Ir al contenido principal

Ya no lloro tanto.

Ayer me llamó por teléfono mi muy mejor amiga de la universidad, M. Cuando sufrí el aborto a finales de agosto ella estaba de viaje por Francia varias semanas y sólo le mandé un sms para informarle de lo acontecido. Nos vemos muy poco porque vivimos lejos la una de la otra, ella cumplió años pocos días antes y con mi llamada de felicitación le había dado la buena nueva. Así que M. era de las pocas personas que sabían de mi embarazo y tuve que decirle lo que había sucedido. Su respuesta fue: " Te llamo a la vuelta. Muchos ánimos". Y la llamada la recibí ayer. Como siempre cuando nos llamamos nos pasamos una hora al teléfono poniéndonos al día. Ayer al ver su nombre en la pantalla del móvil sentí como una lágrima de emoción quería escapar de mi ojo, pero me contuve. Empezamos a hablar de la pérdida del embarazo y a medida que iba contándole todos los detalles me sentía mejor y me di cuenta de que lo estoy superando muy rápido, mucho más rápido de lo que esperaba.
Imagino que mi cerebro ha estado ocupado con el retorno a la rutina, el comienzo del cole y muchas otras cosas que no han permitido que me obsesionara con la pérdida de mi bebé. Mi hijo absorbe tanto mi tiempo y mis pensamientos que no hay lugar a más. El primer día lloré mucho, el segundo un poco menos, y esa proporción decreciente se ha ido manteniendo a lo largo de los días. Y eso que no paro de rodearme de mamas embarazadas de su segundo retoño o de conocer nuevos embarazos.
Además con la que está cayendo ahora, no sé pero es escuchar la radio o ver noticias de la crisis en la tele o leer el Twitter, básicamente leer Twitter y escuchar radio porque noticias veo pocas, y me aterro sólo con divisar lo mal que están las cosas y pienso, no es el mejor momento sin duda cabe para aumentar la familia.
Sé que tampoco más adelante voy a tener muchas oportunidades porque ya tengo una edad y esta crisis va para años, pero me da por pensar que si tenemos que ser tres, tres seremos, y en momentos de adversidad si es que llegan, será mucho más fácil de sobrellevar. Ya veis que este razonamiento es materialista y poco sensible a la maternidad, soy consciente, pero la parte más práctica y racional de mí, no me deja pensar de otro modo ahora por ahora. Sé que todo se supera y más con el amor de los hijos por medio pero el panorama es tan negro que la verdad no puedo evitar reconocer que vivo con el susto en el cuerpo metido. Mi natural optimismo al respecto de todo lo que acontece en el mundo cada vez es más difícil de sobrellevar. Pero bueno hoy es viernes y no quiero teñir de gris esta mañana. Quería contaros que estoy mejor del tema de mi aborto y eso es lo importante.
Si más adelante intentaré tener otro hijo o no, es algo que ahora mismo, vuelvo a no saber qué contestar.

Comentarios

mamadejulio ha dicho que…
Genial, lo q tenga q ser será. Yo creo q si q seréis 4, pero tiempo al tiempo.

Me alegro q estés mejor.

Un abrazo guapa
ha dicho que…
Lo importante es que hables de ello, no lo niegues, no lo ocultes, si tienes que llorar llora. Todo eso te hará bien.

Tomar decisiones con respecto a aumentar la familia,...., seguramente el tiempo te irá dando pistas, no hay prisa, lo principal ahora es recuperarse emocionalmente y hacerlo tranquila.

Un beso grande.
Maria ha dicho que…
Me alegro mucho de que estes un poco mejor. Muchisimo animo y ya el tiempo dirá si aumentais la familia o no. Un besito
Carmen ha dicho que…
Yo creo que como te ha dicho Belén lo importante es estar en contacto contigo misma, expresar lo que sientes ...y sí, también es muy sabio centrarte en el presente, en tu hijo, en lo cotidiano y dejar que sea el tiempo el que hable. Me alegra leer que vas recuperando la alegría. Un abrazo.
JRB ha dicho que…
He estado fuera durante unas semanas y luego sin conexión a internet. No tenía ni idea de lo que había pasado. De todas formas me alegra ver que lo vas llevando bien, y es que, con tu marido y tu hijo desde luego que no te va a faltar apoyo. Piensa también que no es la primera vez que pasas por algo así y la otra vez luego conseguiste quedarte embarazada y tener a tu niño. Así que ánimo, eres muy joven, y si te decides a tener un segundo hijo ya verás como al final todo sale bien. Un abrazo.
Arual ha dicho que…
Gracias chicas, no, si hablar y desahogarme ya lo hago, ya veis que no paro!!! Gracias por estar ahí.

Vargtttttt guapo!!! Ya me extrañaba que no me hubieras comentado nada. En fin espero que tu ausencia haya sido por cosas buenas. Estoy mucho mejor. Espero leerte más a menudo.
mama de parrulin ha dicho que…
Ay cariño, cada día te dolerá un poquito menos, ya lo verás, pero es una herida que no desaparece del todo.
No tengo duda que intentarás y conseguirás aumentar la familia, pero la herida es muy reciente todavía.
Todos mis animos están contigo, lo sabes. Un besazo.
Arual ha dicho que…
Mama de Parrulin gracias por vuestro inestimable apoyo!!

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA

Buena nueva.

No quería contarlo tan pronto. De hecho mientras escribo este post creo que me precipito pero ya lo he ocultado a todo mi entorno más próximo, salvo alguna excepción excepcional, valga la redundancia, y ahora mismo me muero de ganas de hacerlo público y gritarlo a los cuatro vientos aunque mi prudencia desmedida me cierra la boca con cremallera. Por eso hoy mi último lunes de trabajo, si todo va bien el viernes pillo vacaciones tres semanas, quiero empezar contando aquí, que al fin y al cabo es mi espacio de desahogo, que en marzo, si nada lo impide y todo va sobre ruedas, vamos a ser uno más en la familia. Sí estoy embarazada!!!!!! Es curioso porque cuando escribí esta entrada no hace ni dos meses ya debía estarlo, mi última regla fue el 3 de junio, y ni siquiera lo intuía, más bien diría que no lo intuía para nada. Hay veces que escucho o leo a madres que cuentan que sabían que estaban en estado nada más quedarse. Que lo notaban, lo sentían, y yo nada de nada. Me fui de viaje esper