El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.
Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad.
Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a mi inquietud. A la familia no le hemos dicho nada por no preocuparles. Aún me quedan días de desazón porque hasta el martes no se repite la punción y después quedará esperar resultados así que la verdad es que nos esperan días complicados porque además el lunes también le hacen la ecografía de cadera al peque y vamos a ver si se confirma el diagnóstico de displasia de cadera o no.
Tanto yo como mi chico estamos muy preocupados. Todo había ido tan bien esta vez con este embarazo, y ahora esto ha sido tan inesperado. De hecho ya ni pensaba en la dichosa prueba del talón, simplemente me limitaba a disfrutar de mi precioso bebé. En fin sólo deseo que mi pequeño esté bien y sano, pero como siempre digo he de prepararme también para lo peor.
Comentarios
Madi, ya veo que a veces sucede y solo es un error pero el temor y el miedo a que mi hijo esté malito no me lo quita nadie. Toca esperar y desesperar...