Ir al contenido principal

Y pagando los platos rotos siempre los mismos...

Ya estoy harta de oir a los políticos hablar sobre la crisis económica mientras ésta desparrama sus fieras fauces sobre todos y cada uno de nosotros. No quiero escuchar más al gobierno por no saber cómo actuar ni a la oposición por criticar y no aportar ni una idea interesante al respecto. No quiero conocer ninguna sandez más de las que cuentan y sólo deseo ceñirme como siempre a ser prudente y bien consciente de que la que se avecina es de armas tomar. Menos mal que entre tanta marabunta de información compleja, poco ordenada y más propicia a confundir que a clarificar hay todavía personas a las que vale la pena prestar atención. Sin ir más lejos estos días he podido ver una entrevista de lo más interesante en televisión. Josep Cuní ha invitado a su programa matutino en TV3 a Leopoldo Abadia, exprofesor de IESE y presidente del Grupo Sonnenfeld dedicado a la consultoria empresarial. El buen hombre, ingeniero de formación, ha explicado, del modo clarificador con el que ya lo había hecho en el artículo publicado en su blog "La crisis NINJA", qué ha causado esta crisis económica y por qué se ha propagado con tanta facilidad a nivel internacional. Ha hablado con ejemplos sencillos y entendedores, no con esa jerga ininteligible casi hasta para los que tenemos formación económica que utiliza el ministro Solbes, y ha sido absolutamente sincero y contundente afirmando que nos hallamos ante una debacle económica más seria incluso que el famoso "Crack del 29".
Os animo que le déis un vistazo al artículo en cuestión y os convido también a reflexionar sobre una cuestión, por qué siempre pagamos siempre los platos rotos los mismos. Y es que ahora nos vamos a tener que comer con patatas la metedura de pata de los bancos "yankees" que en su terrible afán por ganar más y más idearon el ya famoso y tramposo negocio de las hipotecas "subprime", hipotecas que se concedían a diestro y siniestro a todo el mundo, incluso a los "ninja", personas sin ingresos, ni trabajo, ni activos en su patrimonio (no income, no job, no assets) aprovechado los bajos tipos de interés del mercado llegando a sobrevalorar la tasación de los inmuebles que éstos compraban. No en vano el hecho de que los bancos americanos y por contagio los de medio planeta tengan esa pelota envenenada en sus manos sólo implica que los bancos centrales tengan que acudir a su rescate cual príncipe valiente acude al rescate de su princesa que se halla a punto de agonizar en las garras del dragón, y con qué dinero, pues con el de los contribuyentes, que no contentos con pagar una hipoteca a un tipo de interés desorbitado vamos a tener que ver cómo los impuestos tendrán que subir para arreglar un poco el desaguisado. ¿Es vergonzoso o no? Pues me respondo a mí misma, sí lo es, y me cabrea, me cabrea muy mucho. Alé ya lo he dicho.

Comentarios

El Impenitente ha dicho que…
Los beneficios para mí y las pérdidas las repartimos. No es mala idea. Estoy por montar una multinacional. Por aquí lleva la Ford chantajeando muchos años. Siempre están amenazando con cerrar Almusafes y llevarse la producción a otro lado. Y la Generalitat inyectando dinero.
JRB ha dicho que…
Yo estoy haciendo acopio de cacerolas por si hay que plantarse a las puertas del banco a protestar en plan argentino.

Suerte que Caja Granada parece un banco sólido, suerte...
Arual ha dicho que…
Impenitente: Mala idea no es porque además ¿has leído en alguna parte que algún alto ejecutivo se haya bajado el sueldo? Ni más ni menos uno de los cerebros más "privilegiados" de nuestro país, la infanta Elena, va a cobrar la miseria de 200.000 euros anuales en su nuevo "proyecto" profesional "adornando" un despacho profesional de la Fundación Mafre, bufff, y luego querrán que seamos monárquicos hasta en tiempos de crisis...

Vargt: Caja Granada es de las más sólidas junto a la Caja Rural de Teruel, tú tranquilo!!!
Mae ha dicho que…
uff, estoy totalmente de acuerdo contigo..
A mi a parte de mosqueada me tiene preocupada porque encima estoy en paro.
Em fin, esperemos que todo pase de la mejor forma posible.
Besos guapa.
El Impenitente ha dicho que…
Mapfre que haga lo que quiera con su dinero. Como si lo quiere quemar. Más me molesta tener que pagarle yo el sueldo a los Borbones. Espero que los ingresos atípicos de la Infanta minoren la partida presupuestaria que le corresponde. Entonces pediría aumento de sueldo por parte de Mapfre para ella.
Sett ha dicho que…
En mi trabajo andaban a fotocopiar el articulo este "ninja",pero no le hice ningun caso.Ahora que hablas de el tan bien me pondre a verlo.

Pd.Besitos,ya estoy de vuelta.Espero q esteis bien los 3,un dia de estos te llamo.
Arual ha dicho que…
Mae: Suerte con tu búsqueda!!! Mi hermana está igual que tú desde hace una semana. Qué panorama!!

Impenitente: Yo también lo espero ciertamente. ¿Habrá tenido que ver algo que la infanta trabajé allí para que la cotización de la compañía caiga en picado? ¿O ha sido fruto simplemente de la gran debacle bursátil? Reflexionemos sobre ello.

Sett: Léelo y me comentas. Me alegra tu retorno guapo!

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA...

Premio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Justo ayer me quejaba de que nadie nunca da premios a mi blog, y esta mañana Elena de Educando a cuatro me ha concedido el primero... aisss qué contenta estoy!!!!!! Gracias millones!!!! Y para cumplir con el protocolo correctamente debo contaros siete cositas de mí: 1. Vivo en Cataluña, en las maravillosas Terres de l'Ebre, pero soy mañica 100%. 2. Soy culé, muy culé, me encanta el fútbol, lo vivo con pasión, soy de las que se muerde las uñas y se pone nerviosa con los partidos importantes. 3. Adoro viajar, ahora no puedo hacerlo tanto como me gustaría, pero espero poder seguir haciéndolo en cuanto mi hijo o futuros hijos crezcan y si la economía me lo permite claro... jeje!! De los sitios que ya he visitado sólo a tres quiero volver, Donosti, Menorca y Londres, cada uno por distintas razones. 4. Me encanta hacer TOP 5 como al prota de Alta Fidelidad de Nick Hornby, aunque a veces me cuesta decidirme qué o quienes merecen estar en ese "podio" especial. 5. Soy muy vaguet...

Tres años y tres cosas.

Mañana llegaremos al ecuador del mes de junio. Con el día 15 celebramos que ya queda nada para el verano y por consiguiente para las vacaciones (lo mejor de esta bochornosa estación a la que esta amante del frío de Invernalia aborrece como sabéis), pero también festejaremos el cumple de mi pequeño. Sí este miércoles mi tesoro cumple 3 añitos. Y como mañana su madre va a estar todo el día de curso en Barcelona y me será imposible postear sobre el tema escribo hoy y así dejo constancia de la relevancia de la fecha. Parece que fue ayer que me encontraba extremadamente pesada, agobiada y con ganas de ver la carita a mi retoño al tiempo que llamaba a algunos ángeles y comentaba la actualidad del momento (prueba irrefutable de cuanto me aburría aquellos días esperando el momento del parto de baja médica en casa, nunca jamás volví a aburrirme, jeje) y ya han pasado casi tres años, 36 meses, 1095 días, desde que mi retoño y yo nos vimos por primera vez, en aquella mirada dentro del paritorio ...