Ir al contenido principal

Somos 4!!!!

Desde el 18 de enero de 2013 somos cuatro en casa. Sí por fin nació mi segundo hijo, mi bombón como le llamo cariñosamente. Es un niño precioso y como ya debí suponer le adoro desde el primer momento en que le vi. Como toda madre repetidora me preguntaba si podría querer tanto a un nuevo hijo como quiero a mi mayor, a mi tesoro, pues bien las madres debemos tener una reserva especial de amor incondicional para nuestros hijos que se carga automáticamente con cada embarazo.
El parto fue de película, bueno tal vez exagero, pero fue mucho mejor que el primero y con diferencia. El tener claro lo que no quería, y el saber bien lo que deseaba en esta ocasión, me puso las cosas mucho más fáciles. Con el parto de mi mayor rompí aguas y me provocaron con oxitocina las contracciones, fue un parto largo y pesado, luego llegó la epidural que me la pusieron en dosis excesiva, ni siquiera notaba las piernas, resultado una dilatación aún más lenta, y una expulsión poco exitosa que tuvo que ser reforzada con el uso de forceps, con la consecuente episotomía y un montón de puntos que ni los cuadros de punto de cruz  que hace mi madre.
En esta ocasión iba pasada de fecha, y me dieron la semana 41 como límite, sino me ponía de parto antes del 18 me provocoban el parto. Esa frase me aterrorizó y pensé que volvería a repetirse la historia. Yo emperrada en ponerme de parto natural hice todo lo que pude para desencadenarlo. Caminé un montón, fregué y barrí la casa hasta la extenuación, tomé chocolate compulsivamente, incluso sintiéndome pesada y torpe aproveché para tener sexo antes de caer en el celibato propio de la cuarentena. Esto último me hizo romper el tapón mucoso justo el día en que cumplía 40+1, pero nada el parto no hacía "on".
El 18 por la mañana entré en el hospital nerviosa pero una vez dentro de la habitación individual-paritorio en la que se iba a desarrollar todo, conocer a la comadrona que me iba a atender, y comprobar que ya venía dilatada de casa 2 cm, empecé a relajarme. Le conté mi anterior experiencia y ella me respondió con firmeza que esta vez sería muy distinto y muy bonito. Así fue. Me enchufaron oxitocina a las 9,30 poco a poco, yo respondí dilatando con bastante rapidez y aguantando genial las contracciones gracias a las técnicas de relajación aprendidas y los ejercicios con pelota de pilates practicados en casa. La música de la sala, un buen libro, la única compañía de mi marido y el apoyo de una comadrona genial también fueron buenos aliados. A las 13,00 me rompió la bolsa de aguas, aguanté las fuertes contracciones una hora y media más y cuando estaba de 6 cm el anestesista me puso la epidural, muy flojita, para no sentir dolor fuerte pero con capacidad de sentir bien la presión de mi niño que quería nacer y mover las piernas con suficiente soltura. Media hora más tarde había dilatado por completo. Empezaron los pujos, me coloqué en una posición cómoda, estábamos solo mi marido, la comadrona y yo, toqué la cabecita de mi bebé que se asomaba tímidamente, y en poco rato y unos cuantos pujos fuertes y efectivos, logré ayudara a nacer a mi pequeño. Qué emoción. Me pusieron al peque encima nada mas nacer, con el cordón umbilical uniéndonos aún, fue un momento delicioso, le ofrecí el pecho y milagrosamente se agarró a él con fuerza, fue un momento tan maravilloso que no lo olvidaré nunca. Mi marido cortó el cordón. Todo fue perfecto. Puntos solo tres.
La recuperación, la lactancia materna, todo ha sido más sencillo en esta ocasión.
Sino fuera por los celos incipientes y comprensibles de mi tesoro mayor estos días serían absolutamente de diez, bueno por eso y porque cuando íbamos a salir del hospital la pediatra que le iba a dar el alta a mi pequeño detectó un ligero chasquido al mover la pierna izquierda. La sospecha de una displasia de cadera se ciñó sobre nosotros. Ahora estamos citados el 11 de febrero para realizar una ecografía de cadera y confirmar diagnóstico. En estos casos la precocidad de la detección es fundamental para solventar el problema lo más rápido posible. El agobio inicial y la preocupación se han ido atenuando, quiero pensar que si realmente mi niño tiene este problema quiero que se arregle lo más pronto posible. De momento le ponemos triple pañal como medida preventiva hasta que tengamos la visita con el traumatólogo infantil y nos dé los resultados de la ecografia.
Y esto es todo por el momento, ya soy la feliz mami de dos preciosidades!!!



Comentarios

Rocío ha dicho que…
Cuanto me alegro Arual, se te lee feliz!!! Me encanta vuestra familia de cuatro, y que el parto haya sido respetado. Animo con el peque (mayor), es normal y se irá acostumbrando. Un besazo guapa
3'14 ha dicho que…
Gracias por la crónica.
Que agradable que tras un parto difícil hayas podido disfrutar de este segundo más resuelto.

¡Ves! Quien te iba a decir hace unos años que seríais 4, eh??? ;)

¡¡¡Mi más feliz enhorabuena familia!!!
Besotes
mamadejulio ha dicho que…
Muchísimas felicidades!
Me alegro q hayas tenido un bonito parto.
Te dije q todo llegaría, verdad? Pues a disfrutarlo guapa. Te lo mereces
AleMamá ha dicho que…
Felicitaciones a esa madre feliz. Yo tengo 5 hijos, todos nacidos de parto natural pese a una experiencia bastante traumática con el primero, pero vale la pena.

Un abrazo y que Dios bendiga tu hogar con todos sus tesoros dentro de él.
Nieves ha dicho que…
Enhorabuena! Por tu bebé.
Opiniones incorrectas ha dicho que…
Muchísimas felicidades, guapa, me alegro mucho de que haya salido todo tan bien :)
Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
Enhorabuena, fantástica noticia y espero que continúe y que el pequeñajo esté perfectamente, como todos vosotros, y a disfrutar de lo que tenéis, que es maravilloso.
Carmen ha dicho que…
¡¡¡Muchas felicidades a los tres!!
El Impenitente ha dicho que…
Pues nada. Que sea enhorabuena. Espero que estéis durmiendo un poco y no olvides felicitar al padre.
Arual ha dicho que…
Gracias a todos!
superamatxu ha dicho que…
Ayyyy qué tarde andoooo!!! Llevo una temporada de locura y se me había pasado esta maravillosa noticia:
Mi más sincera enhorabuena. Me alegro muchíiiiiiisiiiiiiimoooooooo.
Un beso enorme!
¡Hola Arual!

Enhorabuena por el nacimiento de tu pequeño. Nos alegra comprobar que tuviste la suerte de vivir un parto respetado. Te invitamos a descubrir nuestra iniciativa a favor del parto respetado. Un abrazo.
http://www.expertosensalud.es/
Ileana Medina ha dicho que…
Muchas felicidades, querida Arual!
Un abrazo grande!!!

Entradas populares de este blog

La locura de organizar el verano.

Este año de momento aunque no sé si durará mucho mi marido y yo continuamos trabajando, y digo yo que no sé si durará mucho porque con la que está cayendo no estar en el paro es casi un milagro. Así que por suerte diremos tocará organizar la largas vacaciones escolares de nuestro retoño. Yo ya llevo una semana dándole vueltas al asunto y lo único que tengo resuelto por el momento es el final de curso. En junio aquí el cole se acaba a mediodía y menos mal que en el de mi hijo han tenido a bien dar servicio de comedor por lo que podremos recogerlo a las 3, algo es algo. La tarde la pasará conmigo que por algo tengo reducción de jornada en el trabajo. Lo peor será a partir del 21 de junio día en que se acaban las clases. El verano es largo y aún no sé cómo me lo voy a montar. En el colegio de mi hijo organizan unas "estades d'estiu" que se dice por aquí  en el mes de julio y que tienen el maravilloso horario de 9 a 1 y de 3 a 7, sin posibilidad de comedor seguramente, porqu…

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Guayomini quatu pua!!!

Cuando era chiquita Eurovisión era una de mis noches favoritas del año, me encantaba ver las actuaciones y me divertía de lo lindo con las puntuaciones. Recuerdo que mis padres solían dejarme que me acostara tarde aquella noche. No volví a ver el evento hasta que actúo Rosa a principios de los 2000, al igual que media España, y fue porque por entonces yo era fan de OT y claro no quedaba otra. Después no volví a tener ganas de ver la cutre-gala en la que se ha convertido este concurso hasta el año de Chiquilicuatre, esta vez el "proyecto" de Buenafuente y su gente me hizo gracia, sí ya tenía ganas de que alguien se riera en la cara de los desacatados que organizan el evento, y volví a verlo. Recordemos que ese año logramos una puntuación de lo más digno. Y llegamos a 2011. La razón por la que me planté este sábado delante de la 1 de TVE a ver el concurso no la sabría esgrimir. Ni sabía quien era Lucía ni había escuchado la canción. Pero el hecho de que mi suegra dijera que era …