En diciembre y tras el visionado del final de la temporada tercera de LOST quedé extasiada absolutamente. Tanto que incluso, ilusa de mí, creí tener al abasto la cuarta temporada para saciar mi sed "lostérica", pero me equivocaba puesto que hasta febrero en USA no se inició la emisión de los ocho capítulos que se habían grabado antes de la inoportuna y horrorosa huelga de guionistas de Hollywood.
Como mi chico es tan fan de la serie como yo, pero no le gusta verla en V.O., esperamos pacientemente a que la serie estuviera disponible doblada y cuando FOX recientemente se ha decidido a emitirla nosotros hemos iniciado el proceso de recopilación de episodios.
De momento hemos visto los dos primeros y supongo que esta noche procederemos a ver el tercero si ningún contratiempo lo impide.
Las impresiones iniciales he de afirmar que siguen siendo buenas, la serie que empezó con aquel avión estrellándose en una remota isla del Pacífico y que durante toda la primera temporada se salió, en la segunda aflojó en mi opinión bastante el nivel, en la tercera tomó impulso y acabó con un brillante final, en esta cuarta "season" parece que ha arrancado con ganas.
En el último episodio de la tercera temporada se introdujo un cambio importante en la secuencia narrativa de la historia con la introducción de los "flashforwards", escenas del futuro bastante clarificadoras que desvelaron algo fundamental, hay quien logra salir de la isla, y que desde entonces nos van aportando información complementaria útil para ir atando los tantos y tantos cabos sueltos que arrastramos desde hace tres temporadas los fans de la serie. Por ejemplo sabemos que Jack, Kate y Hugo logran salir de la isla pero lo que nos tiene intrigados ahora por ahora es el por qué personas de los dos grupos diferenciados que se han formado tras el altercado de Naomi, el de Jack y el de Locke, logran salir de ahí y porqué Hugo le dice a Jack que se equivocó al elegir con quien quedarse, ¿qué significa? El misterio sigue vivísimo. Por otro lado tenemos a cuatro personajes nuevos que han caído de la isla, se supone que son malos, pero algo hay ahí que nos hace pensar que puede que no lo sean tanto. Esperemos que la información que se nos proporciona a modo creo de "flashforwards" acerca de ellos vaya por fin aclarándonos un poco más las ideas. En cualquier caso sé positivamente que estos ocho episodios se me van a hacer cortísimos y que me voy a quedar con ganas de más. Y es que esta serie es absolutamente genial, me tiene atrapadísima, y después de cada capítulo sólo me quedan ganas de comerme a besos a estos increíbles guionistas (antes les daría un sopapo por lo de la huelga pero bueno...) que realmente demuestran como el talento obviamente perdido en el cine reciente de Hollywood, está en algún sitio reconcentrado, y es en la ficción televisiva, desde luego.
Y es que no sólo LOST es buena prueba de ello, podría nombrar muchas más y seguramente me repetiria más que el ajo pero sin ir más lejos DAMAGES, de la cual llevo también ya vistos dos capítulos, y que actualmente se emite cada martes en Canal +, es otro exponente claro de la brillantez que las series yankees están siendo capaces de alcanzar. Lo que todavía no comprendo es como el público español es capaz de tragarse bodríos como HOSPITAL CENTRAL, SIN TETAS NO HAY PARAÍSO o EL INTERNADO, a no ser como mero instrumento de parodia nacional, y como no se suplantan en prime time de una vez por todas estas series de producción patria por las joyitas que desde el otro lado del charco nos vienen frescas y cargadas de creatividad.
Como mi chico es tan fan de la serie como yo, pero no le gusta verla en V.O., esperamos pacientemente a que la serie estuviera disponible doblada y cuando FOX recientemente se ha decidido a emitirla nosotros hemos iniciado el proceso de recopilación de episodios.
De momento hemos visto los dos primeros y supongo que esta noche procederemos a ver el tercero si ningún contratiempo lo impide.
Las impresiones iniciales he de afirmar que siguen siendo buenas, la serie que empezó con aquel avión estrellándose en una remota isla del Pacífico y que durante toda la primera temporada se salió, en la segunda aflojó en mi opinión bastante el nivel, en la tercera tomó impulso y acabó con un brillante final, en esta cuarta "season" parece que ha arrancado con ganas.
En el último episodio de la tercera temporada se introdujo un cambio importante en la secuencia narrativa de la historia con la introducción de los "flashforwards", escenas del futuro bastante clarificadoras que desvelaron algo fundamental, hay quien logra salir de la isla, y que desde entonces nos van aportando información complementaria útil para ir atando los tantos y tantos cabos sueltos que arrastramos desde hace tres temporadas los fans de la serie. Por ejemplo sabemos que Jack, Kate y Hugo logran salir de la isla pero lo que nos tiene intrigados ahora por ahora es el por qué personas de los dos grupos diferenciados que se han formado tras el altercado de Naomi, el de Jack y el de Locke, logran salir de ahí y porqué Hugo le dice a Jack que se equivocó al elegir con quien quedarse, ¿qué significa? El misterio sigue vivísimo. Por otro lado tenemos a cuatro personajes nuevos que han caído de la isla, se supone que son malos, pero algo hay ahí que nos hace pensar que puede que no lo sean tanto. Esperemos que la información que se nos proporciona a modo creo de "flashforwards" acerca de ellos vaya por fin aclarándonos un poco más las ideas. En cualquier caso sé positivamente que estos ocho episodios se me van a hacer cortísimos y que me voy a quedar con ganas de más. Y es que esta serie es absolutamente genial, me tiene atrapadísima, y después de cada capítulo sólo me quedan ganas de comerme a besos a estos increíbles guionistas (antes les daría un sopapo por lo de la huelga pero bueno...) que realmente demuestran como el talento obviamente perdido en el cine reciente de Hollywood, está en algún sitio reconcentrado, y es en la ficción televisiva, desde luego.
Y es que no sólo LOST es buena prueba de ello, podría nombrar muchas más y seguramente me repetiria más que el ajo pero sin ir más lejos DAMAGES, de la cual llevo también ya vistos dos capítulos, y que actualmente se emite cada martes en Canal +, es otro exponente claro de la brillantez que las series yankees están siendo capaces de alcanzar. Lo que todavía no comprendo es como el público español es capaz de tragarse bodríos como HOSPITAL CENTRAL, SIN TETAS NO HAY PARAÍSO o EL INTERNADO, a no ser como mero instrumento de parodia nacional, y como no se suplantan en prime time de una vez por todas estas series de producción patria por las joyitas que desde el otro lado del charco nos vienen frescas y cargadas de creatividad.
Comentarios