Ir al contenido principal

¿Adaptación escolar?

Resulta curioso que hace una semana estaba en plena adaptación escolar y a parte de volverme loca yo y mi niño con los horarios kamikazes que nos habían puesto parecía que el peque iba contento y bastante conforme al colegio nuevo, incluso salía sonriendo y feliz de allí. Y ahora justo ahora, una semana después, mi niño ha amanecido hoy martes diciéndome que no quería ir al cole de mayores, que quería ir al cole de C. , o sea, a la guardería con su queridísima C., y ha llorado y pataleado, y a mí se me partía el alma ante semejante visión minutos antes de irme a la oficina.
Un mensaje por el Whatsapp de mi marido a las nueve en punto me ha confirmado que el pataleo se ha quedado en casa, que a la hora de salir no ha habido ningún problema y que en el colegio se ha quedado bien, pero yo no estoy tranquila. Sé que es el principio, que si se adaptó bien a la guardería y era feliz allí, porque no va a serlo en el colegio, pero otra vez ando con las odiosas comparaciones de dos cosas que de por sí son distintas, comparar peras con manzanas no tiene sentido.
Sé que en la guardería él sentía protegido y como en una nube. Las atenciones y la ternura de su tutora eran inmensos y sé que mientras estaba con ella era feliz. Al salir de la guardería tenía ganas de ir al parque y jugar, correr y no parar. Llegaba a casa y se entretenía muchos ratitos solo jugando. Pero desde que ha empezado el colegio hay pautas que han cambiado. La primera es que sale cansado y no quiere ir a airearse a ningún lado, le propongo parque, paseo en bici, y nada le apetece, sólo me dice que vayamos a casa que está cansado. Imagino que agota más la actividad de la escuela que la de la guardería. Puedo entenderlo. También reclama mi atención y mis mimos a todas horas. No me importa porque para mí lo mejor del mundo es estar con él jugando, viendo dibus o regalándonos besos y abrazos. Pero si juega en el salón yo debo estar a su lado todo el tiempo y si me alejo a otra habitación a recoger ropa o simplemente a beber agua o hacer pipí ya me llama enseguida para que venga y le abrace. Intuyo que los mimos de su amada C. los echa en falta y ahora su profe nueva, que es muy cariñosa y simpática, lo noté nada más conocerla, pero que tiene una ratio de atención mucho mayor, no puede dárselos en la misma proporción. Además ya ha superado la fase de "papitis" y ha vuelto con una "mamitis" terrible este septiembre. Yo estoy encantada porque me pirra que mi niño me adore tanto y con tanta intensidad. Pero no me gusta ver los desplantes que le vuelve a hacer a mi pobre y sufrido marido.
En fin que he ido visualizando todos estos cambios a medida que han ido pasando los días, lo más preocupante empezó este último fin de semana, que lo pasamos en el pueblo. Allí me dijo que ahora él quería quedarse de vacaciones otra vez con los yayos y que papá y mamá se iban a trabajar y que ya vendrían otro día a buscarle. Aquello me chirrió sobremanera pero quise esperar a ver si  iba a más. Ayer lunes fue más o menos convencido al cole pero hoy martes se ha despertado lloriqueando y protestando. Así que aquí estoy yo, dándole vueltas al tema y comiéndome el coco. Creí que no sería fácil pero ahora me doy cuenta que las primeras buenas impresiones eran una falsa alarma y que evidentemente mi intuición maternal una vez más no fallaba. Y me temo que esto va para largo...

Comentarios

preparandoOPE ha dicho que…
Ánimo y mucha paciencia por las tardes! eso de que no te dejen ir ni a mear es agobiante pero tiene que ser una temporada, o eso quiero creer. Ya verás como al final también va contento al cole...
Besos
mama de parrulin ha dicho que…
Ay, cariño, que parecía que todo estaba chupado, eh? Pues no, toma esa! Ains, nuestros bebotes, cinco pasitos para delante y uno para atrás, si es que son muy chiquititos todavía! Lo importante es que caminan hacia delante! Animo guapa!
Maria ha dicho que…
Quizas la primera semana con la emoción y el nerviosismo no pudo pararse a sentir lo que le estaba pasando. A lo mejor esa adaptación dura un poquito mas de lo que al principio parecía pero tranquila porque seguro que va bien, paciencia y mucho animo. Y por las tardes, a comerte a besos a tu niño!!!
Nieves ha dicho que…
La adaptación en el cole la hacen de una semana pero realmente los niños a mi parecer necesitan más tiempo.

La mia el cole parece que bien pero luego en casa está más sensible de lo normal, cada niño se ve que expresa a su manera todos los cambios sufridos.

Así que no te preocupes estos cambios pasarán pero claro mientras paciencia.
3'14 ha dicho que…
Leyendo los comentarios no puedo decirte nada nuevo que no hayan dicho ya las demás mamis, tranquila, paciencia y que esté casnado por la tarde es lo más normal del mundo. Disfruta en parte, porque cuando se adapte por completo entonces querrá ir al parque y la que pataleará para ir directamente a casa serás tú, jeje

¿Ni ir al baño te deja??? Bueno, bueno.. que te envío a la supernanny, eh?? ;)
Anónimo ha dicho que…
Pues ya somos dos! Mi peque creo que hoy ha sido el primer día que no ha llorado como una magdalena! Lo cual no significa que haya ido contenta, ni mucho menos!
Anónimo ha dicho que…
Pues ya somos dos! Mi peque creo que hoy ha sido el primer día que no ha llorado como una magdalena! Lo cual no significa que haya ido contenta, ni mucho menos!
Arual ha dicho que…
Paciencia que es la madre de la ciencia me va a hacer falta y mucha porque esto no pinta nada bien. La pasada noche ha sido terrible. Se despertó el peque a eso de las dos de la madrugada llorando y pataleando. Los intentos de calmarle con abrazos fueron totalmente inocuos y sólo tras una hora acompañándole y hablándole relajadamente ha empezado a tranquilizarse y otra hora más le ha costado dormirse, ya casi a las cuatro. Le preparado un bibe, me he acostado con él y le he hablado dulcemente para que se durmiera. Le he preguntado qué estaba soñando o si tenía miedo por algo y me ha dicho que sí pero no he averiguado el qué. Yo me he asustado porque últimamente dormía muy bien de tirón y casi no se despertaba. Pero estos últimos días con el cambio del inicio del colegio hemos vuelto a las andadas. Aissss mi niño ojala pudiera entrar en su cabecita y averiguar qué pasa ahí. Gracias chicas por vuestros ánimos!

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA...

Buena nueva.

No quería contarlo tan pronto. De hecho mientras escribo este post creo que me precipito pero ya lo he ocultado a todo mi entorno más próximo, salvo alguna excepción excepcional, valga la redundancia, y ahora mismo me muero de ganas de hacerlo público y gritarlo a los cuatro vientos aunque mi prudencia desmedida me cierra la boca con cremallera. Por eso hoy mi último lunes de trabajo, si todo va bien el viernes pillo vacaciones tres semanas, quiero empezar contando aquí, que al fin y al cabo es mi espacio de desahogo, que en marzo, si nada lo impide y todo va sobre ruedas, vamos a ser uno más en la familia. Sí estoy embarazada!!!!!! Es curioso porque cuando escribí esta entrada no hace ni dos meses ya debía estarlo, mi última regla fue el 3 de junio, y ni siquiera lo intuía, más bien diría que no lo intuía para nada. Hay veces que escucho o leo a madres que cuentan que sabían que estaban en estado nada más quedarse. Que lo notaban, lo sentían, y yo nada de nada. Me fui de viaje esper...