos mal que nuestros críos ya han sido vacunados de eso, pero cualquier día de estos se nos hincha la cara.
Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
Bueno, pues me alegro de que haya sido menos de lo esperado, que eso es lo importante...

De Lost no te digo nada porque sigo sin haber visto un sólo capítulo de la serie... Ya me han prometido dejármela en DVD...
Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
Jo, no sé qué ha pasado, que mi comentario ha salido cuatro veces... Perdón por el involuntario spam, je, je, je...
Arual ha dicho que…
No pasa nada por tu spam, de golpe me he sorprendido al ver tanto comentario, :)

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto.
En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know.
Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTAL…

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Mi último gran error, teletrabajo en la baja maternal.

En mi trabajo y concretamente en mi departamento ha habido en los últimos dos años cuatro embarazos, el último el mío. Con la crisis y los recortes, que os voy a contar, se decidió no sustituir esas bajas maternales y siempre nos hemos ido apañando entre el resto para sacar adelante el trabajo de la que no estaba. La baja anterior a la mía fue de una mama primeriza muy responsable en su trabajo, dicho sea de paso, que se ofreció voluntaria a teletrabajar desde casa para que no nos colapsáramos tanto las que nos quedábamos en la oficina y al gerente de la empresa le encantó la idea. Ella estaba de baja pero se apuntaba las horas que hacía en casa y luego esas horas se las descontaría a la vuelta al tajo.
Cuando me quedé embarazada y al cabo de tres casi cuatro meses lo conté en la empresa mi jefe no tardó ni cinco minutos en proponerme que hiciera lo mismo que mi predecesora en estado. Y yo la verdad es que inconsciente, le dije que sí.
Con el paso de los meses seguí manteniéndome en e…