Ir al contenido principal

Los "roces" en el parque.

Llevamos más de un mes en primaria, bueno mi hijo mayor lleva más de un mes en primero de primaria, y al principio fue duro como ya os conté en un post anterior. 

Poco a poco parece que el tema va mejorando, él ya va más contento al colegio, no ha habido ningún incidente más con el pipí, y en general veo que está feliz en su nueva etapa escolar. En casa también su comportamiento es mejor, más tranquilo y sosegado. Se le ve menos agobiado.

En cualquier caso sigo preocupada porque aún hay algo que no me acaba de cuadrar, aunque sale contento del colegio, después en el parque, antes de ir la extraescolar de turno si hay, o de ir simplemente a casa, siempre presencio peleas. 

Las tardes en el parque con sus amigos antes era un disfrute y ahora no lo son, la verdad. Casi siempre veo burlas, estirones y gritos, y las madres y padres observamos absortos el conflicto sin saber qué hacer. Los niños se van enfadados a casa y por mucho que preguntamos nunca acabamos averiguando qué ha pasado exactamente. Si la cosa sube mucho de tono, intervenimos los mayores pero no logramos nada. Las mediaciones entre niños de primero de infantil alcanzan el nivel de las mediaciones internacionales de la ONU en dificultad, o al menos a mí se me antojan igual de complejas. 

El caso es que no entiendo qué sucede. Antes el mismo grupo de niños jugaba tranquilo. Había algún roce pero no era algo repetitivo. Simplemente dejábamos los mayores que lo solucionaran ellos y habitualmente la pelea no iba más allá. Ahora es una rutina. Cada día lo mismo. Y la verdad no lo puedo comprender. 

Mi hijo es un bonachón. Desde bebé siempre se mostró muy tranquilo y poco movido. En la guardería tenía fama de bueno. Su profe allí aún sigue recordándomelo cada vez que me vuelve a ver. En casa le inculcamos la no violencia con esmero. Estamos convencidos de que no hay que pegar y predicamos con el ejemplo. Además es muy cariñoso y simpático. No en vano me consta que en el colegio sigue teniendo ese comportamiento en los patios y por supuesto en clase. Por eso no me cuadra que en el parque acabe siempre tensado, iracundo, y además con los que se supone que son sus amigos desde P3. 

Su actitud no es individual, es colectiva, lo observo cada día, pero eso no me da ningún tipo de alivio porque veo que cada vez es más tensa la situación. Y la opción de dejar de ir a jugar tampoco me parece demasiado sensata. Su vida social es importante. Debe poder disfrutar del aire libre y de las relaciones sociales, pero no sé si a eso que hace cada tarde se le puede llamar disfrute.

En fin que no paro de dar vueltas al asunto y no sé cómo abordarlo. ¿Tenéis experiencias similares?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa