Ir al contenido principal

Y pagando los platos rotos siempre los mismos...

Ya estoy harta de oir a los políticos hablar sobre la crisis económica mientras ésta desparrama sus fieras fauces sobre todos y cada uno de nosotros. No quiero escuchar más al gobierno por no saber cómo actuar ni a la oposición por criticar y no aportar ni una idea interesante al respecto. No quiero conocer ninguna sandez más de las que cuentan y sólo deseo ceñirme como siempre a ser prudente y bien consciente de que la que se avecina es de armas tomar. Menos mal que entre tanta marabunta de información compleja, poco ordenada y más propicia a confundir que a clarificar hay todavía personas a las que vale la pena prestar atención. Sin ir más lejos estos días he podido ver una entrevista de lo más interesante en televisión. Josep Cuní ha invitado a su programa matutino en TV3 a Leopoldo Abadia, exprofesor de IESE y presidente del Grupo Sonnenfeld dedicado a la consultoria empresarial. El buen hombre, ingeniero de formación, ha explicado, del modo clarificador con el que ya lo había hecho en el artículo publicado en su blog "La crisis NINJA", qué ha causado esta crisis económica y por qué se ha propagado con tanta facilidad a nivel internacional. Ha hablado con ejemplos sencillos y entendedores, no con esa jerga ininteligible casi hasta para los que tenemos formación económica que utiliza el ministro Solbes, y ha sido absolutamente sincero y contundente afirmando que nos hallamos ante una debacle económica más seria incluso que el famoso "Crack del 29".
Os animo que le déis un vistazo al artículo en cuestión y os convido también a reflexionar sobre una cuestión, por qué siempre pagamos siempre los platos rotos los mismos. Y es que ahora nos vamos a tener que comer con patatas la metedura de pata de los bancos "yankees" que en su terrible afán por ganar más y más idearon el ya famoso y tramposo negocio de las hipotecas "subprime", hipotecas que se concedían a diestro y siniestro a todo el mundo, incluso a los "ninja", personas sin ingresos, ni trabajo, ni activos en su patrimonio (no income, no job, no assets) aprovechado los bajos tipos de interés del mercado llegando a sobrevalorar la tasación de los inmuebles que éstos compraban. No en vano el hecho de que los bancos americanos y por contagio los de medio planeta tengan esa pelota envenenada en sus manos sólo implica que los bancos centrales tengan que acudir a su rescate cual príncipe valiente acude al rescate de su princesa que se halla a punto de agonizar en las garras del dragón, y con qué dinero, pues con el de los contribuyentes, que no contentos con pagar una hipoteca a un tipo de interés desorbitado vamos a tener que ver cómo los impuestos tendrán que subir para arreglar un poco el desaguisado. ¿Es vergonzoso o no? Pues me respondo a mí misma, sí lo es, y me cabrea, me cabrea muy mucho. Alé ya lo he dicho.

Comentarios

El Impenitente ha dicho que…
Los beneficios para mí y las pérdidas las repartimos. No es mala idea. Estoy por montar una multinacional. Por aquí lleva la Ford chantajeando muchos años. Siempre están amenazando con cerrar Almusafes y llevarse la producción a otro lado. Y la Generalitat inyectando dinero.
Vargtimen ha dicho que…
Yo estoy haciendo acopio de cacerolas por si hay que plantarse a las puertas del banco a protestar en plan argentino.

Suerte que Caja Granada parece un banco sólido, suerte...
Arual ha dicho que…
Impenitente: Mala idea no es porque además ¿has leído en alguna parte que algún alto ejecutivo se haya bajado el sueldo? Ni más ni menos uno de los cerebros más "privilegiados" de nuestro país, la infanta Elena, va a cobrar la miseria de 200.000 euros anuales en su nuevo "proyecto" profesional "adornando" un despacho profesional de la Fundación Mafre, bufff, y luego querrán que seamos monárquicos hasta en tiempos de crisis...

Vargt: Caja Granada es de las más sólidas junto a la Caja Rural de Teruel, tú tranquilo!!!
Mae ha dicho que…
uff, estoy totalmente de acuerdo contigo..
A mi a parte de mosqueada me tiene preocupada porque encima estoy en paro.
Em fin, esperemos que todo pase de la mejor forma posible.
Besos guapa.
El Impenitente ha dicho que…
Mapfre que haga lo que quiera con su dinero. Como si lo quiere quemar. Más me molesta tener que pagarle yo el sueldo a los Borbones. Espero que los ingresos atípicos de la Infanta minoren la partida presupuestaria que le corresponde. Entonces pediría aumento de sueldo por parte de Mapfre para ella.
Sett ha dicho que…
En mi trabajo andaban a fotocopiar el articulo este "ninja",pero no le hice ningun caso.Ahora que hablas de el tan bien me pondre a verlo.

Pd.Besitos,ya estoy de vuelta.Espero q esteis bien los 3,un dia de estos te llamo.
Arual ha dicho que…
Mae: Suerte con tu búsqueda!!! Mi hermana está igual que tú desde hace una semana. Qué panorama!!

Impenitente: Yo también lo espero ciertamente. ¿Habrá tenido que ver algo que la infanta trabajé allí para que la cotización de la compañía caiga en picado? ¿O ha sido fruto simplemente de la gran debacle bursátil? Reflexionemos sobre ello.

Sett: Léelo y me comentas. Me alegra tu retorno guapo!

Entradas populares de este blog

La locura de organizar el verano.

Este año de momento aunque no sé si durará mucho mi marido y yo continuamos trabajando, y digo yo que no sé si durará mucho porque con la que está cayendo no estar en el paro es casi un milagro. Así que por suerte diremos tocará organizar la largas vacaciones escolares de nuestro retoño. Yo ya llevo una semana dándole vueltas al asunto y lo único que tengo resuelto por el momento es el final de curso. En junio aquí el cole se acaba a mediodía y menos mal que en el de mi hijo han tenido a bien dar servicio de comedor por lo que podremos recogerlo a las 3, algo es algo. La tarde la pasará conmigo que por algo tengo reducción de jornada en el trabajo. Lo peor será a partir del 21 de junio día en que se acaban las clases. El verano es largo y aún no sé cómo me lo voy a montar. En el colegio de mi hijo organizan unas "estades d'estiu" que se dice por aquí  en el mes de julio y que tienen el maravilloso horario de 9 a 1 y de 3 a 7, sin posibilidad de comedor seguramente, porqu…

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Guayomini quatu pua!!!

Cuando era chiquita Eurovisión era una de mis noches favoritas del año, me encantaba ver las actuaciones y me divertía de lo lindo con las puntuaciones. Recuerdo que mis padres solían dejarme que me acostara tarde aquella noche. No volví a ver el evento hasta que actúo Rosa a principios de los 2000, al igual que media España, y fue porque por entonces yo era fan de OT y claro no quedaba otra. Después no volví a tener ganas de ver la cutre-gala en la que se ha convertido este concurso hasta el año de Chiquilicuatre, esta vez el "proyecto" de Buenafuente y su gente me hizo gracia, sí ya tenía ganas de que alguien se riera en la cara de los desacatados que organizan el evento, y volví a verlo. Recordemos que ese año logramos una puntuación de lo más digno. Y llegamos a 2011. La razón por la que me planté este sábado delante de la 1 de TVE a ver el concurso no la sabría esgrimir. Ni sabía quien era Lucía ni había escuchado la canción. Pero el hecho de que mi suegra dijera que era …